Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
llamada a la accion internacional en Libano para el 12 de agosto
10 ago 2006
convoy civil hacia el sur de libano
El sábado día 12 a las 7.00 AM saldremos hacia el sur. Primero a Sidon y después a Tiro. Un convoy de civiles libaneses y activistas internacionales con dos objetivos: el primero, llevar ayuda a aquellas poblaciones del sur en las que aun quedan civiles que no han podido ser evacuados o no han querido abandonar sus hogares. El segundo objetivo es decirle a Israel que no puede decidir por donde pueden y no pueden moverse los libaneses.

Israel ha avisado en repetidas ocasiones que ningún coche o camión puede cruzar al sur del río Litani bajo la amenaza de ser bombardeado. Nosotros hemos decidido desafiar esa imposición y viajaremos donde Naciones Unidas y la Cruz Roja no están llegando, demostrando una vez mas una inacción que se convierte en cómplice de los crímenes israelíes.

Seremos entre 150 y 300 personas con entre 50 y 100 coches. Libaneses, norteamericanos, británicos, franceses, griegos y españoles. Llevamos 300 raciones de comida. Cada una de ellas puede alimentar a una familia durante una semana. También panales, medicamentos y agua. El único distintivo que llevaremos es una bandera libanesa en cada coche. Israel esta avisado del convoy, vienen periodistas internacionales con nosotros. Si deciden atacar el convoy estarán, una vez más, cometiendo un crimen de guerra contra todas las convenciones internacionales que ellos mismos han firmado.

Esta acción no será más que el comienzo de la resistencia civil libanesa contra la agresión israelí, que continuará hasta que la guerra pare e Israel abandone el territorio libanés.

Contacto en castellano.

nonviolenceproject gmail.com
Mira també:
http://www.lebanonsolidarity.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa