Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
Fotos recientes de la manifestación con cruzifixiones de los huelgistas de la CNT en Mercadona en Rabla Poble Nou c/Pallars en Barcelona hasta la tarde
1.gif
El supermercado Mercadona situado en la Rambla de Poblenou 95, a la altura del Carrer de Pallars, protagoniza en estos momentos la crucifixión de tres empleados de Mercadona en huelga indefinida. Junto a ellos les acompañan el resto de trabajadores en huelga y miembros de CNT. Con esta protesta denuncian la precariedad laboral que padecen desde que fueron traídos por Mercadona desde América.

Los empleados instalaron hoy a las diez tres grandes cruces, ahora con tres empleados crucificados, y permanecerán hasta la noche si no lo impide una insolación. Se da la circunstancia que los mismos trabajadores ya llevaron a cabo una protesta de este tipo hace diez días. Aquella vez se encadenaron todos durante treinta horas en las dependencias de la Inspección de Trabajo de Barcelona.

Trabajador crucificado (foto hecha hace una hora)Para CNT estas protestas que llevan a cabo los empleados, a parte de la dignidad que manifiestan, evidencian la situación laboral calamitosa que atraviesan desde que fueron traídos por Mercadona desde Latinoamérica. De hecho el sindicato no recuerda en los últimos años una protesta de estas características, lo que da paso a la imaginación de los episodios que tienen que haber vivido en Mercadona para estar dispuestos a protestas tan dramáticas como una crucifixión real en la calle.

La Huelga

Iniciaron la huelga el 23 de Marzo por el despido de tres delegados sindicales, todos declarados improcedentes. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.


La línea de metro para llegar es la 4 en la parada Poblenou

(fuente: agencia confederal Barcelona)
2.JPG
3.JPG
Mira també:
http://barcelona.cnt.es/?p=347
http://www.cnt.es./mercacosa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
Visca la lluita dels treballadors!

Ni un centim a Mercadona fins que no respecti a la secció sindical!

Recolça la vaga, no compris a Mercadona!
Treballadors de Mercadona estan crucificats des de les deu enfront d'un supermercat a Barcelona
03 ago 2006
Treballadors de Mercadona estan crucificats des de les deu enfront d'un supermercat a Barcelona


El supermercat Mercadona situat en la Rambla de Poblenou 95, a l'altura del Carrer de Pallars, protagonitza en aquests moments la crucifixió de tres empleats de Mercadona en vaga indefinida. Al costat d'ells els acompanyen la resta de treballadors en vaga i membres de CNT. Amb aquesta protesta denuncien la precarietat laboral que pateixen des que van ser portats per Mercadona des d'Amèrica.

Els empleats van instal·lar avui a les deu tres grans creus, ara amb tres empleats crucificats, i romandran fins a la nit si no ho impedeix una insolació. Es dóna la circumstància que els mateixos treballadors ja van portar a terme una protesta d'aquest tipus fa deu dies. Aquella vegada es van encadenar tots durant trenta hores en les dependències de la Inspecció de Treball de Barcelona.

Per a CNT aquestes protestes que porten a terme els empleats, a part de la dignitat que manifesten, evidencien la situació laboral calamitosa que travessen des que van ser portats per Mercadona des de Llatinoamèrica. De fet el sindicat no recorda en els últims anys una protesta d'aquestes característiques, el que dóna pas a la imaginació dels episodis que han d'haver viscut en Mercadona para estar disposats a protestes tan dramàtiques com una crucifixió real en el carrer.

La Vaga

Van iniciar la vaga el 23 de Març per l'acomiadament de tres delegats sindicals, tots declarats improcedents. També exigeixen el cessament de l'assetjament laboral, normes de seguretat i higiene i el compliment de l'Art. vuitè de la Llei Orgànica de Llibertat Sindical sobre la creació de Seccions Sindicals i el pagament de la mitja hora de descans.
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
Es impresionant el que estan fent els treballadors, realment son un exemple a seguir.
Ja es inevitable la victoria a aquesta vaga, es masa temps lluitan


Boicot a mercadona fins a la victoria final!
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
Això sí que és una acció creativa!
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
De mí no veran un duro esos del Mercadona.
Explotadores negreros!
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
he pasado por el mercadona de poblenou con pallars, este mediodia, y la acción es de puta madre, estos tios le están echando mucho valor. Joder es impresionante, estoy con vosotros
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
03 ago 2006
Solidariad y ánimo a los trabajadores en huelga de Mercadona. He de deciros que desde marzo no entro en un Mercadona y que vecinos mios me cuentan que hay escasez de alguna mercancia.
¡Adelante con vuestras peticiones, que se os oiga y seais reconocidos!
¡A la mierda Juan Roig!
Uno de Huelva
04 ago 2006
Ã?nimos desde Huelva.

Estais dando un ejemplo a la clase trabajadora.

esta huelga la vais a ganar,
Re: Buen trato a los trabajadores: Crucifixión
07 ago 2006
estos cabrones de mercadona pensaban que estabamos jugando a las canicas pero no es asi nos propondremos hasta chapar todos los mercadonas si te pones tonto juan roig no te tenemos miedo ni a ti ni a tus discipulos esos de mierda
hoy he recibido la nomina te gastas mas dinero en sellos y sobre y encima me limpio el culo con ella parece que te han gustado las pegatinas de juan roig miente pues han llegado 20000 + y las pegaremos donde todo el mundo las vea
Sindicat Terrassa