Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Rabins es manifesten a Washington contra l'atac israelià
26 jul 2006
Cientos de judíos se manifiestan en Nueva York para pedir el cese de los ataques del régimen sionista
Nueva York, EEUU. IRNA. 19 de julio de 2006

Internacional. Sociedad. Política.

Una manifestación de cientos de judíos, cristianos y musulmanes ha recorrido las calles de Nueva York para pedirle a Israel que deje de causar desolación en Palestina y el Líbano y cese sus matanzas contra la población civil.


La manifestación tuvo lugar ayer bajo estrictas medidas de seguridad frente a la oficina de la delegación de Israel en las Naciones Unidas, en el barrio neoyorquino de Manhatan. Los manifestaron agitaron banderas libanesas y palestinas y recriminaron a Washington por impedir con su veto que el Consejo de Seguridad (CS) dictaminase un alto el fuego la semana pasada.


La notable presencia de judíos en esta manifestación, especialmente de rabinos, llamó la atención de los viandantes. Se había colocado una pancarta frente a la sede israelí de la ONU que rezaba: âLo mismo que Hitler hizo con los judíos está haciendo ahora Israel con los libaneses y los palestinos, y los norteamericanos con los iraquíes.â?

âLiberen Palestinaâ?, âqueremos la paz ahora mismoâ?, âdejen de asolar el Líbanoâ? y âdetengan los ataques al Líbanoâ? fueron parte de las proclamas que se corearon en esta manifestación.


Los judíos de la manifestación portaban otras pancartas que en las que estaban escritas frases como âtodos los judíos, musulmanes y cristianos deben vivir en el marco de un gobierno palestino en el territorio de Palestina.â?

La manifestación de ayer tuvo lugar mientras el Gobierno de la Casa Blanca ya ha vetado hasta la fecha dos resoluciones y comunicados desde el que se pedía el cese de las hostilidades. La manifestación apenas tuvo eco en los canales de televisión estadounidenses, mientras que, otra manifestación en pro del régimen sionista a la que asistieron pocas personas sí fue cubierta ampliamente por las cadenas televisivas, pues no en vano, los dueños de la mayor parte de los canales de televisión de EEUU son judíos prosionistas.

http://www.irna.ir/es/news/view/line-87/0607193384172917.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa