Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
L'Eix del Mal
28 jul 2006
La relació perversa i corrompuda de dos Estats.
La connexió neocons-sionisme.
Israel viola las leyes sobre control de armas de Estados Unidos, pues emplea aviones, helicópteros y misiles fabricados en el país norteamericano para atacar la infraestructura del Líbano.

Estas muertes son causadas por aviones y bombas Made in USA.

"La sección 4 de la Ley de Control de Exportación de Armas estadounidense limita el uso de equipo militar vendido a gobiernos extranjeros a la seguridad interna y la legítima defensa propia", dijo a IPS Stephen Zunes, profesor de política de la Universidad de San Francisco.

"Como los ataques contra la infraestructura civil y los centros poblados del Líbano van claramente más allá de la legítima defensa propia, Estados Unidos está obligado a suspender las transferencias de armas a Israel", agregó Zunes.

La investigadora Frida Berrigan, del Centro de Recursos sobre Comercio de Armas del Instituto de Políticas Mundiales con sede en Nueva York, también se mostró escandalizada por el uso de las armas estadounidenses por parte de Israel.

La ley estadounidense establece claramente que las armas de ese origen no pueden ser empleadas para "propósitos no defensivos", aseguró.

El enorme poder militar de Israel —usado en esta ocasión contra un inerme Líbano— procede, en gran medida, de las compañías de armas estadounidenses.

Las fuerzas armadas israelíes cuentan con aviones caza y helicópteros de combate de avanzado diseño. La fuerza aérea ha continuado devastando Beirut y sus alrededores sin la menor resistencia aérea durante siete días de incesante bombardeo.

"La fuerza aérea israelí utiliza ahora solo aviones caza de origen estadounidense, una combinación de F-15 y F-16, y el resto de la flota es casi por completo estadounidense", dijo Tom Baranauskas, analista de Forecast International, proveedora estadounidense de servicios de inteligencia de Defensa.

El Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense indica que entre 1997 y el 2004 Israel compró armas por un valor de 8 400 millones de dólares, 84,5 % procedentes de Estados Unidos.

Baranauskas atribuyó la tendencia al aumento de la asistencia financiera estadounidense a la defensa israelí, a la cual los contribuyentes del país norteamericano aportan 2 300 millones de dólares anuales.

La asistencia estadounidense equivale a 23% del presupuesto de defensa israelí, que en el 2006 suma 7 400 millones de dólares.

"Israel ha sido el mayor receptor de asistencia estadounidense al extranjero todos los años desde 1976", sostuvo Berrigan.

Entre las principales compras de armas israelíes en estos meses figuran sistemas de propulsión para buques de patrulla (de la firma MTU Detroit Diesel), equipos infrarrojos de navegación y artillería aéreas (de Lockheed Martin), y más de 900 botiquines acorazados para vehículos tácticos (de Oshkosh Truck Corporation).

En diciembre, Lockheed Martin obtuvo un contrato multimillonario para vender a Israel partes de aviones caza F-16, de los cuales Tel Aviv tiene 378, una de las mayores flotillas del mundo.

Además, Israel cuenta con 117 F-15, 94 Skyhawks y 110 Phantoms. Todos esos aviones de combate son de fabricación estadounidense.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat