Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : guerra
El alcalde de Hiroshima pide la eliminación de las armas nucleares
06 ago 2006
La ciudad recuerda este domingo el 61 aniversario del primer ataque nuclear de la historia, en el que murieron más de 140.000 personas.
El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, ha pedido la eliminación de todas las armas nucleares, cuando se cumple el 61 aniversario del primer ataque con bomba atómica en el mundo, que provocó la muerte a más de 140.000 personas en esa ciudad.

"Han pasado 61 años desde que la radiación y la explosión atómica crearan el infierno sobre la tierra", ha recordado Akiba, "pero el número de las naciones enamoradas del diablo y esclavizadas por las armas nucleares ha aumentado".

Por ello, el alcalde de la ciudad ha pedido a su Gobierno que se esfuerce por conseguir la eliminación de las armas nucleares en el mundo, durante un acto cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Una campana ha sonado a las 8:15 horas (hora local), en recuerdo del momento en que la bomba atómica, lanzada por un avión B-29 estadounidense con el nombre de Enola Gay, cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1645.

Unos 45.000 supervivientes, vecinos, visitantes y autoridades de todo el mundo han honrado a las víctimas con un minuto de silencio en la ciudad, situada a 690 kilómetros al suroeste de Tokio.

Unas 140.000 personas murieron en el momento o unos meses después como consecuencia de la bomba. Tres días después, otro avión de
guerra estadounidense lanzó otra bomba atómica contra Nagasaki, donde murieron otras 80.000 personas. Japón se rindió tres días después, el
15 de agosto de 1945, poniendo un punto y final a la Segunda Guerra Mundial.
Mira també:
http://eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/internacional/aniversario-de-la-bomba-atomica-el-alcalde-de-hiroshima-pide-la-e?item

This work is in the public domain

Comentaris

Grave incidente nuclear en Suecia
06 ago 2006
Lo que ha sido considerado como el peor incidente nuclear desde el desastre de Chernobyl ocurrió este 25 de julio en Suecia: la central de Forsmark sufrió un corte de fluído eléctrico debido a un cortocircuito y cuatro de los generadores de respaldo no entraron en funcionamiento, sólo lo hicieron 2 generadores diesel, que se hicieron cargo de parte del sistema de refrigeración de emergencia. Trabajadores del complejo declararon que durante más de 20 minutos no tuvieron información del estado del núcleo, que estuvo cerca de su fusión.
http://meneame.net/story/grave-incidente-nuclear-suecia
En inglés.
http://service.spiegel.de/cache/international/0,1518,430164,00.html
Re: El alcalde de Hiroshima pide la eliminación de las armas nucleares
07 ago 2006
Ahir, a Tarragona, vam enllaçar la Crida internacional d'accions novuiolentes de resistència civil contra l'ocupació de l'Iraq amb el recordatori del 61 aniversari del bombardeig d'Hiroshima. Evidentment, en aquest marc, vam recordar, també, Palestina, Líban i altres conflictes "oblidats".
La commemoració va consistir en un taller de llanternes flotants amb missatges de pau, realitzat a l'acte mensual Paraules per la Pau que fem ininterrompudament des de fa més de cinc anys. A la nit vam depositar les llanternes flotants a la Font del Centenari de Tarragona, igual que fan a Hiroshima en el riu Motoyashu.
¿Lo habeis pensado bien?
08 ago 2006
Solo hacer notar que un mundo sin nucleares reforzaria la superioridad militar USA, ya que sus ffaa son las mejor equipadas del mundo y por tanto nada podria interponerse en su camino, ni siquiera Rusia o China.En un mundo sin nucleares los USA podria dictar sus condiciones a cualquiera ¿lo habeis pensado bien?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona