Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
FNLS anuncia acciones en 9 estados en solidaridad con la APPO
05 set 2006
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo anuncia acciones en 9 estados de México el 13 de Septiembre de 2006 en solidaridad a la lucha de la APPO en Oaxaca
BOLETIN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 03 de septiembre de 2006.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA ASAMBLEA POPULAR
DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
AL PUEBLO EN GENERAL


En el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo consideramos validos y valiosos todos los esfuerzos de organización que enfrentan al gobierno neoliberal, en ese sentido, reconocemos en el movimiento del pueblo de Oaxaca la conjunción de esfuerzos que hoy esta derrotando a la reacción fascista en este Estado lleno de gestas heroicas.

- Consideramos que sólo la unidad del pueblo y los trabajadores dispuestos a luchar en sus espacios de acción y de acuerdo a sus condiciones seremos capaces de cambiar el rumbo neoliberal que hoy se impone en nuestro país.

- Que la criminalización de la protesta popular por los Yunquistas en el poder, obliga al movimiento democrático independiente, personalidades e intelectuales progresistas a rodear de solidaridad, dentro de sus posibilidades, a esta muestra de resistencia en nuestro pueblo.

- En congruencia con nuestra línea política realizaremos una Jornada de Solidaridad este 13 de Septiembre en los estados en los que tiene presencia el FNLS ( Guerrero, Michoacán, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y DF).

EXIGIMOS:

- La salida inmediata del fascista Ulises Ruiz Ortiz como única solución al conflicto en Oaxaca.

- La libertad de German Mendoza Nube, Erangelio Mendoza González, Ramiro Aragón Pérez, Catarino Torres Pereda presos políticos y de conciencia.

- Castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos
de nuestros compañeros cuyo único delito fue luchar por mejores condiciones de vida.

Así mismo:

- Condenamos la represión que ejerce el Estado y sus paramilitares en contra del movimiento del Magisterio, organizaciones populares aglutinados en la APPO y el pueblo en general. La represión no es la solución al problema político, social y económico que enfrenta el estado de Oaxaca y el País.

- La polarización de la lucha popular en nuestro país obliga al movimiento democrático a buscar mejores formas de organización que permita enfrentar con mejores perspectivas las políticas neoliberales, solucionar las demandas del pueblo, elevar su conciencia de clase enmarcado en proceso de construir la Sociedad Socialista.


¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE MEXICO!
¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y REPRESION A LA OCEZ- FNLS!
¡ ANTE LA IMPOSICION DE LA ULTRADERECHA LA RESISTENCIA POPULAR!


FRATERNALMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa