Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Cacería macartista contra Ollanta Humala y la Coordinadora Bolivariana / Revista Mariátegui
24 ago 2006
La oligarquía peruana no está satisfecha con haber colocado en Palacio de Gobierno al prontuariado Alan García Pérez. Quieren -además de utilizar el Estado para sus negocios- más control sobre la población, porque, les causa temor que, en el apoyo electoral al candidato Ollanta Humala, esté impregnado el rechazo visceral de los peruanos hacia el modelo neoliberal. Entienden que, el descontento popular puede ser el génesis de la caída de García Pérez. Y les enerva que, los jóvenes vuelvan a organizarse políticamente, que etnonacionalismo o lucha de clases, sean palabras cotidianas, tanto en las universidades como en las calles y los campos. Peor todavía, si lo hacen identificándose y apoyando a la revolución bolivariana liderada por Hugo Chávez. La plutocracia no piensa en las elecciones municipales-regionales de noviembre, sino en los próximos meses, cuando -tal ves- , ellos mismos le hayan quitado el respaldo a García. Por estos motivos, añoran el Estado policiaco fujimorista de los noventa y el gatillo fácil aprista de los ochenta. Y haciéndoles caso, el gobierno ha modificado el Código Penal mediante la Ley 28878 para detener el desborde popular. Si están tan seguros -como ellos afirman- de que, el modelo neoliberal y la democracia Made in Washington son un éxito, entonces: ¿Por qué pasadas las elecciones presidenciales, continúan con la denuncia o mejor dicho, con la puesta en escena llamada Madre Mía contra Ollanta Humala y, al paranoico estilo de George Bush y Tony Blair, intentan proscribir a los integrantes de la Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Perú, acusándolos de futuros terroristas?
caceriamacartista.jpg
http://www.nodo50.org/mariategui/caceriamacartista.htm
Mentiras Made in EEUU
El ex candidato presidencial y líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala Tasso ha -casi- desparecido de la escena política, su propuesta del Frente Nacionalista Democrático Popular, anunciada luego de conocidos los resultados de la segunda vuelta electoral, sólo quedó en proyecto. El PNP no se ha consolidado como la oposición antisistêmica que sus votantes representan. El inicial presagio de arrasamiento nacionalista -en los comicios de noviembre- en quince de las veinticinco regiones, en que está dividido nuestro país, se ha convertido en algo dudoso. A pesar de esto, Ollanta Humala y el PNP siguen siendo el más grande rostro legal y electoral, de ese Perú indignado, rabioso, que es golpeado y asaltado por los tecnócratas neoliberales, desde aquel edificio del jirón Lampa con Junín -Ministerio de Economía- en el Cercado de Lima. Por eso, para que ese descontento se diluya electoralmente, la oligarquía peruana con su brazo armado, conformado por: los medios de desinformación, el Poder Judicial -que más parece un centro de adoctrinamiento aprista-, junto al "sensible" apoyo de la izquierda caviar, desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), vuelven al ataque con el caso Madre Mía. En este, se le acusa a Humala Tasso de haber cometido delitos de lesa humanidad en la selva del Alto Huallaga, en el caserío de Madre Mía, cuando estaba destacado en esa zona como Capitán del Ejército Peruano en 1992. Pero la falta de pruebas e incoherencia de los testimonios, muchos de los cuales se han retractado, porque no han podido sostener más la mentira, siguen demostrando que es una coartada del imperialismo norteamericano.

Para este caso, Ollanta Humala, tiene como abogado al prestigioso Carlos Escobar, quien en pleno gobierno aprista de fines de los ochenta se atrevió a denunciar la matanza de campesinos en la comunidad alto andina de Cayara, perpetrada por los altos mandos del ejército y del -entonces- presidente constitucional, Alan García. Por eso, con la experiencia acumulada en casos de derechos humanos, Escobar asegura que: "Esto es un asunto mediático creado por la prensa. Porque hasta la fecha no se ha hallado ningún cadáver que acredite un homicidio, supuestamente cometido por Humala". Lo contradictorio es que, el establishment neoliberal que acusa a Humala de homicida y pide su encierro, es el mismo que exige una amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas, Paramilitares y Policiales que cometieron violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado. Pero de todos los acusadores, el que le da -digamos- legitimidad a esta denuncia es la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), organismo que agrupa a todas las ONGs de derechos humanos peruanas. Sin embargo, sus intenciones no son tan limpias como parece.

