Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Manifest de condenma del franquisme
07 ago 2006
Recollida de firmes.
.
Mira també:
http://www.exiliados.org/paginas/Actividades/Condena_franquismo/Manifiesto_condena.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifest de condenma del franquisme
08 ago 2006
La verdad que no llego a entender por qué auqí no se ha juzgado a nadie, como en Argentina y en Chile. Muchas veces he preguntado, y aún no he encontrado respuesta.
Hace poco en un documental sobre la mal llamada Guerra Civil, salió un tio todo orgulloso, diciendo que él había participado en bombardeos sobre la población civil española junto con Italianos, y casi hasta me mareo. Es tal la impunidad, que hasta se puede salir en la tele y decirlo, a sabiendas de que NO PASA NADA, es como si Franco siguiera en el poder. En serio, a parte de la impotencia y rábia, es que no alcanzo a entender por qué NO SE HA JUZGADO A NADIE en este puñetero pais. Me da vergüenza.
Re: Manifest de condenma del franquisme
08 ago 2006
Esto mismo lo sentí yo en el aniversario de Hiroshima y Nagasaki, salian por la tele los que fabricaron la bomba, los que pilotaban el avion y los veteranos que la lanzaron.Y en algo coíncidian todos, en que se partian el culo contandolo. Y los bombardeos contra la Alemania nazi? alli murieron solo en bombardeos masivos mas de dos millones de civiles.Y lo cuentan como si fuera un simple episodio de Hazañas Belicas. Que se puede sentir tambien? pues que existe una impunidad tambien total, pero, es lo que tienen de bueno los vencedores.Lo malo es que a los republicanos ahora que estan en el poder los que apoyan la politica de los republicanos de los años 30 estan haciendo todo lo que quieren en el terreno de documentales, indemnizaciones, exposiciones, etc etc etc, mientras los otros moriran para siempre en el olvido porque su ideologia aun hoy dia es politicamente antagonica a los que mandan y el olvido es tan grande hacia ellos como omision a estos hechos y silencio en los libros de historia. Los buenos y los malos.Los vencedores y los vencidos.
Sindicato Sindicat