Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Salvador Sostres, defensat per Libertad Digital
15 ago 2006
Convergent, sionista, tergiversador, xenòfob, poruc que sempre està amb el és fort, amant de Disney...els feixistes s'uneixen, per damunt de nacions i fronteres.

Alerta!!!!
Avui
Defensa de Salvador Sostres
Juan Carlos Girauta
LIBERTAD DIGITAL

“ Ruego a mis compañeros liberales que, junto con la pieza maldita, reproduzcan las que publicó defendiendo a Aznar en plena guerra de Irak, o las más recientes, donde ataca sin piedad al CAC por su campaña contra la COPE. �

Salvador Sostres es el columnista en catalán más brillante que he leído en muchos años. En una reacción que no comprendo, sus detractores creen refutar sus opiniones recordando el boyante negocio familiar, que les debe parecer una vergüenza. No van a molestar al autor de la expresión “mi abuela caviar�.

Últimamente le arrojan a la cara un viejo artículo donde denigra el idioma castellano, en el que redactó una novela (Lucía, Edhasa, Barcelona, 2001) que arranca con esta cita de Oscar Wilde: “Los derechos de la literatura son los derechos de la inteligencia�. Sabe bien lo que dice. No pienso compensar esta defensa condenándolo parcialmente; a estas alturas de mi propio linchamiento no tengo que explicar lo que pienso de la cuestión lingüística o de la diglosia en Cataluña. Además, qué quieren que les diga, él sólo me ha hablado de mis columnas para alabarlas, cuando es evidente que alguna le habrá provocado urticaria.

Ruego a mis compañeros liberales que, junto con la pieza maldita, reproduzcan las que publicó defendiendo a Aznar en plena guerra de Irak, o las más recientes, donde ataca sin piedad al CAC por su campaña contra la COPE. No me gusta ver convertido en muñeco del pim pam pum a un autor que brilla como una estrella solitaria en el diario Avui. Me ha conmovido recreando escenas infantiles, se me han saltado las lágrimas de risa con la historia de la chica de la barra del Luz de Gas. Le afean que se disfrazara de mosquito en Crónicas Marcianas los mismos que se vestirían de ladilla a cambio de la cuarta parte de lo que Sardá le pagaba a él por hablar. Sí, por hablar: su histrionismo no hay que estimularlo.

Es un liberal convencido, un formidable –e inagotable- conversador y un intelectual a la vieja usanza. Sus provocaciones sólo pueden asustar a quienes ignoran la escena de André Breton arrojando un plato de macarrones sobre el uniforme de un general. Detesta con tanta pasión al partido socialista que parece un ex militante.
Sostres es una personalidad extraordinaria en mitad de un entorno cochambroso donde sólo se puede dirigir un periódico si incurres en permanente dequeísmo. Abandonó un diario que quería impedir su denuncia contra un medio en manos de chantajistas profesionales. Medio que, curiosamente, se dedica a calumniar a la COPE con tenaz entusiasmo. No es justo que se le crucifique por unas cuantas frases. Tengo a mano citas tan lamentables de Ortega y Gasset que, aisladamente, parecen obra de un gañán. ¿Les parece inadecuada la comparación? A mí también: me quedo con Sostres.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Salvador Sostres, defensat per Libertad Digital
15 ago 2006
El món s´està tornant boig, molt boig... o no tant...

La ultradreta espanyola defensa a la ultradreta catalana tot i que el Sostres digui que és independentista cosa que em sembla que no se li creu ni ell però bé suposo que per tenir una columna a l´avui li dona punts.

Que la gent de libertaddigital defensi a una persona que ha dit que el castellà és de pobres i chaches em desconcerta i molt...

http://catalunyapersempre.blogspot.com/
Re: Salvador Sostres, defensat per Libertad Digital
15 ago 2006
El Salvador Sostres és, clar i net, un fatxa. Que els de l'Avui li donin un espai diari és incomprensible (o no tant). Jo mai més no compraré l'Avui, mentre hi escrigui. I els seus articles contra les dones són de jutjat de guàrdia, i els hem denunciat repetidament al Consell de la Informació de Catalunya. Però li continuen donant veu...
Sindicat Terrassa