Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
¡¡la revolucion era esto y los desaparecidos sin enterarse!!
18 ago 2006
¡la revolucion era esto y los desaparecidos sin enterarse!!
Cerruti y Bonafini lanzaron otro espacio kirchnerista en la ciudad
La ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, Gabriela Cerruti, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y organizaciones sociales y piqueteras lanzaron hoy un "espacio kirchnerista" de apoyo a la gestión del jefe de gobierno, Jorge Telerman.
A solo dos días del fuerte cruce de críticas que mantuvo con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, Cerruti se mostró con varios dirigentes sociales y políticos con los que viene trabajando desde que asumió y advirtió que participa de "un proyecto revolucionario que vino a dar vuelta la Ciudad".

Además, aclaró que "vamos a defender" al presidente Néstor Kirchner "de sus enemigos, pero también lo vamos a defender de los que se dicen amigos que creen que por hablar de los Derechos Humanos nos olvidamos de su pasado y de lo que hicieron".

A su turno, Hebe de Bonafini destacó que conoce a "Gabriela por muchísimas cosas y por su honestidad", calificación que fue a contrapelo de lo manifestado por Carlotto, quien la había acusado de "comerciar con los derechos humanos".

Las declaraciones fueron realizadas en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, donde se presentó el "espacio kirchnerista de la ciudad, integrado por dirigentes y militantes del Comedor Los Pibes de la Boca, del Frente Barrial 19 de Diciembre del Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Así, tomó forma de agrupación el política el trabajo común que comenzó con la incoporación de Lito Borello, del comedor comunitario mencionado, entre el gobierno de Telerman y sectores de izquierda vinculados a Hebe de Bonafini.

"Si el Gobierno de la Ciudad puso en nuestras manos los temas de la vivienda y la salud es porque nos ha tenido confianza porque ellos son parte de nosotros", proclamó la presidenta de Madres en el acto de lanzamiento.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos subrayaron que el acto con Bonafini no significa una respuesta al choque que un par de días atrás Cerruti tuvo con Carloto por el desplazamiento de la ibarrista Gabriela Alegre de la dirección de Espacio para la Memoria, por la aparición de bienes de víctimas de Cromañón en una dependencia oficial.

"El acto estaba programado desde la semana pasada, se iba a hacer ayer y finalmente porque Hebe no podía se hizo hoy", dijo a DyN un portavoz de ese ministerio, quien aseguró que Cerruti "ya dio por superado" el cuestionamiento de la presidenta de Abuelas.

Alegre no solo recibió el apoyo de Carlotto, sino de un grupo de importantes organizaciones humanitarias como Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora, HIJOS y el Servicio Paz y Justicia que encabeza el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Cerruti enfatizó que "queremos que el proyecto del Presidente (Néstor) Kirchner se implemente en la Capital Federal a través de las organizaciones sociales".

En un comunicado conjunto leído por Alejandro Mosquera, ex diputado frepasista y actual Jefe de Gabinete de la cartera social porteña, manifestaron que "el cambio gestado a partir del gobierno popular del presidente (Néstor) Kirchner tiene hoy una nueva etapa en el gobierno del compañero Jorge Telerman".

El manifiesto, titulado "Con Kirchner por una Ciudad de igualdad, justicia social y libertad", agregó que la gestión del jefe porteño está "caracterizada por ser parte de la construcción del mismo proyecto nacional" que el encabezado por el Presidente de la Nación.

Fuente: DYN

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa