Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : xarxa i llibertat
Ciberguerrilla
07 ago 2006
Novedad editorial de interés sobre ciberactismo.
Acaba de salir de imprenta <EM> <STRONG>Ciberactivismo. Sobre usos políticos y sociales de la red</STRONG> </EM>, una compilación de textos a cargo de Roe (Reunión de Ovejas Electrónicas) y editado por <A HREF="http://www.viruseditorial.net/";>Virus</A>. Este trabajo es la continuación del ya mítico <A HREF="http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=277";>Manual de guerrilla de la Comunicacíon </A> que hace ya años fue referente para miles de ciberguerilleros. En este volumen participa una docena de activistas con trabajos sobre contrainformación, hacktivismo, software libre, redes wireless, P2P, activismo vírico o desobediencia civil electrónica. Más de trescientas páginas con textos de <A HREF="http://aleph-arts.org/pens/wray.html";>Stefan Wray</A>, del <A HREF="http://www.critical-art.net/";>Critical Art Ensemble</A>, <A HREF="http://blog.txipinet.com/";>Txipi</A>, <A HREF="http://www.sindominio.net/~xabier/";>Xabier Barandiarán</A>, Manuel Campos, <A HREF="http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_S._Raymond";>Eric Raymond</A>, <A HREF="http://www.nodo50.org/lecturas/historia_contrainformacion.pdf";>Sara López</A>, <A HREF="http://www.nodo50.org/lecturas/hackers_xevian.pdf";>Gustavo Roig</A>, Mercé Molist (que entrevista a <A HREF="http://www.rebelion.org/cultura/040127rd.htm";>Ricardo Domínguez</A>), Enrique Matías Sánchez, Raquel Mezquita... <A HREF="http://www.nodo50.org/lecturas/historia_contrainformacion.pdf";>Del tam-tam al doble click</A> es el primero de los catorce artículos que componen el libro. Publicado bajo licencia copyleft, tiene buena parte de los elementos que pueden convertirlo (como ocurrió con su primera parte o con <A HREF="http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/fabrica.html";>algún texto de Bifo</A>) en el libro del año del <A HREF="http://metabolik.hacklabs.org/alephandria/txt/abuminah.pdf";>mediactivismo</A>.
Mira també:
http://www.nodo50.org/lecturas/historia_contrainformacion.pdf
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=2705&id=22117

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ciberguerrilla
07 ago 2006
Que payasos son la crew de Madrid, de España.... claro ellos hacen estrategias, batallas, nuevas ideas... y todo el resto del mundo somos nacionalistas... el texto ése es vergonzoso.
Re: Ciberguerrilla
07 ago 2006
d donde sacas esas conclusiones?
por ejemplo conozco a xabier d'euskalherria y de español, nada.
Re: Ciberguerrilla
08 ago 2006
Parece mentira que respondes a comentarios y no te has leído este documento pdf. ¿Acaso no has leído más de 6 veces la palabra "nacionalista" que no viene a cuento cuando hablamos de luchas cibernéticas, hacktivismo y socialización de la resistencia utilizando software libre y portales combativos y anti-capitalistas?... ¿para qué tildar a unos de una cosa y a otros no?... ¿por qué encasillar con los esquemas que la "super santa sagrada constitución del reino de españa" nos ha metido en la cabeza?

Primero de todo te digo que no lo ha hecho ése tal Xabier, no sé a qué santo lo mencionas.. (es como si yo ahora te menciono que conozco una heladería muy buena en Sant Andreu ... no viene a cuento).

Léete el documento y observaras que cualquier Indymedia del estado a excepción del de Madrid es nacionalista: la plana, alacant, barcelona, euskal herria y galiza... y claro, hay que repetirlo tropecientas veces para que quede constancia que los de Madrid son los más super chupiguachis, en cambio los otros Indymedia inferiores en importancia... y a parte de esto tambien son nacionalistas... mira que horror... encima mencionan "Comunidad Valenciana" recalcando que Indymedia La Plana y Indymedia Alacant se han basado en la reivindicación a la lengua... y esto es mentira.
También han comentado que el nodo de Galiza solo ha tenido éxito tras lo de la Casa Encatada y las protestas contra el Prestige... y esto también es mentira... vaya forma más reduccionista y centralista española de castrar las luchas y anhelos sociales que hemos hecho desde los colectivos que nos organizamos en Galiza.
Después, también -como no- han recalcado que Indymedia Barcelona ha funcionado gracias a ser un nodo en contínuo conflicto debido al nacionalismo que predomina entre las propuestas....

Para empezar a ser REVOLUCIONARIXS tenemos que romper los mapas que nos han inculcado desde la infancia de esta españa fascista y apoyar las verdaderas luchas y estrategias que pueden ayudar a la revolución social. No pongamos parche, no dividamos a la gente, no intentemos controlar el sentimiento de la gente... simplemtente bailemos todxs juntxs porque la noche es larga.

Salud, anarquia y Indymedia SIN PAISES.
Re: Ciberguerrilla
09 ago 2006
Hasta indymedia madrid se deja contaminar por el PP.

Catalanes, madrileños, castellanos, bascos, españoles... todos somos hermanos y nos dan por el culo de la misma manera pero en lenguas distintas.

El naccionalisme és un invent dels polítics burgessots. La realitat catalana i la realitat de la xarxa son la realitat del poble, deixant de banda les fronteres que ens han fotut al cap farem tremolar les bases del sistema.

Les llengues no separen uneixen.

Salut i comunisme llibertari!
Re: Ciberguerrilla
10 ago 2006
No, les llengues S� ens separen, o tu pots sentir-te unit amb un noi de Namibia o Noruega només pel fet que tots dos sou treballadors?

I el que també ens uneix és la XENOFÒBIA...i en vàries línies ho mostren els autors d'aquest document parlant dels nodos Indymedia com a bons (IMC Madrid) i xungos (els altres nodos nacionalistes de l'estat espanyol).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona