Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Correos. Por un empleo fijo y de calidad, con convocatorias legales y transparentes. No a la consolidación de la precariedad
09 ago 2006
Protesta_23_de_Julio_3[1].JPG
El día 23 de Julio, el personal laboral de Correos sufrió la más fraudulenta de las convocatorias de ingreso de los últimos tiempos, pactada entre la Dirección y los sindicatos CC.OO y CSIF. La tropelía y el escarnio se cebaron con miles de compañeros que se presentaron a las pruebas de acceso a Correos, como tú, que ven como los tratan como mercancía sin derechos y con irregularidades más que evidentes, resaltemos algunas de ellas:

-     Sin tiempo para prepararse. El 30 de Junio se fija el examen para el 23 de Julio.
-     Sin temario oficial, solamente aparecen los porcentajes de las materias.
-     Sin tribunal conocido. ¿Quién va a decidir, quien entra o no?
-     Sin nº de plazas a cubrir, el personal se presenta a ciegas sin saber si hay plazas en su provincia y de que modalidades de contratación.
-     Sin fecha de ingreso, aquellos que obtengan un puesto no saben cuando entrarán.
-     Sin las garantías que tiene cualquier trabajador del Sector Público, se excluyen de las bases de la convocatoria los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
-     Sin garantías, ya que puedes decaer de las listas de expectativa de ingreso, por rechazar un contrato, por reclamar tus derechos ante los juzgados o por que a tu jefe le de la gana a través de la evaluación del desempeño.
-     Sin la presencia de todos los laborales, faltan los despedidos del 9 de mayo, represaliados por reclamar sus derechos, que los han borrado de las bolsas de contratación y no les permiten hacer el examen de ingreso.

Con esta convocatoria se avanza y se consolida la Precariedad en Correos: con contratos indefinidos a tiempo parcial; contratos indefinidos a tiempo parcial para sábados, madrugadas, domingos y festivos y contratos de fijos discontinuos, para las vacaciones, navidad y procesos electoralesâ¦contratos a la carta.

POR UN INGRESO Y TRABAJO DIGNO EN CORREOS. MOVILIZACIÃN Y LUCHA. ¡YA!

READMISIÃN DE LOS DESPEDIDOS DEL 9 DE MAYO Y SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES QUE SON REPRESALIADOS Y CHANTAJEADOS, COMO TÃ.

Queremos mostrar nuestra solidaridad y máximo apoyo a los cientos de trabajadores de Correos, auténticos represaliados laborales por reclamar sus derechos y a los miles que tuvieron que desistir y renunciaron a las denuncias, tras ser amenazados con decaer de las listas de contratación.

Estos compañeros son castigados, por mantenerse firmes y no dejarse chantajear ni presionar por la Dirección de Correos y los ¿sindicatos? CC.OO, UGT y CSIF, que el 27 de febrero del 2004, firmaron un Acuerdo (BOE 28/05/04), según el cual todo trabajador que fuese despedido o indemnizado, aún considerando el despido improcedente, se les excluyera de las bolsas de contratación. Acuerdo que los jueces consideran discriminatorio.

En concreto en el Anexo III de dicho Acuerdo, en el punto 5.3. Sobre Selección, en Requisitos para entrar a trabajar en Correos, dice âNo haber sido despedido ni indemnizado por despidos en Correosâ? y en el punto 8.1-Motivos para decaer de las bolsas de empleo, dice âPor haber sido despedidos y/o indemnizadosâ?.

El día de la prueba de acceso, estos compañeros no se pudieron presentar y han sido borrados de las nuevas Bolsas de Empleo. Es una injusticia tan grande, que los trabajadores no podemos quedar impasibles.

Estos acuerdos que dejan en la calle a cientos de compañeros, buscan sembrar el miedo entre los trabajadores y potencian la sumisión y la debilidad de los trabajadores. Cuando un trabajador de Correos es agredido, sea funcionario, laboral fijo o eventual, lo somos todos.

Nosotros lo trabajadores también dictamos sentencia: CC.OO, UGT y CSIF, ¡CULPABLES!

¡Frente a la traición sindical: denuncia, solidaridad, unidad, movilización y lucha!

PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS.
Dirección Postal: Oficina de Correos. 41089 â Montequinto, (Sevilla)
Web: http://correosenlucha.spaces.live.com
email: plataforma ARROBA correosenlucha.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Correos. Por un empleo fijo y de calidad, con convocatorias legales y transparentes. No a la consolidación de la precariedad
09 ago 2006
moraleja: son uns fills de mala mare!dins d'una empresa on lo primer que es fomenta es l anticompanyerisme, el darwinisme laboral dels contractats i la precarietat endémica combinada amb la manera de fer d'una empresa espanyolista, capitalista, mentidera i ademes incompetent. passar dels gualtrapes i alliberats sindicals (DE TOTS) i acumular barris hauriem de fer! salut i solidaritat!
un carter
Re: Correos. Por un empleo fijo y de calidad, con convocatorias legales y transparentes. No a la consolidación de la precariedad
09 ago 2006
Joder los de CC.OO y UGT... pillais en todas, eh? Braun, Iberia, Seat, Correos... os están dejando por los suelos. Si gran parte de los trabajadores ataca y critica al sindicato que debería defenderles... algo va mal.
Hoy ha salido el titella de UGT pidiendo perdón por la mani de Iberia. Pero si UGT no tuvo nada que ver. Basta ya de lamer el culo a la patronal, ya no podeis defender más a los trabajadores! Basta ya de vidas precarias!
Sindicat Terrassa