Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Un plan a la medida de Israel / Cuba / Chile
10 ago 2006
.

página web de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI)

Lea todos los artículos en: www.ft-ci.org

 


Propuesta de Estados Unidos y Francia en la ONU
Un plan a la medida de Israel

A casi un mes de iniciada la guerra del Líbano, el Ejército sionista mantiene sus sangrientos bombardeos, destruyendo la infraestructura civil y asesinando a más de 700 libaneses. Aunque avanza lentamente en territorio libanés Israel no ha logrado sus objetivos como demuestra el continuo lanzamiento de misiles sobre su territorio, cobrándose la vida de quince personas este domingo, doce de ellos reservistas movilizados para entrar en combate. Lejos de una victoria rápida y contundente como esperaba al inicio del conflicto, la actual campaña tiene todos los visos de haberse vuelto en su contra. El editorial del Haaretz del 8/8 lo dice con todas las letras: “... la guerra que está llegando a su fin es vista por la región y por el mundo -y aun por el público de Israel- como una hiriente derrota posiblemente con fatídicas implicancias. El criterio por el cual el resultado del conflicto militar es medido, es el número de misiles que cae sobre la población de Israel, el cual no se ha enlentecido, sino que incluso se ha incrementado durante el combate. Frente a la emergencia de tal resultado, Irán sin ninguna duda va a intentar entregarle misiles no sólo a un rehabilitado Hezbollah, sino a cualquier organización que busque lanzar misiles a un debilitado Israel?... (lea el artículo completo)

 

Los judíos, el Estado de Israel y el imperialismo

Los sionistas afirman que el Estado de Israel se constituyó producto de la necesidad y la experiencia histórica de los judíos y sus ilusiones en la “tierra prometida?. Esta aseveración oculta adrede una realidad histórica: el Estado de Israel fue la respuesta proporcionada por el imperialismo a la cuestión judía como una salida reaccionaria tras la II Guerra Mundial, pues el capitalismo en su fase decadente no puede resolver los problemas de las minorías oprimidas en forma integral y en un sentido progresivo.


- Londres: Miles de personas marcharon para decir No a la ofensiva en Líbano
¡Para que haya paz en medio oriente Blair se tiene que ir!

- Libano: Nuestro Programa
Transformar la resistencia en una lucha generalizada de liberacion nacional y social

 

Cuba
Qué viene después de Fidel

Los medios oficiales del Estado cubano afirman que Fidel volverá a sus cargos en pocas semanas. Pero parece inevitable que la sucesión y el futuro de Cuba sigan estando en el centro de atención...(lea el artículo completo)

 

 

Movimiento obrero en Chile
Huelga en la minera Escondida


"El Cobre por el Cielo" se escuchaba en boca de los 28.000 mineros contratistas de Codelco que durante el mes de Enero llevaron adelante una huelga heroica. "El Cobre por el Cielo" se escuchaba también en boca de los estudiantes secundarios, que levantando una Asamblea Nacional basada en los métodos de la democracia directa estudiantil cuestionaron la educación mercantilizada. Y "El Cobre por el Cielo" ruge hoy con la lucha de los más de 2.000 mineros de la Escondida que le declararon la huelga a la minera privada más grande del mundo... (lea el artículo completo)

Visite el sitio de Clase contra Clase (Chile). 

 

 

Lea el nuevo número de En Clave Obrera, periódico de la Juventud de Izquierda Revolucionaria de Venezuela

Fracción Pública del Partido Revolución y Socialismo(PRS)
Por una real independencia de clase

 


Publicaciones

JIR-PRS - Venezuela
 

LTS - México PTS - Argentina LORCI - Bolivia Clase Contra Clase - Chile Liga Estrategia Revolucionaria - Brasil


La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) de Venezuela, Clase Contra Clase del Estado Español y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar


This work is in the public domain
Sindicat Terrassa