Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Resolución de la escuela de verano de los CJC, sobre la agresión israelí.
28 jul 2006
Los Colectivos de Jóvenes Comunistas, reunidos en nuestra XVII escuela de verano en Candás (Asturies), quieren mostrar su más absoluta condena al aumento de los ataques militares israelíes en Oriente Próximo. Queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con los pueblos libanés y palestino y dar nuestro apoyo a la resistencia armada de estos pueblos en todas sus formas.
El estado de Israel como aliado estratégico del imperialismo en la zona cumple unas funciones muy determinadas; expolio y control de la zona. Los ataques no son una consecuencia, ni muhco menos, de las âsupuestasâ? provocaciones de Hamas o Hezbola contra el estado de Israel, sino, más bien todo lo contrario, responden a un plan estratégico de reocupación militar y nueva expansión del sionismo en la región. De ahí que se quiera apuntar ahora a Siria y a Irán países amenazados por los EEUU y la UE ante los posibles apoyos al Líbano y Palestina. No existen âexcusasâ? que justifiquen la total impunidad con la que actúa durante décadas el estado de Israel. La comunidad internacional (EEUU y la UE) calla o muestra ambigüedad ante los continuos incumplimientos de resoluciones de la ONU, violaciones de los derechos humanos y asesinatos, día tras día, durante más de 50 años.
Los medios de comunicación juegan nuevamente un papel fundamental en toda esta barbarie, demostrando de nuevo hasta donde puede llegar el cinismo del capitalismo, situando en el mismo plano al ocupante y a los pueblos que resisten como pueden de las injusticias. Lanzando mensajes de condena contra las luchas de resistencia popular antiimperialistas.
La solidaridad internacionalista es ahora más necesaria que nunca, hay que coordinar las luchas, actividades y acciones de solidaridad con el pueblo palestino y libanés y debemos salir a la calle a rechazar de forma absoluta la actitud del estado de Israel. Debemos contextualizar políticamente los ataques militares y no debemos olvidar nunca los intereses económicos que están detrás de todo esto.
Por todo ello los CJC reivindicamos:
1.La retirada inmediata del estado sionista de Israel de los territorios ocupados del Libano, Palestina y Siria.
2.El derecho al retorno de todos/as los/las refugiados/as palestinos/as y la excarcelación de todos/as los/las presos/as politicos/as palestinos/as (entre los que se encuentran niños).
3.El derecho del pueblo palestino a la creación de un estado independiente y soberano con capital en Jerusalén este.
4.El derecho a la defensa, en todas sus formas, tanto del pueblo libanés como del pueblo palestino.
Por último queremos hacer un llamamiento a toda la militancia, simpatizantes y compañeros/as de los CJC a movilizarse en contra de las agresiones del estado de Israel. A sumarse a todas las campañas de carácter antiimperialistas de solidaridad activa con Palestina y el Libano.
Por el internacionalismo proletario
Viva la lucha del pueblo palestino.
Viva la lucha del pueblo libanés.

This work is in the public domain
Sindicat