Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
UPS K.O. [la famosa empresa de reparto rompe sus lazos con HLS]
10 ago 2006
x Acción Vegana
ko.jpg
Recientemente se nos ha informado a la página -a título cubierto- de que UPS ha abandonado el contrato que mantenía con HLS desde hace años. SHAC dispone de esta información pero no puede hacerla pública por la razón de que UPS ha contactado con SHAC de modo informal. Es decir, la mujer de un directivo llamó para avisarles de que UPS ya no aceptaba volver a entrar en HLS y pedía que, por consiguiente, se dejase de molestar y presionar a su familia. SHAC inmediatamente se puso en contacto con UPS desde donde confirmaron lo dicho y ellos mismos comprobaron en las puertas del laboratorio que la compañía logística ya no traía paquetes a las instalaciones.

El siguiente paso de SHAC fue pedirles que hiciesen una declaración formal en la que afirmasen por escrito que no tendrían relación con HLS ni ahora ni en el futuro. Automáticamente se publicaría su comunicado en la página de www.shac.net con lo que la presión contra UPS desaparecería. La respuesta de UPS fue que jamás podrían hacer una declaración oficial debido a que esto significaría admitir que han aceptado las presiones de la considerada en EE.UU como segunda organización de “terrorismo casero� más grande del país. A su vez, esto supondría un enorme daño a su imagen dentro de EE.UU., un país en el que no es tolerado que ninguna compañía se doblegue por nadie que sea calificado como “terrorista�.

El hecho de que UPS se negase a realizar el famoso “statement� no es nada nuevo para SHAC. Ha sucedido anteriormente con multitud de grandes compañías que no querían ver su reputación en juego y continuará sucediendo en el futuro conforme los activistas de SHAC y el ALF les vayan golpeando donde les duele. Se negarán a hacer la declaración oficial pero dejarán de colaborar con los asesinos de HLS y eso es lo importante.

No obstante, no debemos menospreciar la importancia de las declaraciones oficiales. Éstas son realizadas por las compañías para que todo el mundo sepa que ya no se relacionan con los mercenarios de HLS. Cada nuevo “statement� es un nuevo aliento para los miles de activistas de Liberación Animal que visitan la web de SHAC a diario. Pero más importante todavía, cada “statement� es un duro golpe para los cientos de compañías relacionadas con HLS que entran a cotillear a la página de SHAC. El que ellas hubiesen visto que tras los cientos de manifestaciones y sabotajes una de las 50 multinacionales más grandes del mundo se daba por vencida hubiese sido una durísimo golpe para ellas.

Como vemos, la intención de UPS era que los activistas de Liberación Animal corrieran el rumor de boca en boca hasta que todos supiesen que ya no existen los lazos entre las dos multinacionales. Esto no es tan fácil. Si bien entre los activistas que actúan a la luz pública en Inglaterra les costó relativamente poco tiempo enterarse –y por tanto dejar de manifestarse contra UPS para ir a por otras compañías- aquellxs activistas que actúan “a la sombra� les es prácticamente imposible enterarse porque no mantienen contactos con otros activistas. Esto ha tenido la lógica consecuencia de que se continuasen llevando a cabo sabotajes en la Península Ibérica.

Por ello dos han sido las razones que nos han empujado a publicar en www.accionvegana.org una noticia que ningún otro colectivo de Liberación Animal en todo el mundo ha querido publicar de modo oficial. La primera razón es que los activistas del FLA sepan que la victoria ya ha sido alcanzada. Con esto queremos conseguir que nadie arriesgue su libertad por conseguir algo que ya se ha conseguido aunque sea de un modo extraoficial. La segunda razón es que creemos que todo aquel o aquella que ha participado en esta batalla tiene derecho a saber que su trabajo no ha sido en vano y queremos que disfruten del merecido sabor de la victoria.

Por último queremos dar nuestra más honesta enhorabuena a todos aquellxs activistas que han participado en esta dura batalla por hacer que UPS mordiese el polvo, una batalla que sólo podía tener un final y que es el que ha tenido. Desde aquí –sin incitar a nadie a cometer actos ilícitos- os animamos a continuar haciendo lo que cada uno considere necesario para que el resto de las compañías abandonen el infierno de HLS. Quien quiera investigar sobre cuales son las compañías actualmente emparentadas con HLS, dispone de una lista detallada en www.shac.net . Sacarle todo el jugo que puede dar de sí. Glaxo Smithkline, Novartis, Astellas,… están esperando oír vuestras sugerencias.

De nuevo felicidades a todos y todas y seguid luchando con todas vuestras energías hasta que todxs seamos libres.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: UPS K.O. [la famosa empresa de reparto rompe sus lazos con HLS]
12 ago 2006
Joder, que puta alegría.
Un abrazo enorme a todxs lxs compañerxs y a seguir luchando!!!
Esto es solo el principio del final.

NO JUSTICE JUST US
OSCAR HORTA SE TE VE EL CULO
Sindicat Terrassa