Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Acto protesta parodiando los exámenes de la oferta pública de empleo de Parcs i Jardins de Barcelona
10 ago 2006
ACTO-PROTESTA PARODIANDO LOS EXAMENES DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL I.M. DE PARCS I JARDINS DEL AYUNTAMIENTO BARCELONA
fotos barrido 012.jpg
fotos barrido 018.jpg
fotos barrido 023.jpg
Hoy día 10 de agosto delegad@s del Comité de Empresa nos hemos concentrado a partir de las 11.00 horas en las puertas Oficinas Centrales del I.M. de Parcs i Jardins del Ayuntamiento Barcelona sito en la C/ Tarragona, 173 para realizar una parodia de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo 2006. La parodia ha consistido en la escenificación de la prueba de barrer realizada, la cual suspendieron el 72% de los opositores, 81 de ellos con notas comprendidas entre 0 y 2 puntos. Varios trabajador@s de Parcs i Jardins enmascarados han realizado la prueba siendo todos ellos suspendidos por los jueces, que iban camuflados tras una careta de Joan Clos y de Imma Mayol que han valorado con un cero patatero a los aspirantes de la misma.
Durante la concentración los asistentas a la misma con caretas y carteles alegóricos a las pruebas (OPE 2006 fraude otra vez,, por no saber barrer sin trabajo me quede, etc...) asimismo durante todo el acto se han gritado consignas con referencia a lo sucedido (el barrer se va acabar porque vamos a subcontratar…)
Los motivos de la acción realizada ha sido que el sábado 30 de julio se celebraron las pruebas prácticas para acceder a las 28 plazas fijas que ofertaba el I.M. de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona para un turno libre y 2 plazas para el de integración. El día 4 de agosto se publican los resultados de estas pruebas, se trataba de tres pruebas consistentes en cavar, palear y barrer.
El resultado (notas) de las pruebas indican un cambio restrictivo de los criterios de valoración con referencia a otras ofertas de empleo realizadas, destacando como sorprendente la tercera prueba (barrer),que pese a ser considerada la prueba más sencilla de realizar, el porcentaje de suspendidos supera el 72%.
El Comité de Empresa para demostrar su disconformidad con la decisión adoptada por el Tribunal de la OPE 2006 hemos realizado esta Acción de Protesta, parodiando la recreación de la prueba, para mostrar nuestro total desacuerdo ante lo que creemos unas valoraciones restrictivas e injustas, que deja a la mayoría de los Opositores ( al suspender a un 79’24%) fuera del proceso selectivo, después de haber superado un psicotécnico y una prueba teórica, siendo personas de demostrada valía profesional, trabajadores con formación que llevan años trabajado en el oficio, que habían aprobado pruebas idénticas en anteriores Ofertas Públicas y Bolsas de Trabajo.
TEF. DE CONTACTO: Presidente Comité 680730833 Secretario Comité 625180006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acto protesta parodiando los exámenes de la oferta pública de empleo de Parcs i Jardins de Barcelona
10 ago 2006
Avui dia 10 d'agost delegats/es del Comitè d'Empresa ens hem concentrat a partir de les 11.00 hores en les portes Oficines Centrals de l'I.M. de Parcs i Jardins de l'Ajuntament Barcelona situat en la C/ Tarragona, 173 per a realitzar una paròdia dels exàmens de l'Oferta Pública d'Ocupació 2006




. La paròdia ha consistit en l'escenificació de la prova d'escombrar realitzada, la qual van suspendre el 72% dels opositors, 81 d'ells amb notes compreses entre 0 i 2 punts. Diversos treballador@s de Parcs i Jardins emmascarats han realitzat la prova sent tots ells suspesos pels jutges, que anaven camuflats després d'una careta de Joan Clos i d'Imma Mayol que han valorat amb un zero patatero als aspirants de la mateixa.
Durant la concentració els assistentes a la mateixa amb caretas i cartells alegòrits a les proves (OPE 2006 frau altra vegada,, per no saber escombrar sense treball ens em quedat, etc...) així mateix durant tot l'acte s'han cridat consignes amb referència al succeït (l'escombrar es va acabar perquè anem a subcontratar…)
Els motius de l'acció realitzada ha estat que el dissabte 30 de juliol es van celebrar les proves pràctiques per a accedir a les 28 places fixes que oferia l'I.M. de Parcs i Jardins de l'Ajuntament de Barcelona per a un torn lliure i 2 places per al d'integració. El dia 4 d'agost es publiquen els resultats d'aquestes proves, es tractava de tres proves consistents a cavar, palear i escombrar. El resultat (notes) de les proves indiquen un canvi restrictiu dels criteris de valoració amb referència a altres ofertes d'ocupació realitzades, destacant com sorprenent la tercera prova (escombrar),que malgrat ser considerada la prova més senzilla de realitzar, el percentatge de suspesos supera el 72%.
El Comitè d'Empresa per a demostrar la seva disconformitat amb la decisió adoptada pel tribunal de la OPE 2006 hem realitzat aquesta Acció de Protesta, parodiant la recreació de la prova, per a mostrar el nostre total desacord davant el que creiem unes valoracions restrictives i injustes, que deixa a la majoria dels Opositors ( al suspendre a un 79’24%) fora del procés selectiu, després d'haver superat un psicotécnico i una prova teòrica, sent persones de demostrada vàlua professional, treballadors amb formació que duen anys treballant en l'ofici, que havien aprovat proves idèntiques en anteriors Ofertes Públiques i Borses de Treball.
Re: Acto protesta parodiando los exámenes de la oferta pública de empleo de Parcs i Jardins de Barcelona
13 ago 2006
olé, olé i olé
Sindicat Terrassa