Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
Antes morir de pie que vivir de rodillas - Che Guevara
Somos muchos los que entendemos, aprobamos y apoyamos la huelga de los trabajadores de Iberia. Fue un acto de desesperación unido a coraje y valentía. Cada vez hay menos personas como vosotros en la clase obrera. Tenemos trabajos precarios e indignos, y lo único que les interesa a los empresarios (con el permiso de los respectivos gobiernos) es volverlos aún más precarios para sacar más beneficio.

La huelga fue la mejor de los últimos años en este país. La actitud ofensiva, insultante, injuriosa de los políticos y de la prensa (casualmente a la par) es porque vuestro acto les da miedo. Pánico. Si vuestra actitud abiertamnente luchadora contra las grandes injusticias de este sistema que no funciona se expandiera, se copiara, se imitara... conseguiríamos parar medio país, y que de una vez por todas nos hicieran caso o nos aniquilaran definitavemnte. Vuestro mensaje caló hondo: NO SOMOS ANIMALES, SOMOS PERSONAS HUMANAS CON DERECHOS HUMANOS, CON DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y A UNA VIDA DIGNA, Y NO VAMOS A ACEPTAR MENOS. Por eso les molesta.

La actitud fascista de la prensa creo que no hace falta comentarla, todos sabemos a que se dedican el 95% de los periodistas de este país, son fieles siervos del sistema o ignorantes profundos, gente muy despreciable. La actitud de CCOO y UGT es un tema muy grave, ya hemos visto en otras huelgas y despidos cual es su talante: la traición. Debemos retomar el poder de los sindicatos.

Los afectados se hacen la pregunta incorrecta. En lugar de preguntarse "porqué hacen huelga cuando me voy de vacaciones 10 días después de haber estado currando todo el año?" la pregunta correcta es: "¿porqué sólo tengo 10 días de mierda de vacaciones después de haber estado currando todo el año como un animal?"


Antes de todo, una vida digna para los trabajadores. Espero que hagais alguna manifestación en Barcelona para demostraros que somos muchos los que estamos con vosotros, aunque los medios de desinformación nos tapen la boca. Suerte!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
Hay otra alternativa : viajar en kalluko!
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
Deixa d'utilitzar al Che, doncs tots plegats no sou una merda. A més...Si, Si... vaga salvatge!! A les hores,lògicament aceptaràs també represió judicial salvatge o et faràs el ploramiques i cridaràs la mama perque tan fotut un parell d'hosties. Els jutges us posaran al vostre lloc, que és el "talego" per irresponsables.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
la cadena SER, se está portando como nos tiene aconstumbrados, luego se quejan de la cope, pero el día 31 las llamadas de los oyentes los dejaron flipando. Hubieron tres mujeres una detrás de otra situaron a los culpables, señalaron a los directivos de ibéria que son los mismo de las privadas, y la actitud arbitraria del gobierno que elige siempre la opción más precaria. Luego le preguntaron al sustituto del francino que si se habian preguntado alguna vez por qué la profesión de periódista era la segunda peor valorada. La verdad es que no supieron responder, hasta tartamudeaba el tipo.
como me pude reir de estos pudientes liberados del trabajo que viven del cotilleo.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
jo per això faig les vancances en setembre-octubre. Generalment vaig països del 3r món on estic com un majarajà per 3 euros al dia. Així que m´importa un rave els treballadors d´iberia i el seu xantatge, m´importa un rave iberia (mai viatgo amb ella), m´importa un rave el medi ambient (el combustible dels avions), els drets humans etc... I no us podeu imaginar el feliç que visc.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
irresponsables? irresponsables son los directivos de Ibéria , y los sindicatos CCOO y UGT, que hace muchos años que estamos con el tema de ibéria y no les hacen ni puto caso. Tu te crees que la gente se lanza a una pista, arriesgando su integridad porque sí. O que hacemos manifestaciones porque nos divierten, o vamos a la huelga por capricho. Mira los que se han pasado tres días en el aeropuerto, lo que deben de hacer es reclamar a ibéria. Los trabajadores no llevan tres días así, llevan años soportando de todo. En ibéria te pueden mandar cada día a una ciudad diferente y encima amenazado de que se privatiza y vas a perder tu trabajo.
Lo del fin de semana es una acción limite a la que por desespero se acaba llegando pero preguntate de donde surgió el problema. La gente no tiene gana de hacer el indio, queremos vivir sin problemas, pero no nos dejan. Quejate a quien toque y no a los currantes.
por cierto la ilegalidad me importa muy poco, también es ilegal trabajar mas de 40, y los empresarios se lo pasan por los c...
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
a mi me importas una mierda tú. me imagino que tus hijos, si tienes, viviran en otro planeta, o que también te importan poco. Porque si te da igual todo. Pero a la gentuza como tú siempre les llega la hora. Así te pases 6 meses en un aeropuerto del congo, jajajaja, en octubre claro.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
que bueno lo de la cadena ser. la profesión de los periodistas es la segunda peor valorada? cuál es la primera? político? policía? y francino sabes dónde estaba de vacaciones? en el Prat! jajaja

tb interesante está comparación: unas horas o un día puteados en el Prat enfrente de años puteado en el curro, con un sueldo muy bajo y con la amenaza del despido encima de la cabeza.
Vacaciones en el Prat (revisited)
01 ago 2006
untitled.bmp
Esto no es el caribe, esto es el Llobregat
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
Mi primo es uno de los casos afectados por la huelga de Iberia, no solo eso, es uno de los peores. El no iba de vacaciones a Argentina, sino iba al funeral de mi tío y por la huelga tuvo serias dificultades para llegar no pudiendo ver a su padre antes de que le encerraran el ataud. La verdad que ha afectado mucho esta huelga. Pero, no soy ciego y si sé que la huelga ha sido excesiva y terrible. sin embargo, he ido siguiendo los sucesos, y a pesar del dolor, entiendo a los trabajadores. Según mi opinión, los auténticos responsables son los de siempre, los ricos burgueses de Iberia y los políticos del copón. Y temo que aprovechen las consecuencias de la huelga para justificar otra tragedia, la de familias arrinconadas a la precariedad y el paro. A pesar de que creo que la huelga fue terriblemente inoportuna para el caso de mi primo, puedo entender a los trabajadores. Lo que no puedo entender que los políticos y los burgueses estén tan acostumbrados a imponer sus directrices a las malas, y que siempre lo pagamos los mismos... Los trabajadores y los usuarios. Ellos seguirán viviendo cómodamente en sus oficinas y poltronas.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
A més, és una obscenitat que els nostres "representants" demanin la compareixença dels Consellers davant del Parlament per l'afer dels cínics de l'empresa Iberia, i no hagin piulat per la mort dels cinc treballadors al carrer Almogàvers. I és que el furor urbanístic especulador ho justifica tot.
Re: Para los currantes de Iberia
01 ago 2006
hi havia una cosa que se'n deia accio directa i decissions assemblearies, no?

si en aquest pais es va començar a treballar 8 hores no va ser pas perque la vaga de la Canadenca es fes amb servei minims pactada etc -i era corrent electrica el tema-; tant que els agrada a la burocracia vertical recordar-la
Massa jove
02 ago 2006
El Che Guevara era massa jove per a fer famosa la frase "Antes morir de pie que vivir de rodillas", doncs Dolores Ibarruri ja la va donar a conèixer a la dècada de 1930.
Re: Para los currantes de Iberia
02 ago 2006
sí, això passa a vegades. Les frases s'atribueixen per fama, no per qui les va dir. "Perdonen que no me levante" no està a la tumba de Grouxo Marx, sinó a la d'un poeta cubà. També "Ordre i contraordre, desordre" s'atribueix a Napoleó, i podria ser de qualsevol altre.
Re: Para los currantes de Iberia
02 ago 2006
Me solidarizo con los trabajadores de Iberia. Ojalá se volviera a la acción directa para arreglar nuestros conflictos laborales. ¿Es que creis que con huelgas domesticadas y sindicatos "reperesentantes" de los trabajadores se van arreglar los problemas? ¡Abajo las gestorias sindicaleras, viva la acción directa!

Somos muchos los que pensamos así.
Todo este revuelo se ha armado porque realmente nos tienen pánico de que podamos seguir por esa línea.

La huelga lo último, pero si se hace que sea hasta conseguir la revindicación, y por supuesto nada de huelga domesticada.
Sindicat Terrassa