Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
25 jul 2006
També defensaran aixó eixos pro-sionistes fanátics que infecten aquesta pagina?
Sospechas de que Israel usa el prohibido fósforo blanco en sus ataques


Mundoarabe.org


Un grupo de médicos internacionales examinará muestras de algunas de las víctimas libanesas de los bombardeos israelíes para determinar qué producto es el que les causó "heridas anormales", según informó la emisora libanesa Futuro.

Algunos heridos hospitalizados presentan quemaduras en los huesos, pero no en la piel , algo que los médicos libaneses, que han trabajado en numerosas contiendas bélicas, consideran anormal.

El Colegio de Médicos de Líbano decidió solicitar, una vez comprobada la existencia de esas "heridas anormales", análisis en el extranjero dada la imposibilidad de que sean llevados a cabo en el país, cuyos centros sanitarios están sobrecargados de trabajo. La cadena no dio detalles de qué centro o país se encargará de analizar las muestras.

Varios médicos que trabajan en hospitales del sur de Líbano explicaron a mediados de semana que algunas de las víctimas de los bombardeos presentan "heridas nunca vistas" y mostraron su desconocimiento sobre el producto que pudo causar dichas lesiones.

La prensa libanesa ya denunció la semana pasada que el Ejército israelí estaba utilizaba bombas de "fósforo blanco" (prohibidas por la legislación internacional) en sus ataques contra el país árabe.

El fósforo blanco es una sustancia amarillenta que arde cuando se expone al oxígeno a temperatura de más de treinta grados, y el fuego que causa es complicado de apagar y deja una espesa humareda.

Las partículas incandescentes de esta sustancia pueden causar quemaduras químicas profundas y muy dolorosas .






Envía esta noticia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
25 jul 2006
el señor ese del P$OE tiene razón, las víctimas civiles son objetivo de Israel.

Israel está diciendo al mundo que igual que mata a 500 puede matar a 5.000 o 50.000, y, como dijo un diplomático israelí, el ataque sobre el Líbano en realidad es un favor al propio Líbano.

el favor consiste en sólo matar unos pocos centenares, destruir sólo un poco los puentes y demoler sólo unas cuantas edificaciones.

de paso hacen pruebas con armas químicas, sólo para ver cómo funcionan.

demos gracias a Dios (el que sea)
Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
25 jul 2006
vaya hijos de putas! muerte a Israel!
Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
25 jul 2006
Fa poc Israel ha matat 4 observadors de les Nacions Unides en el sur de liban. Semble deliberadament.
Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
26 jul 2006
Us agradaria un bombardeig sobre Tel Aviv i Jerusalem així per les bones, per un "quitame alla esas pajas"? Qui us ha donat l'autoritat de decidir sobre la vida i la mort dels vostres veins? El mon us ha de jutjar per als assessinats que esteu fent! I de passada a aquells que són complices per callar, com la UE o per ajudar com l'USA.
Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
26 jul 2006
¿De qué sirve bombardear una fábrica de leche?

Fouad Siniora contesta a la prensa el pasado jueves en Beirut

Fouad Siniora, de confesión suní y ex colaborador de Rafik Hariri, el primer ministro asesinado, es el jefe del Gobierno libanés desde hace un año.

-¿No le han decepcionado a usted las débiles reacciones de la comunidad internacional?

- Ruego a la comunidad internacional que observe con detenimiento lo que está sucediendo. Hay que parar en seco las matanzas de las que están siendo víctimas nuestras mujeres e hijos. Hace más de una semana que Israel abrió en el Líbano las puertas hacia la locura y nos está arrastrando al infierno. Su reacción, totalmente desproporcionada, ha destruido el Líbano, ha despedazado el país. Destruyen los puentes, las infraestructuras. Cometen crímenes inimaginables. Israel se declara a menudo víctima del terrorismo, pero
ahora es él el que lleva una semana practicando el terrorismo de Estado. ¿De qué sirve destruir una fábrica de leche? ¿Por qué atacar un convoy de medicamentos enviados por los Emiratos �rabes Unidos y Kuwait? ¿Por qué arremeter contra dos ambulancias? El Ejército israelí está aterrorizando a todo un pueblo. Se lo repito, queremos un alto el fuego inmediato, sentarnos a la mesa con la ONU para resolver el conjunto de problemas que nos enfrentan a Israel: los prisioneros, la ocupación de las granjas de Shebaa, el desarme de
Hizbolá y el despliegue del Ejército al sur del Líbano. Todo esto debe formar parte de un paquete global de medidas que pongan fin de una vez por todas a la violencia entre el Líbano e Israel.

-Al atacar las infraestructuras, Israel confía en que los libaneses se vuelvan contra Hizbolá.

- Los israelíes han intervenido ya en numerosas ocasiones en el Líbano. Y una vez más van a conseguir lo contrario de lo que pretenden: sus matanzas no hacen sino aumentar el deseo de venganza y el odio contra ellos, fomentan las acciones desesperadas. ¿Qué sucedió si no cuando intervinieron en 1982 para acabar con la OLP y con Arafat? Arafat se marchó de Beirut, pero la acción israelí dio origen a Hizbolá. No crean que su ofensiva va a destruir Hizbolá como pretenden. Al contrario, no hará sino reforzarla. El mundo debe
saberlo. Están causando, sobre todo, daños a la población civil libanesa.

- Hizbolá asegura que coordina su resistencia con el Gobierno libanés.

- Hizbolá puede decir lo que quiera, acusar a quien quiera. Lo cierto es que nos han metido en un buen lío. No nos informaron de su acción. Desaprobamos por completo la toma de rehenes.
Re: Israel esta utilitzant armes químiques prohibides contra població civil
26 jul 2006
http://www.beirut.indymedia.org/ar/2006/07/4771.shtml
Sindicat