Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació
Roma puede esperar. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona en lucha
29 jul 2006
Acabo de llegar (ayer) del Aeropuerto diez horas de espera, gestiones infructuosas y mentiras por parte de la compañía IBERIA y AENA. Manel de Kaosenlare
sido un día muy duro, niños pequeños, `personas mayores, etc.. Nadie nos informaba, sólo algún trabajador que se apiadaba de nosotros a primeras horas de la mañana (8:30) nos informa personalmente que había una huelga de celo. A partir de las 9:30 el caos ya era absoluto nadie nos informaba y en los mostradores de la compañía nadie sabía nada, o si sabía algo solo nos daba medias verdades, pero al final llegaron las verdades completas: No hay vuelos y no se sabe cuando saldrán ni si lo harán.

Los Mass media sobre las 10:00 llegan al aeropuerto, instala conexiones vía satélite y transmiten en directo la sociedad del espectáculo estaba en marcha. Los periodistas seguro que con contrato en precario se lanzan, como siempre, en tropel sobre los pasajeros más díscolos, revoltosos y vociferantes, algunos no solo protestaban por la situación (eso lo hacíamos todos) sino que gritaban e insultaban a los empleados de la compañía en especial a las personas de información o venta de billetes de Iberia.

Los pasajeros se quejaban ante estos trabajadores y decían que era una vergüenza esta falta de información, pero algunos no se conformaban con eso y se pusieron a insultarlos personalmente. Otros sin dudarlo (no muchos) decíamos que la culpa era de la empresa, sus dueños y ejecutivos, que seguramente estarían tan tranquilos en sus oficinas.

Pero muchos pasajeros ni caso a insultar a los empleados de Iberia y te decían: " tu que vas de defensor de los pobres"!!

Algunos (muy pocos) nos han insultado a los que decíamos eso de que los trabajadores no tienen la culpa (pero por supuesto no nos hemos callado, estaría bueno ... a estas altura del viaje ni de broma!!).

El grupo con el que estaba hemos insistido en que la culpa es de la empresa y si a la empresa le importan poco sus trabajadores menos le importamos nosotros sus “clientes�. Y que lógicamente si esos trabajadores pueden perder su puesto de trabajo luchar por su defensa es lo que debían hacer y es lo que haríamos nosotros mismos y sino pues peor para el que no lo haga!!.

Pero nada un energúmeno, un tipo de poco más de treinta años con diadema y melena heavy metal, aún se atrevió a amenazar a una compañera sevillana (que no se calló por supuesto, pero el tipo decía que le iba a pegar un cabezazo, claro los demás lo hemos retenido (sus amigas también) pero la verdad este tipo y otros estaban como locos!! Parecía el final de mundo para ellos!! Cuanta alienación!! Cuanto resentimiento!!

Esta actitud y otras similares son la gota que colmaron el vaso y los expendedores de billetes de Iberia ante esta situación empezaron a abandonar su puesto de trabajo en la sección de venta de billetes. Ante cada conato de revuelta y puñetazos histéricos en los vidrios, la prensa y sus cámaras allí se situaban buscando carnaza no otra cosa, son la voz de su amo!!

Nosotros diciéndole que es una putada lo que estábamos pasando pero que esto no era culpa de los trabajadores, ellos no tienen la culpa de la situación, ellos son las víctimas diarias de esa empresa. Y que con esa actitud no podríamos cambiar los billetes, pero nada y muchos decidimos presentar denuncias ante AENA y espera a poder cambiar los billetes para otro día y punto.

Pero nada el energúmeno y algunos más siguen: que el tiene derecho, que el es un cliente, que el ha pagado su billete... etc. Y nosotros evidentemente no nos hemos callado pero como era de esperar las trabajadores de ventas de billetes han dejado su trabajo escoltados por la policía española y se el kaos ha sido total. La empresa no ha dado explicaciones y la policía española y antidisturbios (sin material) ha aparecido por la Terminal B. Nosotros hemos decidido abandonar el aeropuerto y volver a casa.

Hemos vuelto a casa y mañana o pasado, o cuando sea pues ya iré a Roma. Desde luego para mi y mi familia ha sido "una putada" y duro el tiempo pasado allí, tirados en el suelo, haciendo colas inútiles, y sin ninguna información.

Pero más duro es para los que se van al paro o para los ciudadanos de este maldito planeta que no pueden soñar con viajar y muchos ni con comer.

Este día nos ha servido para hacer ver a nuestro hijo que nosotros viajamos por placer y millones de personas luchan por su supervivencia y de quien debemos de quejarnos no es de estos trabajadores que defienden sus derechos sino de los gerifaltes de IBERIA. AENA, BRAUN, SEAT, MERCADOTA, … y otros similares que son los que dominan este mundo inhumano e injusto!!

Y que por eso luchamos dada día desde nuestro puesto de trabajo, desde esta página de Internet y desde cada uno de los lugares donde nos encontramos. Como decía ayer cuando venían las cámaras a buscar su dosis de sociedad del espectáculo: el capitalismo es el caos!! y la máxima expresión del desorden!!

Arriba los/las que luchan!!

Eso es lo importante … Roma puede esperar!!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21475

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Roma puede esperar. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona en lucha
29 jul 2006
"ya que estoy harto de los comentarios de los maleducados de turno en polaco."

Si no t'agraden "els polacos" no cal ni que et passis per aquí, feixista disfressat. Faltaria més que a Indymedia Barcelona n o es pugués parlar en català. Però qui t'has cregut autotroll? I només cal veure quina és l'opinió-aportació amb que ens vols contextualitzar el conflicte: ni més ni menys que l'Espada. Ens importa una merda el que pensi aquest pallaso.

Amunt els que lluiten
Con el PP esto no hubiera pasado
29 jul 2006
Arcadi Espasa, has venido aqui a decir que el PP y el PSOE son tan diferentes, que esto es por culpa de no tener al partido "popular" en el gobierno del estado?

O lo que añoras es el yugo y las flechas?
Re: Roma puede esperar. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona en lucha
29 jul 2006
Manel,

Gràcies pel teu comentari i per la posició digna i solidària dels pocs, sens dubte poquíssims, que vau defensar l'acció dels treballadors. Quan aquí caiguin bombes com a Beirut, que cauran, ja veurem què valents són aquests energúmens que pensen que llurs vacances són el fet més important de la història.
Re: Roma puede esperar. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona en lucha
29 jul 2006
Totalment d'acord, Nemo.
Lamentablement semble que tots els vols a Beirut segueixen cancellats per problemes a les pistes d'aterrisage.
Mentrestant, aquest cap de setmana, dos vols de San Antonio en els Estats Units amb "Material Perillos" desti Israel faran parada en Prestwick, Escocia amb tota normalitat.

Si algu l'interessi Stop the War Coalition (Aturrem la Guerra Angles) tenen una carta online per firmar contra Blair i la negacio d'un alt al foc inmediat.
http.//www.stopwar.org.uk/lebanon/sign.php
Re: Roma puede esperar. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona en lucha
31 jul 2006
Espada, feixista, fot el camp d'indymedia!

Jo també em vaig veure afectat per la vaga, en aquest cas per un vol Mèxic-Madrid-Barcelona.

Molt d'acord amb la notícia, el que hauria d'haver fet la gent és anar a trucar la porta (per no dir una altra cosa) dels dirigents de totes aquestes empreses al prat.

Però també cal reflexionar sobre si és la millor manera de fer una vaga. Una vaga de treballadors que afecta a altres treballadors més que a les pròpies empreses no crec que estigui ben plantejada. Entre els afectats també hi havia treballadors en precari i putejats que no han pogut sortir la única setmana que tenien de vacances a l'estiu, per exemple.

De totes maneres tens raó, tampoc s'acaba el món.
Sindicato Sindicat