Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Situació sociopolítica de Oaxaca
14 ago 2006
La situación sociopolítica de Oaxaca se ensombrece. Dentro de un contexto nacional crispado y desasosegante, el atentado en contra de radio Universidad la noche del 22 de julio de 2006 en la ciudad de Oaxaca se inscribe dentro de la creciente crisis política y social y del innegable estado de ingobernabilidad.
Estimadas/os:

La situación sociopolítica de Oaxaca se ensombrece. Dentro de un contexto nacional crispado y desasosegante, el atentado en contra de radio Universidad la noche del 22 de julio de 2006 en la ciudad de Oaxaca se inscribe dentro de la creciente crisis política y social y del innegable estado de ingobernabilidad. La respuesta estatal frente al movimiento ciudadano en su contra ha dado el siguiente paso: sembrar el miedo mediante una guerra psicológica de rumores y calumnias, intentar el desgajamiento de las fuerzas sociales mediante la represión selectiva y paramilitar, y aumentar la infiltración dentro del mismo.

Movimiento magisterial vuelto movimiento ciudadano antigubernamental

Desde el 1 de mayo el magisterio emplazó rutinariamente al gobierno para solucionar sus demandas. Al no contar con respuesta, el 22 del mismo, miles de profesores de educación básica y normal se plantaron en decenas de calles del casco antiguo de la ciudad de Oaxaca. Luego de tres semanas de agresiva campaña mediática (del mismo tipo que la realizada a nivel nacional por la derecha fecal –acrónimo por demás elocuente) y de la cerrazón, negligencia, evasión frente al pliego petitorio, el ilegítimo gobierno estatal lanza torpemente a la policía, en grandes chorros negros, en contra de los decenas de miles de mentores.

Recordemos cómo ese acto represivo de madrugada pretendió desalojarlos de las de por sí intervenidas calles del centro histórico. Recordemos las más de cinco horas en que la ciudad fue asediada con kilos de gases pimienta y paralizantes, por tierra y por aire. Recordemos el reagrupamiento de los paristas y la ayuda imprevista de centenares de habitantes del centro y de otras colonias para repeler a los agresores. De mano en mano fueron llegando los trapos empapados de vinagre, cocacola y cebollas (como los palestinos resisten a diario en Gaza y Cisjordania) para contrarrestar las intoxicaciones. De mano en mano fueron llegando las piedras y los palos. Más tarde, cuando los dos mil policías, por supuesto armados, hubieron huido, llegaron ollas de arroz, tamales, café...

El saldo final: más de 130 heridos –mayoría civiles (se habló primero, de modo alarmista, de muertos no corroborados finalmente) y daños materiales incuantificables entre las pertenencias de los huelguistas, las lajas de cantera vueltas proyectiles y los vidrios y el mobiliario urbano rotos por la policía; la destrucción del equipo transmisor de radio Plantón 92.1 de FM (medio de difusión de los maestros con la población y su gremio), y el incendio total del campamento por parte de la policía. De cualquier modo, esta agresión impune en contra del magisterio acrecentó el apoyo ciudadano y el clamor se concentró en la caída y enjuiciamiento del gobierno en turno.

www.ulisescaera.blogspot.com

A partir de ello, el rechazo de un sector mayoritario de la ciudadanía se consolidó y se manifestó en las consecuentes movilizaciones ciudadanas que rebasaron cualquier previsión. Fue tan espontánea la participación que desbordó desde ese momento a los organizadores magisteriales. Pocos días después se constituye la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), al aglutinar a decenas de organizaciones civiles, campesinas, indígenas, de colonos, estudiantes, no gubernamentales y al magisterio y otros sindicatos.

www.oaxacadiario.blogsome.com
www.animalinconsolable.blogspot.com
www.pueblodeoaxaca.blogspot.com
www.noticias-oax.com.mx
www.vientos.info/cml
www.mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=oaxaca

Manifestaciones masivas y festivas

Tras la constitución de la APPO, el liderazgo magisterial pasó a segundo plano, aunque no deja de ser columna vertebral, pues sin la capacidad organizativa y de movilización del mismo, no se hubiera logrado el posicionamiento político de la demanda ahora única: la destitución del bigotito turbio.

