Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Documental: Presosdelademocracia
23 ago 2006
Presosdelademocracia es un documental realizado en Barcelona entre 2003 y 2005.
Presosdelademocracia es un documental realizado en Barcelona entre 2003 y 2005. Está disponible en formato de dvd (ya informaremos de los sitios donde se puede encontrar) y también se puede bajar por emule através del enlace:

HIPOTESIS

El trayecto y la evolución del sistema penitenciario en el estado español, a partir de los años de la transición. La democracia, pretende transformar el pasado totalitario de la dictadura franquista en todos los aspectos y como no el sistema penitenciario y su marco legal. En este contexto de cambios y habiendo concedido tres amnistias que aglutinaban un número bastante elevado de presos, la democracia se enfrenta con una situación desbordada.

Los presos y las presas se organizan para mejorar su situación: las fugas, los motines etc, son hechos que pasan a diario. Es cuando la democracia, inventa la tortura blanca del aislamiento, que va mucho más alla que un castigo. Comporta la construcción de nuevas macro-cárceles de alta seguridad, la apariencia de los modulos F.I.E.S(Ficheros de Internos de Especial Seguimiento)

La política penitenciaria que apuesta no tanto por la represión física(que siempre está presente) sino por la represión síquica y la despersonalización;el aislamiento de los llamados presos más¨peligrosos¨del resto de la población reclusa y de su propio entorno familiar, amistoso y social.

textos: Xosé Tarrio
voz: Andrés TourdeFrance
realización: b.h

Mira també:
http://www.presosalacalle.net
http://www.youtube.com/watch?v=sykBGpeVznw

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Documental: Presosdelademocracia
26 ago 2006
Espero ke darrere d´akest documental no hi hagi la mà fosca de la maleïda cnt per intentar fer proselitisme absurdament, com en tantes ocasions ens té acostumades,

LES PRESONS SÓN CENTRES D´EXTERMINI!!

ESTAT EXPANYOL ESTAT TERRORISTA!!!

LLIBERTAT PRESOS I PRESES!!!

Països Catalans, Agost del 2006
Sindicato Sindicat