Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Los muertos del MIL y los presos de Acción Directa
31 ago 2006
Propuesta, o mejor propuesta de propuesta, de aprovechar los intentos de falsificar la historia del MIL para reivindicar la liberación de los presos de Action Directe o al menos conseguir que aquellos a quienes debe interesarles recuerden su existencia.

http://www.klinamen.org/article1417.html
jmarcrouillan.jpg
ROPUESTA DIRIGIDA A LOS ENEMIGOS DEL CAPITALISMO A PROPÓSITO DE LA PEL�CULA “SALVADOR�, EL ENGENDRO “ORIOL SOLÉ, EL CHE CATAL�N� Y OTROS ACTOS DE FALSIFICACIÓN HISTÓRICA


1. El sentido principal de estos “productos� es el de falsificar el recuerdo de sus protagonistas maquillando sus verdaderos rostros (igual que se maquillan los cadáveres), hasta hacerles presentables en el mercado cultural como “antifranquistas�, “mártires de la lucha por la democracia�, “independentistas catalanes�, etc., cuando el sentido real de la lucha en la que murieron, comunicado por ellos mismos tanto a través de sus escritos como de sus acciones, era la abolición del capitalismo en todas sus formas, incluidas las que ellos consideraban “la izquierda del programa del Capital�.

2. La historia la suelen contar los vencedores o sus esbirros intelectuales. La falsificación que nos ocupa no es más que una de tantas en la corriente revisionista que comenzó en la llamada “transición española a la democracia�, animada por el partido del orden formado por la reconciliación de todos los servidores fascistas o demócratas del capitalismo (“los que mataron a Lorca y los que mataron a Nin�) interesados en presentar el franquismo democratizado en el que esperaban medrar -una monarquía directamente heredera de Franco, con los mismos policías, jueces o militares que la dictadura y al servicio de los mismos intereses- como un régimen democrático y legítimo “al servicio de todos los españoles�. Corriente más actual que nunca hoy en día a través de la “ley de memoria histórica� o de los diversos intentos de revisión de hechos represivos de la dictadura.

3. En un mundo falsificado hasta la médula, discutir con los falsificadores sobre tal o cual aspecto de su actividad no sirve más que para legitimarla. Lo único que puede acabar con esa falsificación es la abolición de su centro generador: el Capital. Los únicos verdaderamente interesados en la verdadera historia de estos compañeros serían quienes estén dispuestos a continuar su lucha, a los cuales poco puede importarles lo que digan una película comercial, la novela de un periodista, la sentencia de un tribunal militar o las opiniones académicas. Pero ocurre que esa historia no quedó interrumpida con los asesinatos de Salvador Puig Antich u Oriol Solé Sugranyes o con el suicidio de Jean Claude Torres, sino que todavía continúa hoy. Por ejemplo, Jean-Marc Rouillan, compañero de los anteriores en el MIL, después de una larga e intensa trayectoria de enfrentamiento con el capitalismo, está todavía en la cárcel desde hace unos veinte años, lo mismo que sus compañeros, Georges Cipriani, Régis Sleicher y Natalie Ménigon, acusados de pertenecer a la organización armada Action Directe y de varias acciones contra el Capital y el Estado, incluidas las muertes de un dirigente empresarial responsable de miles de despidos y de un general traficante de armas, por las cuales fueron condenados a dos cadenas perpetuas. Estos compañeros, tildados de “terroristas�, todavía se niegan a arrepentirse públicamente de sus actos para resultar asimilables democráticamente, es decir, “reinsertables�, cosa que los compañeros muertos, por mucho que hubieran podido hacerlo cuando estaban vivos, no pueden continuar haciendo.

Proponemos, pues, aprovechar los estrenos, proyecciones, presentaciones, o cualquier ocasión que puedan ofrecer los citados “eventos culturales� y otros por el estilo, para reivindicar la libertad de Jean-Marc Rouillan y del resto de los presos de Action Directe, condición indispensable para reivindicar al mismo tiempo de una manera digna e inasimilable democráticamente la memoria de los compañeros muertos.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article1417.html
http://www.paremoslapeliculasalvador.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los muertos del MIL y los presos de Acción Directa
31 ago 2006
Hoy han echo el pre-estreno para prensa en en cine cinesa diagonal de barcelona.

Un pre-esteno clandestino,pues nadie parece que lo sabia.
Re: Los muertos del MIL y los presos de Acción Directa
31 ago 2006
Responsable de premsa
* Trini Solano

Contacte
* prensa ARROBA salvadorfilm.com
* (+34) 914 312 891
* (+34) 609 221 788

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more