A dos días de la represión, 16 de junio, la solidaridad y la participación ciudadana alcanzan a más de 200 mil personas en el recorrido de una marcha de diez kilómetros. A dos semanas de la represión (28 de junio) se reúnen en otra marcha inmensa, medio millón de personas. La ciudad de Oaxaca tiene alrededor de 600 mil habitantes, calculen los porcentajes. El clamor es el mismo: Ulises ruin a la cárcel o, por lo menos, desterrarlo junto con sus 40 malhechores.

www.terceramegamarcha.blogspot.com
www.jornada.unam.mx/2006/07/25/021a1pol.php

Presumible reunión en Huatulco: la reacción al ataque, se acomodan los peones

El 2 de julio la gente votó y aconteció un referéndum en las votaciones: el PRI (ahora R.I.P.) de fuerza hegemónica en Oaxaca cayó a segundo lugar estatal y a tercero en la capital. Perdió el PRI más del 50 % de votos que en las elecciones para gobernador de año y medio atrás (!!). Llamativo en extremo resulta que este mismo sábado (22 de julio), en Huatulco, se reunieran dos insufribles, según ciertas versiones: el prácticamente defenestrado gobernante oaxaqueño y el candidato presidencial panista. Es decir, un bigotito turbio y un pelón en potencia, coqueteando y definiendo algún plan conjunto que imponga la violencia y exacerbe la polarización. (No los nombraremos nunca, personajes de esa calaña no merecen siquiera aparecer escritos en pantalla) ¿Cómo explicar que este mismo día también, en diferentes puntos de la ciudad una organización de ultraderecha (Convivencia Cristiana de Oaxaca) haya pintado paredes y colgado mantas donde llama al rezo y la oración? ¿Cómo explicarlo, si no, como actos planeados y concertados desde esferas de gobierno, tanto estatal como federal? México, atento, la ultraderecha panista ha transado quién sabe cuánto con la derecha priista más amarga. Alerta, estas son los indicios de lo que vendrá. Vean nada más quiénes se están aliando en aparentes reuniones vacacionales e imaginen el futuro promisorio del país.

www.juliohernandez.com.mx
www.senderodelpeje.com

Radio Universidad y atentado contrainsurgente

Luego del desmantelamiento de radio Plantón, el mismo 14 de junio, día de la represión, estudiantes de la UABJO toman las instalaciones de radio Universidad y desde ese instante comienza a informar sobre el desalojo, llenando el silencio mediático. Fue el único medio local con que la ciudadanía se informó de modo veraz y de primera mano sobre la represión y las nuevas acciones a seguir. Desde ese día, radio Universidad, de ser la estación más olvidada del cuadrante se ha convertido paulatinamente en la radiodifusora con mayor cantidad de escuchas al día en el valle de Oaxaca. Se puede hallar en cualquier calle, en cualquier coche, autobús a alguien que sintonice en algún momento del día 1400 Kh de AM.

