Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
[Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
05 ago 2006
250px-Anarchist_flag.svg
No hemos olvidado aquel día en 1982, cuando los tanques de estado sionista (fascista) israelí entraron a Líbano bajo el pretexto de âterminar para siempreâ? la presencia de Movimiento Palestinos y su organización (OLP) bajo la dirección de Yaser Arafat. Ahí se quedaron 18 años (1982-2000),en el sur de Líbano, ocupando âla perla del Medio Orienteâ?, el país del âencanto y del glamourâ?, matando y mutilando a miles de palestinos y libaneses. Por supuesto lograron expulsar a la dirigencia de OLP hacia Túnez y debilitar la infraestructura de esta organización (gobierno en exilio) en Líbano con ayuda y complicidad del Estado fascista de Siria que había enviado sus tropas al Líbano en acuerdo y complicidad de los Estados Imperialistas de Francia, EE.UU., y mismo Israel. Eso fue solo para aplastar a los palestinos y las masas del pueblo libanés, asegurando su influencia en Líbano. En otra palabra los estados Ã?rabes (especialmente Arabia Saudita, Kuwait y Jordania) siempre han sido cómplices del Imperialismo norteamericano (que han vetado 70 resoluciones de ONU contra Israel por las atrocidades cometidos contra los palestinos) y los Sionista para derrotar el crecimiento de los Movimientos de Liberación Palestina. No hay ningún duda al respecto.

Tampoco olvidamos el peor capitulo negro de esta invasión Hitleriano Israelí: El masacre de hasta 1700 Palestinos en el Campamento de refugiados de Sabra y Chatila por milicianos cristianos (fascistas) aliados del TEL Aviv (bajo el comando del entonces Ministro de Defensa Ariel Sharon, mas conocido como: âEl carnicero de Beirutâ?) mientras soldados israelíes según atestiguaron ellos mismos ante un tribunal inquisidor de su propio país, observaban la matanza.

A causa de esta salvaje incursión, aventurera sionista, nació el âMovimiento de la Resistenciaâ?, mas conocido con el nombre de Hezbolah (el partido de Dios), que es una influyente organización libanesa radical chiíta (35% de la población libanesa) con un brazo político y otro militar. La retirada de los israelíes después de 18 años fue la primera derrota político-militar que han sufrido los sionistas en manos de los árabes desde la creación de su estado ( en los territorios ocupados de palestina) en 1948.
Hezbolah ya es más que una simple guerrilla anti- israelí, hoy ha llegado a constituirse en un grupo político solidamente implantado en la sociedad y la vida política libanesa, hasta tiene representación parlamentaria y cuenta con un ministro de estado.

Ni siquiera habían pasado 6 años de âtranquilidadâ? cuando por segunda vez el 12 de julio del 2006 la sombra de los sionistas comenzó a oscurecer los cielos de Líbano. Hay que mencionar que los ataques por misiles, bombardeos al sur de Líbano se inscribe en la continuidad de sus ataques contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

Aunque el pretexto oficial de estas sangrientas operaciones colonizadoras de sionistas fue el secuestro de dos de sus soldados por fuerza de Hezbolah. Sabemos bien que esta operación ha sido planeada hace por lo menos un año. En otra palabra con la âbendiciónâ? de su patrón-padrino, el imperialismo norteamericano; Israel (con todo su arrogancia, y prepotencia conocida por su larga trayectoria sangrienta) está cometiendo estos terribles crímenes, desafiando al mundo entero sin que nadie lo pueda impedir. Cuando el presidente del imperialista norteamericano, el imbécil George W. Bush, anunció que el âalto al fuego no tiene sentidoâ? (reporte del diario âEl mundoâ? de España) ya sabemos quien es el verdadero cómplice e impulsor de estos criminales. Hasta las fuerza de la ONU no han sido inmunes de sus bombardeos. El 26 de julio fuerzas israelíes mataron a cuatro observadores de ONU deliberadamente. Naciones Unidas señaló que pidieron hasta en diez ocasiones que cesaran los bombardeos.

Hoy 30 de julio los aviones Israelí cometieron otro sangriento ataque a civiles inocentes: sus misiles atacaron una residencia (refugio) en Qana, matando a 54 personas entre ellos 35 niños, 11 mujeres y 8 ancianos, todo un suceso abiertamente fascista a los ojos del mundo entero

El grito de ¡muerte a USA y Israel!, fue escuchado en todo el mundo por parte de miles de manifestantes en Beirut, Líbano contra la alianza USA-Israel y este acto salvaje genocida.

Hasta ahora por lo menos 600 libaneses han sido asesinados; 30% son niños, 55% menores de 15 años y más de 2000 heridos. Sin mencionar la destrucción total de varios pueblos. Además la organización Médicos sin fronteras ha denunciado que los israelíes usan poderosos explosivos que provocan graves lesiones a los palestinos en la franja de Gaza. También bombas fosfóricas prohibidos por legislaciones internacionales y otras bombas de fragmentación que podrían estar usando (según el diario âLiberaciónâ? de Francia).

Estos son los mismos âvaloresâ? que cultivan los de la Casa Blanca, lo mismo de Irak y Afganistán. Con la misma lógica (tontería): âcombatir el terrorismo y la marcha infinita hacia la pazâ?; una burda mentira política que esconde las verdaderas intenciones de invasión, extracción de petróleo, colonizar nuevos territorios, expandir su hegemonía, etc.

Mientras que nosotros sabemos bien que los dos estados terroristas más grande del mundo son USA y su gendarme Israel.

Lo peor de todo es que para el occidente cuando muere un israelí, es resultado de âodio ,fanatismo e intoleranciaâ?; pero cuando mueren cientos de árabes (palestinos, libaneses, iraquíes), afganos dicen que es producto de los âdaños colateralesâ? que acarrea una guerra, o sea es necesario para acabar con lo que ellos llaman âterrorismoâ?, que mueran cientos de hombres, mujeres y niños inocentes. En resumen, el Terrorismo Salvaje del estado sionista contra los palestinos y libaneses es justificado y es declarado âdefensa legítimaâ?, mientras la resistencia legal ( por todas las resoluciones internacionales) de palestinos y libaneses contra los ataques sionistas ( y los iraquíes contra la ocupación de USA) es denominada âTerrorismoâ?. ¡Que tal raza!.

No podemos omitir un párrafo de un articulo escrito por Guillermo Giacosa, periodista progresista, en Perú 21, el martes 21 de julio que dice: âuno de los cretinos a tiempo completo que forma de la administración Bush dijo, con otras palabras, que no eran de igual valor los muertos no judíos que los muertos judíosâ?.

Esto y lo que mencionamos arriba es nada menos que un Eurocentrismo (racismo) asqueroso y repugnante.

La historia nos enseña que los países que han sufrido guerras han mostrado que pueden resurgir tras las cenizas, con â valor, dignidad y sacrificioâ?, como han hecho Japón y Alemania después de la segunda guerra mundial, y el mismo Líbano entre 2000-2006. Pero lo que tenemos que preguntar aquí es lo siguiente: ¿ acaso los campos de concentración de Auschwitz terminaron con la determinación del pueblo judío para seguir viviendo y luchando contra todas las adversidades y terrores del Nazismo (y sus cómplices occidentales, que no hicieron casi nada para salvarlos)? Todos sabemos la respuesta.

Entonces ¿cuándo el estado sionista va ha âaprenderâ? de la propia historia de su pueblo? Los palestinos, libaneses no van a desaparecer. A mayor represión, más resistencia, esa es la verdadera lógica del pueblo. ¿Acaso los dos âIntifadaâ? (palabra árabe resistencia) palestinos no les ha enseñando nada?
Además estas (re)acciones militares bárbara israelí no va disminuir el peligro de confrontación futura en la región. Todo lo contrario, Israel está creando más tensión y rencor en una región que ya era un polvorín.

Diez mil prisioneros palestinos y cientos de libaneses en Israel, que han sido torturados y humillados por los militares (tan similar a los GESTAPO Nazi) son almas de resistencia de los dos pueblos oprimidos. Nadie puede ni debe doblar sus rodillas. Tampoco el muro racista que Israel está construyendo en Cisjordania, va a detener que los palestinos dejen de luchar. Así que ¡basta a la barbarie fascista! En fin, si los carniceros como Menajam Begin (jefa de una organización terrorista que mató hasta los gatos y perros en pueblos palestinos, antes de la creación del estado de Israel), Isaac Rabin, Netanyaho y Sharon no pudieron destruir las luchas justas del pueblo palestino, tampoco puede Ehud Olmert y los próximos gobiernos israelí. Si los Vietcoms derrotaron al imperialismo yanki, los guerrilleros palestinos, libaneses también pueden hacer lo mismo contra la fuerza fascista israelí.

