Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Manifestació estatal per l'Okupació: dissabte 30 sept, València
03 set 2006
#file_1#
bannervlc.jpg
pilonaCARTEL.jpg
pilonanegro.jpg
MANIFESTACIÓ PER L'OKUPACIÓ:

DISSABTE 30 DE SEPTEMBRE A LES 19H. EN VIVEROS (porta Blasco Ibañez) -VALÈNCIA-

El diumenge 13 d`agost cremaren el C.S.O. PEPIKA LA PILONA , el centre social mes antic de valencia(10 anys). Els nazis o l´ajuntament ens han deixat sense un espai que hem utilitzat tots i totes. Al Cabanyal ja tenim un altre (C.S.O. MALAS PULGAS. Si alguna vegada heu gaudit de la Pilona, gaudeix ara tambe d`aquesta manifestació.

“LA IAIA PILONA HA MORT PERÒ ELS SEUS FILLS REBROTEN DE LES SEUS CENDRES�
VIXCA EL CABANYAL!!!

#file_2#

---------------------------------

MANIFESTACIÓN POR LA OKUPACIÓN

S�BADO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 19H. EN VIVEROS (puerta Blasco Ibañez) -VALENCIA-

El domingo 13 de Agosto quemaron el CSO PEPIKA LA PILONA, el centro social mas antiguo de Valencia (10 años). Los nazis o el Ayuntamiento nos han dejado sin un espacio que hemos utilizado todos y todas. En el Cabanyal ya tenemos otro (CSO MALAS PULGAS). Si alguna vez has disfrutado de la Pilona, disfruta ahora tambien de esta manifestacion.

"LA ABUELA PILONA HA MUERTO PERO SUS HIJXS RENACEN DE SUS CENIZAS"

¡¡VIVA EL CABANYAL!!

#file_3#

--------------------------------------------

El pasado domingo 13 de agosto, entre las 7 y las 9 de la mañana, se declaró un incendio en el Centro Social Okupado más antiguo de la ciudad de Valencia, que lo ha destruído por completo.

El C.S.O Pepica la Pilona iba a cumplir 10 años el mes que viene, siendo un referente de la lucha social en el Cabañal y en el resto de Valencia. En estos 10 años muchísimas han sido las personas que han pasado por la gestión de este emblemático centro y miles los colectivos y personas que han realizado y/o disfrutado de las actividades sociales y culturales que se hicieron durante su trayectoria.

Este verano se pintó por dentro y por fuera y se estaban realizando trabajos de seguridad en el edificio para tenerla a punto para septiembre.

Sobre las 8 llegaban los bomberos y sobre las 10 de la mañana comenzaban a
congregarse jóvenes del barrio para enterarse de lo que habia pasado y ayudar a sacar las pocas cosas que se habían salvado. Todos los indicios apuntan a que ha sido intencionado, el fuego ha empezado por la única ventana de la planta baja y previamente la habían quitado el tablón de anuncios que la bloqueaba y según fuentes del cuerpo de bomberos, a primera vista, podría haber un segundo foco de llamas en la parte trasera. Esa noche hubo gente hasta las 6 de la mañana (aunque canal 9 dice que se produjo el fuego a las 4) por lo que los posibles agresores se esperaron a que no hubiera nadie.

La Pilona, en el 1996, era un antiguo astilleros abandonado y quemado (lo quemó alguien cuando lo utilizaba el gobierno de Franco para dar soporte logístico al ejército Nazi, aunque solo se quemó parte de la planta baja), lleno de mierda y ratas. En septiembre de ese mismo año, un grupo de jóvenes del barrio y de Valencia lo rehabilitaron por la necesidad de un centro social, eligiendo el lugar como foco de resistencia al plan urbanístico que quiere derribar parte de este histórico barrio.

En estos años había sufrido alguna agresión fascista y, el año pasado alguien intentó quemar la puerta grande, pero en esta ocasión ha quedado totalmente irrecuperable, por lo que la prolongación de Blasco Ibáñez y los demás proyectos urbanísticos se han quitado de encima un obstáculo más para sus objetivos.

El dueño, en paradero desconocido (por eso nunca han podido, legalmente, desalojarlo) desde hace años, es el único que podría hacer que la policía científica hiciera una investigación, por lo que, la única investigación posible será la que haga la asamblea de la Pilona y la gente del Cabañal.

El Cabañal y Valencia entra han perdido un espacio donde se han quemado muchos recuerdos y mucho trabajo de varias generaciones, pero la ilusión y
los motivos continúan intactos con los sentimientos y las ideas que nunca podrán quemar.

HABREIS QUEMADO UN SUEÑO,AHORA SOLO QUEDA EL ODIO...
...Y HACER REALIDAD UN NUEVO SUEÑO!

VIVA EL CABAÑAL!!!

extraido de: http://www.maldecap.org/pilona/pilona.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació estatal per l'Okupació: dissabte 30 sept, València
03 set 2006
Cal anar-hi, també per la iaia Ramona.
Perdoneu per la gràcia fàcil.

Tot el suport a la gent de València!!
Re: Manifestació estatal per l'Okupació: dissabte 30 sept, València
04 set 2006
El 30 de Septiembre también es la 2ª Manifestación por una Vivienda Digna y Contra la Especulación en Barcelona, Madrid y posiblemente otras ciudades.
Deberíamos coordinar mejor estas cosas

saludos
Re: Manifestació estatal per l'Okupació: dissabte 30 sept, València
07 set 2006
Tant bordar com fan els okupes que no miren ni per la seva propia supervivència en un sistema tant cruel com ho és el capitalista. Si es vol camviar, destruir o fer millor el sistema en ke vivim cal formació, aquest és l'unic mitjà que tenim ara mateix per engegar camvis importants en nostra societat. Una revolució ara per ara es impossible.

SENSE FORMACIÓ NO HI HA FUTUR!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more