www.uabjo.mx/radio/radioOnLine.php/

Más allá de las impericias y torpezas de sus operadores improvisados, y de los sabotajes e interferencias que padece, funciona como un foro abierto en donde la sociedad oaxaqueña manifiesta, en vivo y en directo, su sentir y pensar sobre el estado de cosas actual y expresan su desacuerdo o apoyo a estudiantes, maestros y APPO. Aquí se puede escuchar la voz del México profundo que muchos no advertimos. Una hora de escucha resulta un aprendizaje mayor que cualquier clase de antropología, sociología, economía o semiótica... Alrededor de las 21:25 horas del sábado 22 de julio, cuando concluía en el zócalo el convite preparatorio de la llamada Guelaguetza alternativa organizada por el magisterio, a pesar de la lluvia pertinaz y generosa, un comando porril entrenado, en claro acto intimidatorio y contrainsurgente, tiroteó por más de diez minutos las instalaciones de radio Universidad, ubicadas al interior de ciudad universitaria de la UABJO. Esos cerca de cuarenta embozados vestidos de negro, armados con rifles de asalto de uso exclusivo del ejército, intentaron dañar las antenas transmisoras, herir las vidas que se les atravesaran y acallar las voces de la desobediencia civil en la que la mayoría de los habitantes de Oaxaca participa desde el miércoles negro, aquel 14 de junio de 2006, día de la represión lacerante en pleno centro oaxaqueño. Su fin, no hay duda, es aterrorizar, provocar, desmoralizar, radicalizar las acciones de la resistencia ciudadana, que si es inteligente y organizada, no tendrá mayor efecto. En México, en julio de 2006, un grupo ilícito, paramilitar, mercenario invade y ataca instalaciones de una universidad pública con impunidad pasmosa. Esto significa, por lo menos, una violación gravísima de la autonomía universitaria, un acto de provocación más, de los muchos que vendrán, planeados y ejecutados desde el gobierno estatal que cuenta con la anuencia y complicidad del gobierno federal. En el momento del atentado, había cerca de 30 personas, entre pocos operadores y locutores y una mayoría de gente en espera de expresarse por ese medio.

www.eluniversal.com.mx/notas/364520.html

¿Cuál gobernabilidad en Oaxaca? ¿Dónde están las autoridades, esas que siempre velan por el bien y la seguridad de los ciudadanos? ¿Esto no es otro acto de ceguera, evasión, incompetencia frente a sus responsabilidades? ¿Cómo explicar que un comando bien pertrechado recorra parte de la ciudad, se introduzca en las instalaciones universitarias, siembre la intimidación y el pánico, y huya en dirección sur (a la zona de la procuraduría estatal) y pase completamente desapercibo? ¿O acaso contaron con un manto protector inconfesable? ¿Cómo entender que sólo una hora después de los hechos, sin que ni siquiera el ministerio público se apersonara, el nuevo secretario de gobierno estatal, ya propalara en el infundio ridículo de que este hecho condenable de contrainsurgencia, violatorio de la autonomía universitaria, era producto de "un autoatentado del ala radical en disputa por la radio"? ¿Autoatentado al estilo murat, como bien lo saben hacer? ¿Por qué a las 21:00 horas ya sabía el secretario de gobierno del ataque a radio Universidad -así lo declaró en los medios- si aún no ocurría? ¡Qué irresponsabilidad atroz de las autoridades, sin investigar ya explican unos hechos del todo sospechosos!, ¿o, acaso, se trata de un guión preestablecido?

www.ulisescaera.blogspot.com
www.eluniversal.com.mx
www.jornada.unam.mx
www.mexico.indymedia.org

Epílogo y llamado

Este movimiento ciudadano puede desbordarse si no gana la pericia y el tacto políticos; si no se contrarresta pacífica y hábilmente la campaña contrainsurgente en su contra. La reacción gubernamental y la reconfigurada derecha mexicana (como vemos y veremos) no tienen límites en sus acciones antisociales y represivas. Cualquiera puede ver la gran crisis política que vive Oaxaca, muy representativa de las contradicciones y fallas democráticas del país. Signo insoslayable de la fragilidad de nuestras instituciones corroídas por la corrupción, el autoritarismo y la miopía. La derecha priista y la ultraderecha panista han recrudecido su campaña mediática (nuevamente a tono con la ejecutada a nivel nacional): en mantas y cárteles colocados a lo largo de la ciudad de Oaxaca piden "recemos, oremos por la paz, etcétera". Esto ya nos advierte del nivel discursivo y simbólico al que nos enfrentaremos, de no lograr revertirlo, durante un sexenio más. No sabremos qué acordaron –zafios, aviesos– para apoyarse mutuamente. No es difícil adivinarlo: uno lo reconoce como el ganador hildebrando y el otro le asegura que el gobierno federal, "con toda la fuerza del Estado", lo mantendrá en su resquebrajado feudo oaxaqueño. A todo el país, alerta, señoras, señores, vean nada más quiénes se andan juntando (felipillos y culises ruines) y los modos de articulación de su accionar errático. Atentos a Oaxaca.

Resistamos. Informémonos, difundamos, participemos.

¡No al Oaxaca de la represión, destrucción y enriquecimiento ilícito!
¡A la cárcel Ulises ruin y sus secuaces!
¡Sí a la paz sin pillos ni ruines en el poder!

Atentamente

Macario Ondanada, Lucas Rojo y Juan Pablornz

Oaxaca de Juárez, México. 23 de julio de 2006.

Ps: En el siguiente mensaje, ahondaremos en la celebración de la Guelaguetza, sus orígenes a mediados del siglo XX y su proceso voraz de mercantilización, negocio pingüe para los últimos gobiernos priistas. Y mientras el estado israelí sigue masacrando con plena impunidad a civiles palestinos y libaneses... Y mientras el candidato fecal sonríe pleno al lado de la mafiosa gordillo y se rehúsa al recuento de votos. www.eluniversal.com.mx/notas/364671.html

Nos despedimos.

Ps 2: si no desean recibir más información desde Oaxaca, háganlo saber a esta misma dirección.

Otras ligas:

www.colectivozape.blogspot.com
www.unitierra.org
www.oaxacadiario.blogsome.com

This work is in the public domain

Comentaris

Eres un terrorista que quiere a Oaxaca bañado en sangre de hermanos
15 ago 2006
El terrorismo es el uso ilegal de la fuerza o violencia en contra de cualquier individuo u propiedad con el propósito de intimidar o amedrentar el gobierno, la población civil, o cualquier entidad de los mismos, para promover objetivos políticos o sociales.

Oaxaca, estado al sur de México se encuentra en una situación complicada, aquí, esta naciendo un grupo terrorista sui generis... se dice defensor de la pobreza, se abanderan con Marx, Lennin, guerrilleros, le echan la culpa de la pobreza a una ideología política y estan dispuestos a todo con tal de que esa ideologia ya no exista mas,.... Esto empezó con el sindicato de maestros, quienes año con año piden un aumento salarial, lo que mas bien es un pretexto, puesto que es una acción de presión de los lideres del sindicato hacia el gobierno para obtener todo tipo de prebendas... actualmente son casi de 2 millones de niñoa, niñás y adolescentes que no reciben clases.
El 14 de junio, lugo de un mes de disturbios, agresiones, y afectaciones al comercio y a las oficinas publicas, el Gobierno del Estado ordeno un desalojo con gases lacrimógenos a los maestros que se habían posesionado del Zócalo de Oaxaca (uno de los principales puntos turísticos de mi ciudad, donde niños, hijos de estos manifestantes, vivían a la intemperie en condiciones insalubres, viendo y haciendo diversas acciones obligados por sus padres) este desalojo se supo 24 h antes, con el fin de que los maestros levantaran su plantón. Sin embargo los maestros optaron por una estrategia diferente, llamaron a las mujeres y a los niños para usarlos como escudos humanos, con el fin de que los medios de comunicación filmaran escenas de niños y mujeres llorando, desesperados... los maestros se armaron con palos, algunas pistolas y machetes, el gobierno del estado, con gases lacrimógenos no pudo hacer mucho... después de las primeras imágenes de los niños y mujeres, el Gobernador ordeno el repliegue. Si bien, el gobierno no utilizó armas, los maestros sí utilizaron a los niños ante los medios... lo que no dicen es que son esos niños los principales agredidos por sus mentores, quienes no los están educando y, sin embargo, los enseñan a mentir, lastimar, no respetar figuras de autoridad y agredir...
Después del repliegue, el desalojo resulto fallido, no hubo muertos, pero el magisterio dijo que sì los había... aunque ante la falta de pruebas, tuvieron que reconocer que no. Muchos grupos acostumbrados a vivir del gobierno y movilizaciones hicieron su agosto, se unieron al movimiento magisterial y aprovecharon la coyuntura electoral para que esta movilización produjera resultados políticos que, únicamente les convenían a ellos, no a todos los oaxaqueños. Casi dos millones de niños y adolescentes han sido bombardeados con la violencia y agresiones verbales de sus mentores hacia el gobierno estatal, además, por supuesto, de que no reciben clases y, por lo tanto, se sumen en la ignorancia, condición que hace perpetua la miseria en cualquier Estado.
Alegaron que en el desalojo violentaron sus derechos humanos... sin embargo, ellos sabían del desalojo. Es una falta de respeto absoluta utilizar las herramientas internacionales para no cumplir las obligaciones del derecho constitucional nacional e internacional... ellos son, principalmente quienes están violentando diversos artículos de los convenios internacionales que México ha signado considerando que sólo su palabra es la verdad o bien, estan mintiendo con todo el dolo, están cometiendo tanto delitos del fuero común como federal... están aprovechando Ligas Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos, cuando son los miembros de la APPO quienes violentan las Garantías Individuales de Todos los demás... Hablemos clara y directamente, sin los oscurantismos que ha ultimas fechas la comunicación política ha tenido, ¿de qué se trata, de que obligue a quien no esta de acuerdo conmigo a pensar como yo, porque YO-APPO tengo la verdad y la razón... aunque utilice el terror para que se me respete y obligue a un Gobernador a ser destituido?... es demasiado narcisismo.
A partir del pretexto del desalojo sólo han pedido la destitución del Gobernador, lo terrible es que quienes están al mando del movimiento son Criminales Comprobados... pero No, según ellos son Perseguidos Políticos... es urgente un debate internacional sobre estos temas, porque de lo contrario, cualquier asesino tendrá posibilidad de crear, inventar de la nada elementos para que lo cataloguen como perseguido político. Si no clarificamos esto, un buen abogado de narcotraficantes, secuestradores o terroristas, podrá argumentar persecución política o tortura, utilizar los instrumentos internacionales y ser venerados en vez de perseguidos.
(WWW.OAXACAENPAZ.ORG.MX)
Actualmente, secuestran autobuses, cierran carreteras, queman camiones, toman rehenes.... y el gobierno no puede hacer nada porque ellos dicen que los estan violentando en sus derechos.... ¿Significa esto que los Organismos de Derechos Humanos y los instrumentos internacionales sólo atienden a los criminales?... entonces, ¿la sociedad civil, trabajadora, que atiende las disposiciones constitucionales para vivir en paz, estamos a merced de estos grupos? El Presidente de mexico no quiere meter las manos porque esta sucediendo en Mexico un momento politico en el cual aun no se define quien será el próximo Presidente... no dejan al gobernador hacer mucho y, peor aun, estamos expuestos a lo peor con los integrantes de la ridículamente llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO)
