Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Apareix la Barbie Lesbiana
30 ago 2006
POLÉMICA POR UNA BARBIE LESBIANA EN BRASIL
La exhibición de la artista brasileña Karin Schwarz despertó la ira del fabricante de juguetes Mattel. En la muestra, la mítica muñeca aparece en situaciones lésbicas.
La muñeca más famosa del mundo fue difamada en una muestra plástica realizada por la artista brasileña Karin Schwarz.

En las imágenes, Barbie aparece en situaciones como besando a una mujer, por lo que la empresa Mattel presionó a la artista para que cierre la muestra inmediatamente. En caso contrario, iniciarían las acciones legales que consideraran oportunas.

La exhibición de Karin Schwarz se llama "Mujeres Increíbles" y se desarrolla en un bar en Curitiba, ciudad donde vive y trabaja.

La artista, que es pintora y fotógrafa, expresó: "Barbie es explotada por Mattel: usa bikini, muestra su trasero, sus enormes pechos, y siempre tiene novio".

Por su parte, el portavoz de Mattel dijo: "Barbie es una mujer recatada y no le agrada que la retraten como ella no es. Además, tiene 46 años y merece que la respeten".

P.D:Queda claro que la heterosexualidad como opción única y la homofobia aparecen ahora en Mattel alrededora de este jueguete muestra de la superficialidade del mundo hetero que busca en su mundo a chicas barbie.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apareix la Barbie Lesbiana
30 ago 2006
Està bé. Hi ha d'haver de tot.
Re: Apareix la Barbie Lesbiana
30 ago 2006
"En las imágenes"... qué imágenes?
Re: Apareix la Barbie Lesbiana
21 set 2006
Que s'ha de dir, "a esclar" "Però què?" o sencillament no va de debò, tots coneixem a la barbie i sabem que en fons... te una doble vida, jajaja.
Sindicato Sindicat