Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Lo que no se oculta pero no se dice. Israel
13 ago 2006
Un post en un blog.

"En estas líneas me permito aclarar algunos puntos sobre los que, esta vez, no estamos de acuerdo. Muchas cosas han cambiado estos últimos años ? y la respuesta mas clara es que lo que fue objeto de muchas manifestaciones en contra hace diez años - la campaña de Líbano, hoy no se ven en las calles de Israel esas manifestaciones. A no ser exceptuando algunas decenas, no siquiera centenas, de "comunistas" o "anarquistas" de mesas de café?

El pueblo de Israel, en su gran mayoría, esta cansado del proceso de paz, o mejor dicho, esta decepcionado del que tendría que ser el segundo participante de ese proceso, el pueblo palestino. Es así que Olmert ha subido al gobierno, con una plataforma de acciones unilaterales, que dice básicamente que no podemos echarlos, pero podemos aislarnos de ellos lo más posible, y que se arreglen solos. O que no se arreglen.

Hace ya tiempo, en Beirut 1982, fui uno de los pocos oficiales que levanto la voz contra el bombardeo indiscriminado de civiles, alegando que solo nos traería mas enemigos y que iba contra los principios morales del judaísmo.
Me gane un rapapolvo de órdago, casi me rebajan de rango, y algunos amigos me empujaron afuera para evitar mas problemas. Lo volvería a hacer, en la misma situación.

Como activista de Shalom Achshav, el movimiento por la Paz, estuve en Jericó el día que izaron por la primera vez la bandera palestina, y llore junto con mis amigos. Pero Abu Razek, el propietario del restaurante que esta junto al Monte de Jericó, que tan bien conoces, me dijo entonces ? "No te preocupes, nosotros los palestinos estropearemos todo nuevamente". Nos encontramos hace algunos meses en Jerusalén, y me recordó sus palabras?.

La "Autonomía Palestina" ha cometido todos los errores posibles, pero
básicamente es un régimen corrupto desde el día que nació, con los amiguitos de Arafat compartiendo entre ellos el dinero que llegaba de Europa y de las Naciones Unidas, ( y el pueblo palestino que se j..), grupos armados tratando de mostrar quien era mas activo contra Israel ( y eso INCLUYE las milicias de El Fatah y la "Guardia Presidencial" ) y lo que considero lo peor de todo, la educación desde el jardín de infantes a través de todo medio de comunicación de un odio intenso y absoluto hacia Israel y los judíos. Los palestinos han demostrado con creces que no son capaces de auto administrarse y que no son capaces de cumplir ningún tratado que hayan firmado. ¡Y eso no es culpa nuestra!!!


No son los religiosos quienes deciden y mandan hoy en Israel. Contra la oposición de religiosos y la derecha, con gastos muy altos y con serios problemas de enfrentamientos violentos entre judíos, conseguimos sacar de la Faja de Gaza 7000 colonos y el ejército israelí. DE INMEDIATO la Faja de Gaza se transformo en un centro de actividades terroristas contra Israel, con fabricación de misiles que son lanzados día a día contra el sur de Israel, y contrabando masivo de armas. Lo mismo que ha sucedido con toda ciudad de Cisjordania que ha sido entregada a la "Autonomía Palestina", pero especialmente en las ciudades de mayoría musulmana.

Dicho sea de paso, los cristianos están siendo expulsados poco a poco, pero determinadamente, de toda la Autonomía Palestina, con comunidades enteras ya relocalizadas en América del Sur y Centro América. La elección de Hamas, un movimiento islámico fundamentalista que NO RECONOCE EL DERECHO DE EXISTIR DE ISRAEL ni los acuerdos de Oslo, como gobierno, obviamente no mejora la situación, por lo contrario?

Junto a Israel, en la visión de Simón Peres, la Autonomía Palestina podría ser realmente parte de un Oriente Medio magnifico y prospero. En elecciones democráticas ( dentro de lo posible) han elegido el camino de la perdición.
Tampoco eso es culpa nuestra?