Eran un grupo numeroso por el hecho de que los lideres obligaban a sus agremiados a ir a los plantones bajo la pena de despedirlos, quitarles beneficios de prestamos o descontarles, además de que muchos grupos contrarios al gobierno se colgaron del movimiento, como es el caso un periódico local y organizaciones acostumbradas a jalar dinero del gobierno a costillas de actos criminales, actualmente, la situación es muy tensa porque ya mucha gente quiere que el gobierno tenga mano dura... Respetamos sus derechos humanos, pero queremos la restauración inmediata de nuestras Garantías Individúales, constituidas en nuestra máxima carta, la Constitución Política de México. ¿A quién debelemos dirigirnos para que estos ataques paren?... A la o¬nU, a la OTAN, al Alto Comisionado... ¿a quién? Los organismos de Derechos Humanos se estan confundiendo, o bien, están siendo engañados. Si la mayoría apostamos por la paz, el trabajo, la disciplina, la observación de las leyes, ¿por qué es a organizaciones que impulsan el terror y la agresión a quienes protegen? ¿Nos están invitando a la anarquía?... la APPO dice en su discurso que es pacifica. Pero, ¿Acaso es un acto pacifico violar el derecho a la educación de casi dos millones de niños, niñas y adolescentes, quemar autobuses, secuestrar personas, secuestrar medios de comunicación, secuestrar carreteras, tomar rehenes?. Claro, yo puedo decir que soy pacifico y que nunca he matado a nadie... pero puedo estar mintiendo. Se nota que para la APPO "el fin justifica los medios"
Ellos dicen que son los pobres y oprimidos, lo cierto es, que se la pasan robando a plena luz del día, y efectivamente, se aprovechan de los mas pobres por la ignorancia de estos, porque los tienen amenazados de que si no van a las manifestaciones no les dan a sus hijos certificados escolares, entre otras amenazas, incitan a la gente en una estación de radio que tomaron a la fuerza a que maten al gobernador y a todos los que estén en contra. incitan a los niños a maldecir y a matar... ¿eso es respetar los derechos humanos y la garantías individuales?. No. Eso es manipulación a infantes e incitación a la violencia política de manera brutal. Todas las definiciones actuales de terrorismo comparten un elemento común: conducta motivada políticamente. Desgraciadamente, la APPO son delincuentes porque están fehacientemente cometiendo actos que violentan el estado de derecho, si a alguien se le ocurre ser valiente y espetarles que uno esta a favor de la paz, inmediatamente te acusan de ser parte del gobierno, claro, que con palabras ofensivas y degradantes...
En este caso, el gobierno si tiene la razón, solo que el Gobernador de Oaxaca no tiene el soporte del Presidente de Mexico. Es de comprender, dada la situación politica actual de México que Vicente Fox este mas ocupado en otras cosas... pero MI ENTIDAD, POBRE DE POR SI, ESTA CADA VEZ MAS MISERABLE, el Gobierno del Estado de Oaxaca debe urgir al Gobierno Federal, siquiera, que cumpla las obligaciones que le estipula la carta magna.
Muchas de las personas involucradas en el movimiento terrorista APPO son personas a quienes se les comprobaron actos de corrupción y se les siguen averiguaciones previas, cuando quisieron negociar con el gobierno del estado y se les dijo que No, amenazaron con desquiciar al estado mediante las practicas tradicionales de estos grupos: la presión, la movilización de gente muy pobre, analfabeta (y por lo tanto, fácil de manipular) a quienes utilizan como carne de cañón, aprovechándose de demandas legitimas de estas personas. Se agregan a esta lista, los grupos de poder que perdieron su posición. Y que sabemos, por puro ejercicio de análisis, quienes son. Ojala y la ambición e interés de quienes integran la APPO y de algunos miembros del Magisterio paren antes de sumir a Oaxaca en mas pobreza, analfabetismo y miseria.
¿Por qué creen que cuando el Gobierno del Estado decidió poner fin al analfabetismo en el estado de Oaxaca, trayendo a profesionales cubanos para ayudar a la gente en extrema pobreza para aprender a leer y escribir, en conjunto con oaxaqueños, estalló este movimiento?... Claro, a muchos lideres no les conviene que la gente se eduque, porque se darían cuenta de que solo los están utilizando.
Re: Situació sociopolítica de Oaxaca
16 ago 2006
La paz no es otra cosa que el despliegue en la cotidianeidad de una guerra sin tregua por parte del partido vencedor (o el verdugo), como sabemos el partido del Capital y el Estado.
Y el "terrorismo" que dices, un concepto: el palo que porta la zanahoria, la herramienta que Estado y Capital utilizan en la generalización del miedo y la confusión que cualquiera de nosotrxs sufrimos estemos donde estemos. El maridaje entre Estado y Capital (o el regímen democrático-espectacular) es una mancha de aceite que asola a todo el puto mundo bajo la matriz de la democracia.