Una investigación de la Agencia Upsidedownworld, demuestra que la CNDDHH, por más de diez años ha sido financiada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de la que ha recibido US$762.750 y de la Dotación Nacional para la Democracia (NED), que no precisa cifras, pero que, en su sitio web, la incluye en su lista de beneficiados y antiguo beneficiados. Estas entidades civiles son controladas por el Departamento de Estado de EEUU e indispensables instrumentos de la política exterior estadounidense. Inclusive, como lo afirmó, Allen Weinstein, uno de los fundadores de NED, en el Washington Post (1991) "Mucho de lo que hacemos hoy se hacía encubiertamente hace 25 años por la CIA". De la misma forma, Andrew Natsios, antiguo jefe de USAID, dijo claramente en un discurso distribuido extensamente en 2003, que hasta los contratistas extranjeros que reciben fondos de USAID y NED "son un brazo del gobierno estadounidense". Si a esto le agregamos que, según información desclasificada del Departamento de Estado, en 1993 los funcionarios de la CNDDHH informaban a la embajada estadounidense en Lima, sobre sus viajes a las áreas peruanas en conflicto, donde los insurgentes todavía estaban activos. Entonces, podemos deducir que la denuncia de la CNDDHH es la cajita de resonancia del Departamento de Estado norteamericano, para desprestigiar a Ollanta Humala, tal como lo hicieron durante la campaña electoral. Porque a Washington no sólo le irrita a quienes representa Humala Tasso, sino le inquieta que el Eje del Bien de La Habana - Caracas - La Paz, se extienda a Lima. Por eso, propagandiza mentiras Made in EEUU.

Cacería macartista
En los últimos días, los desvaríos guerreristas y totalitarios de la dupla George W. Bush - Tony Blair, los ha llevado a teatralizar el más afiebrado "golpe" al terrorismo islamita, cuando "desbarataron" el plan de un grupo de suicidas musulmanes, quienes pretendían hacer estallar diez aviones comerciales que se dirigían de Gran Bretaña hacia EEUU. Y por eso, están siendo perseguidas las asociaciones islámicas de cualquier tipo y asaltadas las mezquitas --sobre todo las de Gran Bretaña- en la batalla anglo-norteamericana por "prevenir" el terrorismo. Si las cadenas CNN y BBC son las encargadas de alertar sobre el terror musulmán al mundo globalizado, en Perú, --al mejor estilo macartista del siglo pasado- este sucio trabajo lo cumplen con brillantez, Canal N y el diario El Comercio (lo más exquisito del buró mediático local), los que, no nos previenen de los fanáticos del Corán, sino, nos alertan de los comunistas-bolivarianos, que "estarían a un paso del levantamiento armado".

Participar en marchas de protesta o solidaridad, organizar eventos de debates, políticos, económicos y culturales, no deberían estar en la agenda de los jóvenes peruanos. Porque, tener un comportamiento reflexivo-crítico llevado al activismo político, pudiera ser el primer paso para "hacer estallar un cochebomba o el inicio de una ola de secuestros a acaudalados empresarios", según los neoliberales del diario El Comercio y Canal N, que, desde sus páginas e imágenes televisivas, han presentado a la Coordinadora Continetal Bolivariana-Capítulo Perú como, "terroristas encubiertos en un colectivo político". Y esta patraña, la sustentan con burdos y mal hechos documentos de "inteligencia", respaldados por el inepto director de la Policía Nacional del Perú, Luis Montoya Villanueva, quien anunció, que, pondrá mano firme ante conversatorios de grupos subversivos que reclutan estudiantes. "Es una investigación profunda, pero estamos avanzando en la lucha contra el terrorismo internacional venga de donde venga" aseguró el máximo líder de una institución, de la que brota corrupción por todos lados y en la que sus mejores cuadros, terminan organizando e integrando las bandas criminales más sangrientas y feroces del país. El gobierno aprista también colaboró en esta paranoia macartista, con la modificación del Código Penal, mediante la Ley 28878, que se refiere ala resistencia a una autoridad judicial, fiscal, policial o militar, la que aumentará la pena de dos años o trabajo comunitario a siete años de prisión efectiva. Es decir, el alanismo sabe que la población le va a pasar factura por sus mentiras electorales y por su abyección al capital transnacional y con esta norma penalizará las justas protestas de la población.

Pero, lo que más indignó al establishment neoliberal-fascista, fue la organización, en el mes de junio, de la Cátedra Bolivariana José Carlos Mariátegui, denominada: Mariátegui, las luchas sociales y el proyecto bolivariano en nuestra América, por parte de la Coordinadora Continental Bolivariana, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Que tuvo como invitados internacionales a Narciso Isa Conde (República Dominicana), Tamanaco de la Torre (Venezuela), y a representantes del Movimiento Indígena Pahacuti (Bolivia) y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile). Y donde se cuestionó el modelo neoliberal, se rechazó el TLC con EEUU y se apoyó el proceso de integración latinoamericana.Temas suficientes, para que el libelo y el canal de la familia Miró Quesada, den inicio a una campaña macartista contra la Coordinadora Continental Bolivariana, a quienes acusan de ser el nuevo rostro del MRTA y que iniciará acciones pronto, para así facilitar la llegada al poder de un político de "ideas bolivarianas", es decir de Ollanta Humala. Estos son, los aleteos desesperados de quienes detentan el poder, y avisoran una debacle mayor del modelo neoliberal, la que ha motivado esta cacería macartista y de la que estaremos atentos, para denunciarla y combatirla.

http://www.nodo50.org/mariategui
http://mariategui.blogspot.com
-------------
Boletín Mariátegui: (Suscríbase)
http://lists.riseup.net/www/info/mariategui

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat