Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
26 jul 2006
Maricones, maricones!". Entonando este homófobo grito de guerra, un grupo de menores y de adultos de etnia gitana se liaron a pedradas y a patadas con dos hombres en una piscina pública del madrileño barrio de La Elipa
El motivo: la cariñosa actitud que se profesaban ambos varones.

Según los testigos presenciales, Luis y Thomas se encontraban en el recinto público cuando de repente, de manera espontánea, se dieron un beso.

Cuál no sería su sorpresa cuando algunas personas, escandalizadas, empezaron a increparles: "¡Menudo ejemplo para los niños!", les gritaban.

En una carta remitida al periódico 20 minutos, Michel Jiménez explica que algunos testigos del beso "incitaron a cinco chicos de etnia gitana a ir a por ellos".

Huido y capturado

Poco a poco, algunos de los presentes empezaron a retroalimentar sus iras hasta que, de repente, un grupo de unos diez gitanos comenzaron a apedrearles e insultarles.

Los agresores le patearon la cara al grito de "¡hijo de puta, no mereces vivir!"
Despavoridos, las víctimas -de unos 30 años de edad- corrieron hacia la zona nudista... sin embargo, sólo uno de ellos logró alcanzarla.

Luis fue capturado por sus perseguidores quienes al grito de "¡hijo de puta, no mereces vivir!", le estampaban sus pies contra la cara.

Además, según precisa Jiménez, recibió una "patada de Karate" que hizo que "su cabeza rebotara contra el suelo y quedase inconsciente".

Sólo la actuación de un guardia de seguridad logró calmar un poco los ánimos.

El balance final resultó desolador:

La víctima permaneció diez minutos inconsciente en el suelo.
Según algunos testigos, tuvo que pasar ayer por el quirófano como consecuencia de las heridas.
Los agresores, como si nada, se marcharon del recinto sin que, hasta el momento, haya habido detención alguna.
No conformes con el vergonzoso número que habían protagonizado por la tarde, los agresores acudieron esa misma noche al polideportivo para amenazar a sus vigilantes.

No obstante, y según algunos habituales de las instalaciones -mencionadas por El País-, la inseguridad es algo habitualen el polideportivo: "Hay gente que te tira piedras desde la calle", dice uno, "éste es el lugar perfecto para los mirones", dice otro.

En este sentido, Jiménez en su carta asegura que tienen conocimiento "de que los agresores vienen habitualmente a la piscina a cometer actos delictivos sin que nadie les prohíba la entrada" por lo que se sienten "impotentes y desprotegidos"y piden que se pongan "los medios necesarios para que todos los clientes de la piscina puedan venir a pasar un día agradable sin morir en el intento".
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/144534/0/gay/apaleado/beso/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
26 jul 2006
Claro, hombre, si en las piscinas públicas, para la gente sin pasta y que ya no pueden ser más exprimidos, hubiese bienestar y buen rollo, tolerancia, respeto, saber estar cada uno en su sitio y educación..... sería un buen lugar para ir. ¿A qué capitalista le importa que eso sea así? Ahí no hay beneficio, por lo tanto, lo mismo da que se den casos como este.
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
26 jul 2006
home, que és pot esperar del lumpen?. Són primitius, actuen en colla, vaja com els neandertals, per alguna cosa sempre viuran en la marginalitat més ignorant.
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
27 jul 2006
Es una verguenza. En Coruña tiene pasado que apaleaban a homosexuales en unos jardines y la policia no hacia nada. Y cuando pillaron a un agresor y lo llevaron a la policia les dijeron "pero no veis que es una chiquillada?". En fin... Estoy completamente de acuerdo con "uno mismo".
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
27 jul 2006
el teu comentari em sembla de lo mes reaccionari...
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
27 jul 2006
això (reaccionari) , veus, em sona a: llengutage dels guàrdies de la revolució cultural xinesa d´en Mao. Que de fet és un altre exemple del meu primer comentari: el lumpen i les seves "tropelíes". Potser prefereixes torturar als intel-lectuals, tallar-li´s els cabells en públic, matar-los, per què ja sabem: som uns reaccionaris.

Visca la xusma, visca la carn de canó, visca el populacho perquè ells ens fan rics als de dalt.
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
27 jul 2006
eeeeeeeeeeeeeep taxaval tranquil eh ! què thas près ? que collons (o ovaris) et flipes amb la revolució cultural ???? Primer de tot dir-te que sóc militant llibertari o sigui que això de Mao res de res.

El teu comentari l'anomeno reaccionari, i fins i tot filofeixista, perquè el fet de condemnar el lumpen pel fet de ser-ho està condemnant a un sector de la població (que malgrat ens pesi existeix) a l'ostracisme i a que per aquest fet pugui ser alineat a les files de la reacció (ja m'entens què vull dir amb "reacció"). El mateix Marx deia que en determinats moments aquest sector social podia encaminar-se cap a un camí progressista encara que deia que per les seves condicions materials d'existència no era el més normal en ell. Bakunin no hi estava d'acord i Marcuse i l'Escola de frankfurt bastantes dècades més tard defensaràn aquest sector social amb frases com "només dels que no tenen esperança es pot tenir alguna esperança". NO TOTS ELS LUMPENS SÓN IGUALS i el teu comentari està carregat d'odi contra aquest sector socioal NOMÉS PEL SOL FET DE SER-HO.Res més. Salut i Anarquia.
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
27 jul 2006
La culpa de estas reacciones de cavernicolas no es de un grupo de gitanos descerebrados, (no todos los gitanos lo son).
En general, debido a la influencia de la televisión y los mensajes homófobos de la mayoría de las religiones los gays y lesbianas tienen que soportar agresiones e insultos desde parvulitos en adelante.

Tal vez si desde los medios de comunicación y la enseñanza se empezara a ver como algo normal y no un recurso para hacer chistes o despreciar al que es diferente viviríamos en una sociedad más tolerante y democrática.
Re: Apaleado por besar a su novio en una piscina pública
28 jul 2006
Bueno, no sé què dir-te, els gitanos són els primers racistes d'aquesta societat i els que potser tenen una de les cultures més tancades i sectàries de totes, amb l'homofòbia igual.
Colera camping CNT