Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Acto castrense español en Euskal Herria
05 set 2006
El Ejército español ha llevado a cabo esta mañana un acto en la base militar de Araka, en Araba, que ha contado con la presencia del general jefe de la fuerzas terrestres españolas, Pedro Pitarch Bartolomé.

ALDE HEMENDIK !!!!!!!!
09_milikis_spanish.jpg
El acto, en el que han tomado parte numerosos militares, ha sido utilizado por el general jefe del Ejército de tierra español para opinar sobre sus próximas operaciones militares, que desarrollarán en Bosnia y en Líbano.

En concreto, han desfilado haciendo alarde de sus armas 147 militares dde la Brigada de Infantería Ligera llamada "San Marcial V" que está destacada en Araba.

Estos militares permanecerán en Bosnia Herzegovina durante los próximos cuatro años, en lo que la terminología militar habitualmente denomina una "misión de paz".

Los militares españoles se encuentran en este país desde 1992, fecha desde la que se han enviado 35.000 soldados.

Por otro lado, el militar español ha rechazado entrar en "polémicas entre partidos" en torno al envío de soldados a territorio libanés.

Además, ha defendido el envío de un contingente militar español al Líbano argumentando que se produce a raíz de una resolución de Naciones Unidas, "que es la mayor fuente de derecho Internacional".

This work is in the public domain
Sindicat