Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Comunicado de los ex-trabajadores de R_IBAÑEZ
15 ago 2006
Tras un largo periodo de tensiones e incertidumbres, acabamos de firmar el acuerdo de desvinculación con la empresa R_Ibáñez
Quienes habiendo rehusado cualquier propuesta servil, mantuvimos un pulso con la empresa, a la vez que con un sector de accionistas enfrentados a la dirección de la misma;
desde el juego limpio entre compañeros, la transparencia y la responsabilidad
acabamos de firmar un acuerdo de desvinculación con R_Ibañez en las siguientes condiciones:

INDEMNIZACION:
La legalmente estblecida en los casos de despido por causas "objetivas", siendo abonada una parte por la empresa y solicitando el abono del resto al FOGASA.

NO DESTRUCCION DE EMPLEO:
La finalización de la relación laboral conlleva nuevos contratos de trabajo con otra empresa del ramo.

CONDICIONES DE TRABAJO:
Se respeta la categoría profesional y la retribución.

GARANTIA DE CONTINUIDAD:
Contrato de trabajo de caracter indefinido, sin periodo de prueba, con clausula adicional válida durante 5 años por la que en caso de despido improcedente, la empresa se obliga al abono de una indemnización adicional de 6000 €.

Conscientes de no haber alcanzado la espiración última; examinadas nuestras fuerzas y cohesión, consideramos "aceptable" el acuerdo firmado, cuyo cumplimiento supondría el fin de las hostilidades.

Lo que comunicamos a quienes se han venido interesando por nuestra situación y especialmente a la Confederación Nacional del Trabajo CNT-AIT de L´Hospitalet de Llobregat, a quienes agradecemos el apoyo moral y logístico que desinteresadamente nos han dispensado.

Frente a la prepotencia empresarial, insumisión obrera !

Agosto 2006


Ex-trabajadores de R_Ibáñez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de los ex-trabajadores de R_IBAÑEZ
16 ago 2006
todo nuestro apoyo des de cnt.
unidad obrera y anarcosindicalismo.
Re: Comunicado de los ex-trabajadores de R_IBAÑEZ
17 ago 2006
Després d'un llarg període de tensions i incerteses, vam acabar de signar l'acord de desvinculación amb l'empresa RIbáñez

Qui havent refusat qualsevol proposta servil, vam mantenir un pols amb l'empresa, alhora que amb un sector d'accionistes enfrontats a la direcció de la mateixa;
des del joc net entre companys, la transparència i la responsabilitat
acabem de signar un acord de desvinculación amb RIbáñez en les següents condicions:

INDEMNIZACION:
La legalment establerta en els casos d'acomiadament per causes "objectives", sent abonada una part per l'empresa i sol·licitant l'abonament de la resta al FOGASA.

NO DESTRUCCION D'OCUPACIÓ:
La finalització de la relació laboral comporta nous contractes de treball amb altra empresa del ram.

CONDICIONS DE TREBALL:
Es respecta la categoria professional i la retribució.

GARANTIA DE CONTINUÃ?TAT:
Contracte de treball de caracter indefinit, sense període de prova, amb clausula addicional vàlida durant 5 anys per la qual en cas d'acomiadament improcedent, l'empresa s'obliga a l'abonament d'una indemnització addicional de 6000 €.

Conscients de no haver arribat a l'aspiració última; examinades les nostres forces i cohesió, vam considerar "acceptable" l'acord signat, el compliment del qual suposaria la fi de les hostilitats.

El que comuniquem a qui s'han vingut interessant per la nostra situació i especialment la Confederació Nacional del Treball CNT-AIT de L´L'Hospitalet de Llobregat, a qui agraïm el suport moral i logístic que desinteressadament ens han dispensat.

Enfront de la prepotència empresarial, insubmissió obrera !

Agost 2006.


Ex-treballadors de R_Ibáñez
Sindicat Terrassa