Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Primero los Pobres
09 ago 2006
México cerca de la guerra civil La intromisión de Fox en la elección presidencial, la causa.
¡Primero los Pobres! Agosto 2006

Ese lema, lleva el triunfo: ¡Primero los pobres!

¡Cuánta basura en el poder político de México!
¡Cuánta basura en la sociedad mexicana!
¡Cuánta basura en la prensa escrita y en la radio y televisión!

¡Cuántas generaciones nacidas y muertas en la miseria!, miseria que sigue campeando de extremo a extremo de este grande y hermoso país. Andrés Manuel representa: ¿el estadista? ¿el líder? ¿el caudillo? o, para muchos, ¿el clavo al rojo vivo del que nos asimos los que buscamos y queremos la justicia social para este infortunado pueblo de México?

Para mí Andrés Manuel representa, simple y llanamente, la opción, sí, la opción única en las condiciones actuales y la opción para evitar la permanencia del desastroso gobierno de la nefasta derecha mexicana, sí, nefasta, porque toda una historia negra de traiciones a la Patria la precede, y representa también, la opción, para cambiar radicalmente el sistema económico que nos ahoga y que dio al traste con la agricultura que algún día fue nuestro principal sustento, que dio al traste con cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y con millones y millones de empleos, produciendo la increíble y sin precedente macro emigración al imperio del genocida George W. Bush.

¡Cómo resuena la voz de los corruptos gobernantes! cuando dicen: ¡Hay que apretarse el cinturón! o "en veinticinco años, mediante el actual sistema económico, irá desapareciendo el hambre", mientras ellos viven no solo en la abundancia sino en la opulencia más insultante.

Para mí, eso se acabó: no más injusticia social, no más miseria, no más engaño y burla. Vamos a llevar a juicio a Fox, a Echeverría, a De la Madrid, a Salinas de Gortari y a Zedillo. Ellos han dañado irreversiblemente a este país y a su pueblo. Vamos a exigir el estricto cumplimiento de la Ley a los responsables de los medios de comunicación; de la ley vigente, no de la porquería que quiere imponer Vicente Fox para favorecer a empresas inmorales y antinacionales. Vamos a meter a la cárcel a los banqueros y a los criminales de cuello blanco y a gravar a los "bolseros" y especuladores. Vamos a meter a sus iglesias a los cardenales, obispos, arzobispos y prelados en general que se entrometan en la política.

Seis años le parece muy poco tiempo a la derecha para detentar el poder porque quiere estar en la silla los setenta años que estuvo el partido dictatorial que manejó borregos hasta que los borregos se revelaron.

Los borregos ya no existen Don Vicente y ni los ciento treinta y cinco firmantes del escrito de protesta (por las medidas de resistencia civil) que se autonombran intelectuales, artistas y payasos, pueden engañar a este pueblo que ya no duerme. ¿Quiénes son ellos (los firmantes del escrito de marras) para asegurar que las elecciones fueron limpias? ¿Son del IFE, del TRIFE o del PIFE? ¿Cuántos de ellos viven del presupuesto? ¿Cuántos del "embute" o del "chayote"? ¿Cuántos son........ verdaderos? ¿Cuántos sólo "se hacen"?. Su único quehacer, además de vivir muchos de ellos del cuento, es atentar contra la voluntad del pueblo mexicano, como lo estamos viendo, con lo cual se evidencia su baja calidad intelectual.

Según huelo, es muy probable la imposición de Calderón por Fox y sus vende Patrias, apoyado por el ejército.

¿Cuáles serán las consecuencias?....Bueno, ustedes y yo ya nos las imaginamos....Al menos muchos, pero muchos de nosotros, romperemos el tedio de la vida y algunos nos sentiremos con menor carga de años.

¡Primero los Pobres!
Dzunum
dzunum.webcindario.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Primero los Pobres
10 ago 2006
Es muy difícil que en México se viva ahora una guerra civil, dado que el estado cuenta con mucha fuerza armada y gran apoyo de la población conservadora, además del apoyo militar de USA.

Por la via armada es prácticamente imposible pensar en un escenario de cambio en el país.
Sindicato Sindicat