LA HIPÃCRITA NEGOCIACIÃN DE PAZ Y NUESTRA RESPUESTA

En el sistema capitalista no puede haber solución para los oprimidos y explotados del mundo, todos los llamados a la paz son simplemente mentiras o vanas ilusiones. Además todos los países imperialistas (G-7) son cómplices de los grandes capitalistas israelíes. Los palestinos-libaneses tampoco pueden recibir ningún apoyo de sus â hermanos árabesâ?. Los últimos 58 años de la historia israelí nos ha manifestado muy claro esto. Todo indica que un eventual estado palestino no será jamás tolerado por Israel y sus amos imperialistas, sino que como un campo de concentración estarán constantemente vigilados, acosados y nuevamente vulnerados. Es necesario también mencionar que todas las concesiones que el traidor Yaser Arafat le dio a Israel desde que firmó el Tratado de Oslo en 1923 hasta su muerte en 2005, no fueron suficiente para la creación de un estado palestino en Cisjordania y Gaza. Entonces ¿cuál será la solución al problema principal en medio oriente?.

Nosotros como anarquistas, no tenemos ninguna ilusión! Tampoco estamos a favor de la creación de un nuevo estado, aunque se llame âsoberanoâ?, para los palestinos. Al contrario pensamos que la única solución humana, revolucionaria y realmente durable al conflicto israelí-palestino es la creación de una Federación Anarquista sin bandera ni himno nacional. Tenemos que promover e impulsar la lucha de clases de los obreros y explotados palestinos, libaneses, israelíes contra sus propias burguesías nacionales y construir solidaridad colectiva con ayuda mutua entre dichos dos pueblos. Es decir el capitalismo en su fase de imperialismo, la mentalidad nacionalista árabe y sionista colonizadora son los enemigos comunes para la clase trabajadora judío/ árabe palestina.

Por eso apoyándonos en una lucha verdaderamente revolucionaria y anticapitalista, decimos:

¡Abajo el racismo (sea nacionalismo árabe o sionismo fascista)!

¡Abajo el estado de Israel y todo estado en el mundo!

¡Viva la solidaridad, entre los pueblos en conflicto!

¡Viva el internacionalismo proletario contra el nacionalismo burgués!

¡Por la creación de una Confederación Anarco-comunista Palestina/israelí!

Grupo Qhispikay Llaqta
Lima - Perú
e-mail: grupo_qhislla ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3327
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

feixista la paraula mes utilitzada per l'esquerra
05 ago 2006
Per un moment pensaba que anaveu a anomenar feixistes els bombardejos del Hisbol.la apuntats expresament a civils israelis.
Perdoneu la confussio
Re: [Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
05 ago 2006
MORTS fins 4 Agost

ISRAEL 69

UN 4

CANADA 8

LIBAN 900

http://www.moiz.ca/coffin.htm
Re: [Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
06 ago 2006
Els unics bombardejos sòn els dels teus amiguets : els Terroristes d'Israel.
Nazis,genocidas,assassins,fora d'Indymedia!
Re: [Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
07 ago 2006
Sr. "G.D. Perednik" (o ets en "Jaim" potser?) comencem malament quan afirmes:

"...las agresiones contra Israel se complementa con su contrapartida: negar que el país judío..."

País Judio? De quin país estem parlant? A Palestina no hi ha pas cap país Jueu, al igual que no tenim pas cap país Musulmà. En tot cas, el que tenim és un Estat Jueu Colonitzador [ Sionista per mes senyes].

Precisament, Palestina es una terra on conviuen ciutadans àrabs i hebreus, que processen fins a tres religions diferents: Musulmana, Cristiana, i també naturalment Jueva (malgrat que bona part de la majoria d'aquest últims siguin immigrants o descendents de nouvinguts), sense oblidar-nos dels agnòstics de ambdues comunitats.

Per una Palestina Laica. Destruïm qualsevol Estat Jueu, Islàmic o Cristià, posats el cas.

Palestina Unida, laica, binacional i socialista!

Palestina lliure! Stop Apartheid Sionista !
Re: [Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
07 ago 2006
Los judíos son un pueblo. Hay judíos que son laicos e incluso ateos.

Pues vas del ala con la "Palestina laica" porque hamas quiere poner la ley islámica.

Para los islamistas el socialismo, la democracia, el comunismo, ateismo, etc. son pecados mortales.
Re: [Líbano] Cortinas de humo, angustia y terror de los bombardeos fascistas
08 ago 2006
Los fascistas son los de Hizbollah y quienes les financian, es decir, el lunático de Irán, y Siria, aparte de algunos que aquí vierten su odio al único estado democrático de la zona. Fue Hizbollah quien atacó a Israel, no a la inversa.

Me gustaría veros a vosotros si alguien os diera una tunda o apuñalara a alguien de vuestra familia. Seguro que no respondíais a las agresiones y os mostrabáis dispuestos a que os volvieran a sacudir y a que exterminaran a vuestras familias.

Vaya demagogia barata.
Sindicat Terrassa