Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
El PSdeG aboga por la educación para acabar con los brotes de homofobia como el de este fin de semana en Santiago
21 ago 2006
El PSdeG abogó hoy por la educación en la infancia y en la juventud para combatir los brotes de homofobia como el ocurrido este fin de semana en Santiago de Compostela, y advirtieron de la necesidad de "permanecer vigilantes" para erradicar las conductas "discriminatorias".
Las diputadas socialstas Laura Seara y Beatriz Sestayo mostraron hoy, a través de un comunicado, su preocupación ante los recientes hechos acontecidos en la capital gallega y otros en el resto de Galicia y España, por lo que hicieron un llamamiento a trabajar para que las "históricas" conquistas legales eliminen este tipo de actitudes de la sociedad.

De este modo, "rechazaron" las agresiones que se produjeron este fin de semana en un local de ambiente del Casco Histórico de Santiago y señalaron que "hay que luchar" por el reconocimiento de la homosexualidad, tras el "avance" legal en los derechos civiles que llevó a cabo el Estado.

No obstante, consideraron que la aceptación por la transexualidad y la homosexualidad "creció", pero "no es suficiente" con la aprobación legal. Así, los insultos y humillaciones que reciben "muchas personas" por su orientación sexual se alimentan de prejuicios que "deben borrarse para siempre", apuntaron las socialistas.

En este sentido, las responsables de Igualdade e Movementos Sociais de los socialistas recordaron que el Parlamento Europeo aprobó este año una resolución en la que condena la homofobia y pide a los estados miembros que equiparen los derechos de las parejas de mismo sexo a las heterosexuales, aunque un informe realizado por la Cogam determina que esta clase de la discriminación "sigue presente".

Por ello, el PSdeG señaló la educación en la infancia y en la juventud como apuesta para erradicar la discriminación sexual y se comprometió a apoyar los colectivos sociales que defienden los derechos humanos y cívicos y la igualdad.
Mira també:
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=76010

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PSdeG aboga por la educación para acabar con los brotes de homofobia como el de este fin de semana en Santiago
22 ago 2006
Qué importáncia tiene lo que piense el PSdeG sobre la homofóbia?
No sé si os habéis dado cuenta que ésto es indymedia y no la cadena ser.
Que se vayan a la mierda los sociatas!!
Re: El PSdeG aboga por la educación para acabar con los brotes de homofobia como el de este fin de semana en Santiago
25 ago 2006
Tiene importacia porque esta relacionado con la noticia anterior sobre la Agresion homofobica en Santiago de Compostela. No importa que sea el PSC el que luche contra la homofobia, lo importante es que se luche y no se deje ninguna agresion homofoba impune.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more