Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La Guardia civil arresta tres jóvenes y los acusa de Jatacar la Cope y Telemadrid
04 set 2006
Caen 3 piratas que atacaron webs de medios de comunicación
La Guardia Civil informó ayer de la detención en Barcelona y Valencia de tres jóvenes piratas informaticos (hackers), que habían atacado las webs de varios medios de comunicación, entre ellos Telemadrid y la cadena COPE, en busca de notoriedad y sin ánimo de lucro.

Dos personas más, entre ellas un menor de 16 años, han sido imputadas en el caso a raíz de las investigaciones, que empezaron el mes de enero pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que una empresa de servicios informáticos había sido atacada.

Después de comprobar la intrusión, aclarar la manera como se había producido y localizar los rastros informáticos, los agentes llegaron hasta un grupo de hackers que se comunicaban entre si a través de internet utilizando apodos (nicks).

El ''líder'' del grupo ha sido identificado como C. N., de 18 años, detenido en Barcelona igual que A. F. O., de la misma edad; mientras que el tercer arresto, el de C. S. G., de 21 años, se produjo a Valencia. Además, se ha imputado el menor antes citado, residente a la Coruña, y otro chico de 20 años en Barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Guardia civil arresta tres jóvenes y los acusa de Jatacar la Cope y Telemadrid
04 set 2006
Ampliant la noticia dir que aquests crios es dedicaben a atacar a tothom qui volien perque els hi venia en gana, i no tenien cap intencio politica o financera, unicament ganes de fer el bretol.
Tot i que m'hauria alegrat que tanquessin a la Cope per sempre.
Sindicat