Que ha pasado en el Líbano? Cumpliendo decisiones de las "Naciones Unidas" (!?) salimos del Líbano hace seis años Durante esos seis años el Hizbollah ha montado eficientemente una serie de instituciones ( lo que copio mas tarde el Hamas) de ayuda social y comunitaria, supliendo lo que el gobierno libanés fue incapaz de hacer, y con eso ganando el apoyo popular en el sur del Líbano. Eso le permitió levantar una estructura civil y especialmente militar de primer orden dentro de cada aldea de la región, en la práctica controlada por ellos, con posiciones fortificadas a lo largo de la frontera con Israel. El Hizbolla tiene su milicia, bien entrenada y formidablemente armada, siendo en la práctica la vanguardia del Islam fundamentalista, apoyada económicamente y militarmente por Irán, y recibiendo todo el material a través de Siria. Los dos países son miembros de la inútil e inoperante institución denominada irónicamente "Naciones Unidas". La cual tiene en el sur del Líbano una fuerza de 2000 "observadores" ? me imagino que cada uno con un bastón blanco y un perro guía?.

Esa fuerza de la ONU no ha servido absolutamente para nada ? y no nos hacemos ninguna ilusión que soldados de otros países, en cualquier tipo de fuerza internacional, estén dispuestos a morir para desarmar el Hizbollah o proteger Israel. Hay que ser realmente muy inocente para creer en algo semejante. Ni un solo soldado holandés arriesgo su piel en Serbia ? y vimos los resultados. Por que deberíamos creer que a.C. seria diferente?

El Hizbolla recibió de Irán ? según sus propias declaraciones ? 100
>millones de dólares ANUALES y mas de 12 .000 ( DOCE MIL) misiles de varios tipos y alcances, hasta 300 kilómetros. Son armas OFENSIVAS, un arsenal de una magnitud que NINGUN PAIS EUROPEO POSEE. Eso proveído por el país que en la guerra contra Irak utilizo masas de niños, con una llave de plástico colgada en el cuello ( la llave del paraíso) para caminar sobre los campos de minas, abriendo así camino para el ejercito iraniano. Millones de "voluntarios" siguen inscriptos en esas "unidades" iranianas hoy en día. Y quien cree que el presidente iraniano no es más que un loco que no que hay que tomar en serio, es bueno que recuerde que también dijeron lo mismo de Hitler.
Hoy mismo Irán ha comunicado que sigue su programa nuclear. Para que, para fines pacificos???

Israel esta luchando hoy contra la primera línea de ataque clara y definida del Islam Fanático, y esa guerra es una guerra mundial, en la que ustedes están involucrados, muy a pesar de la miopía de los dirigentes europeos, o peor aun, de la intención de apaciguar las minorías musulmanas que ya están en Europa. Francia apoyo y alojo a Khomeini por mucho tiempo, y claro que no por razones filantrópicas ? y los atentados de Madrid y Londres no fueron "conspiraciones sionistas" . Ni los de Buenos Aires, Kenya, Estados
Unidos, Indonesia, Beirut, Adén, etc. etc.

En la ultima encuesta de opinión, de incógnito, claro esta, entre los dos millones de musulmanes que viven en Londres, 16.000 de ellos, entre 18 y 24 años de edad, se declararon partidarios de todo tipo de violencia para instaurar el régimen musulmán en Inglaterra o contra Israel y Estados Unidos. Y cuantos no se declararon? Y en Francia, España, Alemania, Canadá, Australia, cuanto son? Hay un billón y trescientos millones de musulmanes en el mundo ? basta un 1 % siguiendo esa línea de pensamiento.
El Islam no diferencia religión de cultura ? y el fanático ve todo desde el prisma de "guerra santa" CON CONCEPTOS MORALES MUY DIFERENTES DEL MUNDO OCCIDENTAL, conceptos que dicen que todo es permitido contra los "infieles".

Podemos estar en desacuerdo con muchas cosas en la actual guerra ? y podemos decirlo y lo hacemos, por radio y televisión, PORQUE SOMOS LA UNICA DEMOCRACIA EN ORIENTE MEDIO, CON ELECCIONES LIBRES Y PRENSA LIBRE.

Pero la inmensa mayoría de los israelíes aprobamos el hecho que esta es una guerra de sobre vivencia nacional, y si hemos tenido relativamente pocas bajas, es porque estábamos preparados durante mucho tiempo. Lo que no quita que más de medio millón de personas han tenido que dejar de trabajar, escaparse al centro o al sur del país, o meterse como ratones en refugios subterráneos, porque los misiles del Hizbolla son dirigidos ESPECIFICAMENTE CONTRA POBLACIONES CIVILES.