Un Amigo de la Paz es alguien que tiembla (y babea estupideces como la que acabas de escribir) cuando la gente en cualquier territorio recupera el aliento en la comunidad y el apoyo mutuo y utiliza cualquier medio a su alcance en la defensa de esa dignidad que algunxs, junto a grandes corporaciones y oligarquias, creen del todo aniquiladas.

Por suerte eso no es así. Tampoco quiere esto decir que mistifique las luchas que en Oaxaca o en cualquier parte del mundo se den puntualmente. Sin embargo veo esperanzadoras aquellas realmente autónomas, aquellas que no se embarcan en otro partido que no sea el de la negación más absoluta del partido del Estado. Esto es: el partido de la Dominación Total. La subversión del patrón capitalista (desarrollista, patriarcal, etc.) que tanto frena nuestras potencialidades y prepara y abona el terreno de la miserabilización cotidiana nunca se dará bajo el edificio del Capital, el Estado o la Democracia: ese es el resplandor que a algunxs tanto ciega.

Un Amigo de la Paz, por tanto, no es otra cosa que un partidario/a de esta asquerosa generalización del miedo -del autetico terror- que envuelve al mundo y nos domina a todxs y en todos los ámbitos de nuestras vida. Un amigo de la Paz no es otra cosa que un perro que babea junto a cánidos como la policía, los carceleros, los empresarios, los jueces o los políticos. Un amigo de la Paz es un amigo de la dominación, el terror y de la violencia empleada contra el pueblo o cualquer individuo que decida plantarle cara a tanta atrocidad. Un amigo de la Paz es un puto verdugo, un terrorista en el más amplio sentido de la palabra, como lo es todo Estado... tenemos ahora en las retinas no solo el crudo ejemplo de Atenco o Oaxaca en Mexico, sino tambien, y a más gran escala, Estados Unidos, Gran bretaña o Israel.

Acednos los Amigos de la Paz un favor y desapareced por cuenta propia bajo toneladas y toneladas de mierda (el lugar que os corresponde): los que estamos a favor de la paz y la libertad mejor entendidas (si es que pueden entenderse bien despues de vuestra interesada apropación "democrática" del lenguaje) no utilizaremos nunca las armas contra vuestras vidas como lo han hecho, por ejemplo, la policía cobarde y Ulises contra la vida del maestro asesinado la pasada semana. Nuestras únicas armas son las del debate, el sabotaje y la solidaridad efectiva contra el Estado y el Capital.

Más información:
http://www.pueblodeoaxaca.blogspot.com/
http://mexico.indymedia.org/DesalojoOaxaca
http://mexico.indymedia.org/Atenco
Re: Situació sociopolítica de Oaxaca
27 ago 2006
Em trobo a Oaxaca des de fa un parell de setmanes. La situació és insostenible. La ingobernabilitat és extrema. El carrer és près pel poble amb un únic objectiu: la dimissió del feixista Ulises Ruiz Ortiz, culpable juntament amb el govern federal de Fox. Barricades nocturnes, psicosis al carrer, pintades per tots els carrers del centre i, ja, de les afores de la capital de l'estat. Morts, desaparicions, amenaces constants, por. S'estan establint moltes accions i des de radios com Radio Plantón la informació durant 14 hores no para. Si voleu sentir-la sols heu de connectar-vos a www.radioplanton.net. Si algú té accès a una ràdio local o lliure estaria molt bé que es difonguessin notícies i demés programacions que ofereix la ràdio. La ràdio de la veu magisterial i popular de Oaxaca.
És important seguir el moviment social de les dones i homes que dia a dia, malgrat l'augment de la repressió i de violència, lluiten per un país de justícia social. La revolució de Oaxaca pot transformar la realitat social i política de Mèxic. Aquí pot començar quelcom molt gran...

Salut!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more