Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
En un mensaje hecho público mediante una grabación de video transmitida por Al Jazzera, Ayman al-Zawahiri, presentado como el «número 2 de Al Qaeda», llamó a las comunidades sunitas y chiítas a unirse contra Israel. Justo a tiempo ya que se hace evidente que el sello «Al Qaeda» ha perdido atractivo en pocos días. Las multitudes musulmanas se inclinan hacia el movimiento Hezbollah en la medida en que este último logra infligir bajas al ejército israelí.
Desde hace cinco años «Al Qaeda» se había convertido en símbolo de cierta forma de resistencia a la opresión estadounidense. El sello sunita inspiraba una mezcla de admiración, debido a su radicalismo, y de disgusto debido a sus métodos. Por el contrario, el movimiento chiíta Hezbollah suscita una admiración exenta de reservas debido su coraje en la lucha y su respeto por las leyes de la guerra.

Interrogado por la agencia Ria-Novosti, un vocero del Hezbollah declaró: «La grabación de las declaraciones de Ayman al-Zawahiri transmitida por la cadena de televisión Al Jazzera era una falsificación preparada por los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes». Ese mismo vocero de Hezbollah subrayó que este movimiento chiíta no ha tenido nunca, ni tendrá, relaciones con Al Qaeda debido a las divergencias existentes entre ambos grupos, sobre todo en lo tocante a la religión y la política. «El Hezbollah defiende los intereses del Líbano y de todo el mundo árabe mientras que Al Qaeda hace el juego de la administración estadounidense y sus acciones no hacen otra cosa que perjudicar al Islam y a todos los musulmanes», concluyó.

Esta posición no es nueva. En 2002, el Hezbollah y el Departamento de Estado de Estados Unidos tuvieron una serie de contactos. Durante aquellos encuentros, la delegación estadounidense pidió al partido libanés que le proporcionara toda la información de que dispusiera sobre Osama Bin Laden. Hezbollah respondió entonces que, en lo tocante a los agentes estadounidenses, no disponía de ninguna información que no tuvieran ya quienes los utilizan.
Mira també:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35687

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
Jojojojo...cómo se les empieza a desmontar la gran mentira a los yankees...
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
Peleas de familia. A ver si crees que los de al-Qaeda son un dechado de derechos humanos. Eso lo dice Hizbollah porque varios clérigos de Arabia Saudí han emitido fatwas contra ellos y han dicho que Hizbollah no es el "partido de Dios" sino el "partido del diablo". Con su pan se lo coman porque entre padres, hijos y hermanos no hay que poner la mano.

Los jihadistas se matan unos a otros por jaleos de quién es más ortodoxo, que, entre islamofascistas, significa quién es más bestia.

Lo bueno sería que llegaran a las manos. Sería cosa de ver unos mandando terroristas bomba a los otros. Menudo espectáculo pirotécnico.
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
no olvidemos que mucha gente de al-qaeda fue agente d la cia.
a usa le va muy bien tener otro enegimo mundial despues d la caida del muro d berlin.
Hamas es un engendro de l'estat Sionista
06 ago 2006
Com enyoro els temps en que podia plorar amb les Hazañas Belicas i l'heroisme desinteresat, dels Fredoms Figthers Jihadistas a sou de la CIA, combaten els malvats Rusos i els seus aliats del govern Afganès stalinista.

¿Quan tornaran a passar Rambo III per TVE? Em va emociar tant? Que ara em costa assimilar que ja no sons els bons de la pel•lícula?

¿A vosaltres també, srs. colonitzadors sioniestes, oi? Per això veu finançar i promocionar la introducció dels Germans Musulmans i Hamas a Palestina des de Egipte, a que si?
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
Si los clérigos saudíes -aliados de USA e Israel- dicen eso de Hizballah, me pongo aún más del lado de los únicos que hacen algo para frenar el terror nazisionista y el capitalismo de los trusts asesinos.

Esa condena confirma, además, los lazos de los clérigos oficiales saudíes con Al Qaeda y, por tanto, con Estados Unidos.

ASESINOS!!!
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
06 ago 2006
hezbolah no nomes tenen coratge i audacia sino que tambe son prudents i saben fer politica. Això es el que necessitava el mon àrab i el tercer mon en general.
Malgrat tota la mort que esta sembrant israel, crec que la resistencia d'hezbolah es un element per a l'optimisme.
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
07 ago 2006
Jo estic més aviat amb els croats de Lurdes, que diuen que sortiran en processó a veure si plou i de pas se'ns emportat a tots nosaltres, els que no creiem ni en Déus ni en la mare que els va parir. Ho sento per l'estripada però és que n'estic cansat dels progressistes (totalitaris) que no paren de donar suport als ultres religiosos i econòmics.
Re: Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos
07 ago 2006
Ex ministro alemán de Defensa afirma que la CIA estuvo implicada en los atentados del 11-S

Retomamos aquí un texto de gran importancia que ha pasado un poco desapercibido. Según el experto alemán Andreas von Bulow (quien tuvo bajo su mando a la Defensa y la inteligencia alemana) los atentados del 11-S en EEUU fueron producto de una operación encubierta de la CIA, con destrucción inmediata de las pruebas que quedaron en el escenario de los hechos.

http://www.voltairenet.org/article125362.html



General Ivashov: «El terrorismo internacional no existe»

El general Leonid Ivashov era el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas en el momento de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Este militar, que vivió los hechos desde dentro, nos ofrece un análisis muy diferente al de sus colegas estadounidenses. Al igual que en su intervención ante la conferencia Axis for Peace 2005, nos explica en estas líneas que el terrorismo internacional no existe y que los atentados del 11 de septiembre fueron un montaje. Lo que estamos viendo no es más que un terrorismo manipulado por las grandes potencias y no existiría sin ellas. Afirma que, en vez de fingir una «guerra mundial contra el terrorismo», la mejor manera de reducir los atentados se encuentra en el restablecimiento del derecho internacional y la cooperación pacífica entre los Estados así como entre sus ciudadanos.

http://www.voltairenet.org/article133545.html
Sindicat Terrassa