Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Alternativa Antimilitarista-MOC y otras gentes ante la invasión del Líbano
18 ago 2006
ñklñjkñk.JPG
No se puede vivir dignamente con puentes destruidos, barrios incomunicados, puertos bombardeados, el mar contaminado con petróleo de refinerías destruidas, el comercio y el entretenimiento aniquilado. Seguro que no te gustaría vivir aquello. En el Líbano hoy, ahora, sucede y se vive todo esto.

El Estado de Israel repite, en versión corregida y aumentada, su largo historial militarista y pretende aniquilar el Líbano: destruyendo formas de vida e infraestructura, matando miles de personas. El ejército israelí se empeña en sostener una guerra que amplifica su criminal actividad contra el pueblo palestino.

Condenando esta guerra iniciada, querida y buscada por el estado Israelí, tampoco podemos dejar de condenar la violencia contra seres humanos, especialmente población civil, ejercida por diferentes actores armados palestinos y libaneses. No apoyamos respuestas belicistas que perpetuarán un estado de guerra que resulta siempre provechoso para el capital y las políticas imperialistas, a las cuales el pueblo palestino viene resistiendo en una ya larga tradición de lucha noviolenta.

Apoyamos la Resistencia y Desobediencia Civil Noviolenta del pueblo palestino y la valiente lucha antimilitarista de las organizaciones y movimientos pacifistas en el Estado de Israel. En ambos casos, la represión israelí pretende silenciarlos, a los palestinos con muerte y desplazamiento y a los pacifistas israelíes con policía y amenazas.

Abierto el conflicto del Líbano, no queremos que se convierta en excusa para el emplazamiento de fuerzas militares multinacionales en la zona, abriendo con ello la puerta a una nueva amenaza de guerra que implique a otros países de la región. Ello es bastante real de acuerdo a lo aprendido en la última década: la guerra es un negocio que tiene inversionistas no sólo en Estados Unidos sino también en otros países de la Unión Europea. Frenar la especulación de la guerra, ayudará a frenar toda guerra. Esta guerra es un negocio que beneficia los intereses de los productores y comercializadores de armamento normalmente ubicados en países occidentales. El Estado Español tampoco es ajeno a este macabro negocio: vende directamente armas al Estado de Israel, colabora con su ejército y mantiene acuerdos comerciales preferentes con él.

Nos proponemos no solamente solidarizar con quienes luchan contra la guerra y con quienes la sufren. Ante todo queremos realizar acciones que apunten a terminar con ella y con las ganancias que reciben quienes son especuladores de guerra.

Invitamos por ello a sumarse a todas las acciones contra esta guerra y las guerras que ella silencia, especialmente insistir en la herramienta de la Objeción Fiscal al Gasto Militar*, negando nuestros recursos al sostenimiento de la guerra, en todas sus formas y momentos.

Ante todo evitar hoy el silencio y la resignación. Los criminales que llevan hoy la muerte al Líbano confían en nuestra apatía como la mejor medida para asegurar su impunidad.

Resiste hoy a la guerra, actúa y movilízate. La guerra está hoy globalizada y sus efectos recaerán en ti, más bien luego que tarde y de un modo bien sencillo y directo: tendrás que pagarla.

Lakabe, Nafarroa agosto 2006

Alternativa Antimilitarista-MOC

Pelao Carvallo del Movimiento Antimilitarista de Objeción de Conciencia de Chile

Raul Soto Rodriguez, miembro del equipo de comunicaciones de la Red Juvenil de Medellín, Colombia

Maria Elena Meza Barboza Movimiento de Objeción de Conciencia Paraguay MOC-PY

* Ver www.antimilitaristas.org y www.nodo50.org/objecion fiscal
Mira també:
http://www.antimilitaristas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Mentira, Israel=Guerra segura!!!!
19 ago 2006
Yo también quisiera ser antimilitarista. Pero una situación así requiere combinar ese pensamiento con una defensa que, por desgracia, pasa por las armas.

Israel actúa como actúa porque posee 400 armas atómicas y con mentalidad imperialista...con estos mimbres,el antimilitarismo es imposible.

Hoy es Hamas o Líbano. Hasta hace dos días era Arafat. Anteayer eran Nasser y el panarabismo

Siempre tienen una excusa para este apéndice de la policía de vigilancia Estados Unidos.
Re: Alternativa Antimilitarista-MOC y otras gentes ante la invasión del Líbano
20 ago 2006
Amigo antinuclear: me parece que no has leído el manifiesto. Las respuestas violentas sólo crean muerte, venganza y destrucción sin fin. Hay que luchar y resistir, pero con herramientas que apunten a un futuro mejor para todas/os, no a repetir por enésima vez las inercias suicidas de toda la vida. Por suerte en Israel y Palestina, como en Colombia hay un esperanzador y muy joven y emergente tejido social y político que apuesta por la noviolencia activa como herramienta de lucha y de transformación y se compromete con ella a pesar de la represión que sufre (que en ocasiones les cuesta la misma vida). Desde el cómodo y burgués estado español envío un abrazo de ánimo a todos estos valientes grupos.
Sindicato Sindicat