Infelizmente el ejército de Israel también ha matado civiles, entre los que el Hizbollah se oculta o simplemente por mala puntería, nadie baila de alegría en las calles por eso y sabemos que no lo hace deliberadamente. Si el poderío militar israelí fuera realmente dirigido contra civiles, las victimas, obviamente, serian muchísimas más.

Y ahora en lo que se refiere al ejército israelí y los Estados Unidos.

Esta muy claro que somos apoyados por Estados Unidos, y no somos los únicos. El mundo actual tiene esferas de influencia, la política entre naciones es una realidad, todos tienen aspiraciones económicas, y el vació que ha dejado la Unión Soviética lo están llenado el Islam y China.

Si los intereses de Israel van paralelos con los Estados Unidos, ellos nos apoyan, y no por otras razones, por mas fuerte que sea el lobby judío en el Congreso. Que no me gusta mucho ese apoyo, y a muchos israelíes tampoco, también es verdad. Y que opciones nos quedan? Dar la otra mejilla, como decía Jesús? Hasta que punto podemos y debemos dar la otra mejilla? Hasta el suicido colectivo?

Europa detesta a los Estados Unidos ? pero en dos guerras mundiales el poderío militar y económico de los Estados Unidos salvo esa misma Europa?

El mundo, Antonio, ha cambiado mucho. El conflicto Israel Palestina ya no es local, sino parte de una guerra mundial. En la cual Europa y el mundo entero ESTAN PERDIENDO LA BATALLA.

Infelizmente, estamos desde 1948 tratando de ser Atenas y no Esparta en Oriente Medio, pero aun los más pacifistas en este país hemos llegado a dos amargas conclusiones ? y no son simplemente "clichés"

1- Aun si tuviéramos el tamaño de Mónaco, tratarían de exterminarnos.

2- Si los árabes dejan las armas, habrá paz ? véase Egipto y Jordania. Si Israel deja las armas, DESAPARECERA?

No nos hemos transformado en el villano de la película ni en el elemento violento del barrio, por más que así quieran presentarnos. Y nuestros muchachos no salen a luchar para morir como "mártires" ni para conquistar otros países ni para imponer nuestra religión, ni siquiera para servir los intereses de los Estados Unidos, y mucho menos para matar por el placer de matar.

Pero si es verdad, amigo mió, que estamos decididos a SOBREVIVIR, por más que a muchos les pese o les moleste?

Como tú ? y como yo mismo ? muchos en Israel anhelamos la Paz, hace ya mucho tiempo, y haremos mucho por conseguirla, y seguiremos tratando de seguir ese camino.

Pero no aceptaremos la paz de un gran cementerio judío, con muchas naciones derramando lágrimas hipócritas por el "pobre pueblo judío".

Por esa paz ya pasamos, y a ella no volveremos, decididamente.

Y ya es hora, créeme, que Europa despierte, porque la pesadilla esta a la vuelta de la esquina, y no es solamente nuestra

Hasta que nos veamos, un gran abrazo"

Edmundo Rotchild

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lo que no se oculta pero no se dice. Israel
14 ago 2006
Después del asesinato diario de palestinos y libaneses, ahora viene la campaña de intoxicación ideológica.

Sionismo, es sinónimo de terrorismo y nazismo.
Re: Lo que no se oculta pero no se dice. Israel
14 ago 2006
la primera frase te la avalo

la segunda es matizable
Re: Lo que no se oculta pero no se dice. Israel
14 ago 2006
Ostres, de veritat espero que a Israel la gent del carrer tingui més sentit comú que aquest degenerat sionista.
Està clar que en certes zones del planeta s'ha establert un nou clima artificial de guerra freda. Preguem perque no se'ls ocurreixi matar massa gent.
Per cert,¿us heu fixat que els únics països que desautoritzen la ONU continuament són EEUU i Israel?
Re: Lo que no se oculta pero no se dice. Israel
14 ago 2006
Per cert, Edmond Rothschild, un dels principals actors en la creació de l'estat d'Israel.
Paradoxalment, fou ell mateix qui proposà al regne unit la creació d'un estat palestí i els sionistes gairebé se'l mengen.
Sindicato Sindicat