Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Mesa informativa en Tarragona sobre la huelga de Mercadona
28 jul 2006
La C.N.T. de Tarragona ayer, jueves 27 de julio, instaló una mesa informativa en la Rambla Nova, difundiendo la larga huelga que mantienen los compañeros de la Sección Sindical de la C.N.T. en el centro logístico de la empresa Mercadona en San Sadurní d'Anoia, y llamando al boicot y la solidaridad de los transeuntes.
La C.N.T. de Tarragona ayer, jueves 27 de julio, en lugar de las ya tradicionales concentraciones delante de los supermercados Mercadona que venimos realizando en los ultimos meses, se optó por instalar una mesa informativa en la arteria principal de la ciudad de Tarragona, en la Rambla Nova, difundiendo la larga huelga que mantienen los compañeros de la Sección Sindical de la C.N.T. en el centro logístico de la empresa Mercadona en San Sadurní d'Anoia, y llamando al boicot y la solidaridad de los transeuntes.

Numerosos/as miembros de la C.N.T. de Tarragona montaron una mesa, con pancarta, ocatvillas y una caja para recaudar fondos pro-solidaridad de los compañeros en huelga y sus familias. Se explicó y repartió información sobre la huelga a los numerosos transuentes que se interesaron por el conflicto, a los cuales se les invitó a no comprar en Mercadona mientras no se resuelva la huelga, a la vez que se recaudaron ayudas para la caja de resistencia del comité de huelga.

La mesa informativa se mantuvo instalada desde las 17H hasta las 21H pasadas.

Desde aquí animamos a los compañeros de la sección sindical de Mercadona a continuar con la lucha a pesar de todas las dificultades impuestas por la empresa, las autoridades laborales y los medios de prensa comerciales, en la certeza que cada día más de huelga es un paso más hacia la victoria del conflicto.

Desde la C.N.T. de Tarragona vamos a continuar apoyando a los compañeros sin desánimo y con todo tipo de acciones posibles.


La Huelga:
La sección sindical de la C.N.T. en el centro logístico de la empresa Mercadona en San Sadurní d'Anoia inició la huelga el 23 de Marzo por el despido de tres delegados sindicales, declarados improcedentes por el Juzgado nº 11 de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.

Más información en:
www.cnt.es/mercacoso
http://barcelona.cnt.es/

Secretaría de Acción Sindical
Federación Local de Tarragona de la C.N.T.
Mira també:
http://www.cnt.es/mercacoso
http://barcelona.cnt.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mesa informativa en Tarragona sobre la huelga de Mercadona
28 jul 2006
UN fort abraç llibertari companys
desde barna us agraim les mostres de solidaritat cap aquesta vaga
salut, unio i autogestio
Sindicat Terrassa