Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme : guerra
Jabotinsky: les arrels feixistes del sionisme
24 jul 2006
Jabotinsky ya propugnó la limpieza étnica de los árabes: "No hay opción, los árabes tienen que hacer sitio en Eretz Israel para los judíos. Si fue posible trasladar a las gentes del Báltico, también ha de ser posible deportar a los árabes palestinos",
âZeev Jabotinsky (1880-1940), lider de lâextrema dreta sionista del període dâentreguerres. Fou cofundador de la Legió Jueva i, el 1923, creava a Riga un nou moviment pretesament dâautodefensa, el Betar, que molt aviat fou acusat pels laboristes dâestretes similituds amb les joventuts feixistes de lâèpoca, especialment per lâideal de bellesa física i el codi dâhonor que defensava, i el gust per les parades militars, els uniformes i lâestètica militar. Posteriorment, a la primavera de 1937, es creà el braç armat del Betar, lâIrgun, que comanava el futur primer ministre dâIsrael Menajem Begin, i a la primavera de 1940, un grup molt més radical i violent, el Lehi (Combatents per a la Llibertat dâIsrael). A la dècada dels quaranta, el que llavors es denominava el sector revisionista, precedent de lâactual dreta israeliana, propugnava la necessitat de prendre el poder per les armes lluitant contra lâImperi britànic i la població àrab.â?
Antoni Segura Senyors i vassalls del segle XXI, Barcelona: Edicions La Campana, 2004, p. 248-249.

Jabotinsky ya propugnó la limpieza étnica de los árabes: "No hay opción, los árabes tienen que hacer sitio en Eretz Israel para los judíos. Si fue posible trasladar a las gentes del Báltico, también ha de ser posible deportar a los árabes palestinos", que podrían ser absorbidos por otros países árabes [1]
Nur Masalha, Israel: teorías de la expansión territorial, Barcelona: Edicions Bellaterra, 2002, p. 77.

el líder sionista más extremista, Vladimir (Ze'ev) Jabotinsky, era casi el único que reconocía allá por los años veinte que la resistencia árabe al asentamiento sionista era inevitable, natural, y, desde su propio punto de vista, simplemente, la reacción de un pueblo "nativo" que defendía su país contra los invasores extranjeros. Jabotinsky también reconoció que los árabes en el país eran una entidad nacional distinta y que burlaron los esfuerzos por sobornar a los líderes de otros países árabes para acabar con la resistencia árabe palestina. Sin embargo, la solución de Jabotinsky era erigir un "muro de acero" contra los árabes y aplastar su resistencia por medio de la fuerza.
Uri Avnery La tiranía de los mitos Traducido del inglés por Carlos Sanchis 22-10-2004
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6488

"en el sionismo (movimiento encarnado en este período por los judíos askenazíes que vivían en Europa), el ala del movimiento que se sentía atraída por el fascismo italiano, los de Vladimir Jabotinsky, se definía como de derecha, frente a los núcleos sionistas mayoritarios, que eran socialistas y liberales."
Eric Hobsbaw, Historia del Siglo XX: 1914-1991, Barcelona : Crítica, 1995

"Ze'ev Jabotinsky (1880-1940), el dirigente sionista de derecha y mentor ideológico del partido Likud. Según Jabotinsky la nación judía sería reconstruida con "sangre y sudor" ("Con sangre y sudor erigiremos nuestra raza, genio, generosa y fiera", himno Beitar . Ze'ev Jabotinsky). "Judá cayó en sangre y fuego", escribió Jabotinsky, "en sangre y fuego Judá se levantará". Las nociones sobre la sangre han sido esenciales para la escuela sionista derechista desde su propio comienzo. En hebreo las palabras "sangre" (dam), "tierra" (adama) y "rojo" (adom) comparten todas la misma raíz lingual. Por lo menos etimológicamente, la tierra y la sangre están intrínsicamente relacionadas. No es sorprendente, por lo tanto, que el sionismo haya tratado de redimir la tierra con sangre."
Gilad Atzmon 25 de enero de 2004
http://www.gilad.co.uk/ http://www.rebelion.org/palestina/040203atzmon.htm
Es necesario señalar la incongruencia implícita en el sionismo al utilizar los mismos argumentos ideológicos que el antisemitismo europeo de infausta memoria: la identificación del Estado -superestructura política- con la Nación y no con la ciudadanía; la pertenencia del Estado -territorio- a la Nación, con la que tiene un lazo histórico-espiritual, y no a sus habitantes. Así, al proponer una solución al problema judío y manifestar que la Tierra de Israel (Palestina) era el hogar nacional del pueblo judío, se estaba dando la razón a aquellos que afirmaban que los judíos constituían un cuerpo extraño en cualquier otro Estado (Filkenstein 1997: 13-14). Zeev Sternhell (mayo 1998: 4) liga el nacionalismo judío al nacionalismo "volkista" (del alemán volk: pueblo en el sentido de comunidad de sangre) de Europa central y oriental.
Ferran Izquierdo Brichs
Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia. Universitat Autònoma de Barcelona.
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-144.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jabotinsky: les arrels feixistes del sionisme
26 jul 2006
Prou censura a Indymedia, la veritat es que cada vegada aquesta red te menys usuaris per la tendenciositat, el partidisme i la mala fe en oraganitzaru tot, aixo no es mes que una immensa mentida que nomes feu que censurar i censurar, avegades pensu que si Indymedia es guia seguint el model dels censors franquistes.
Re: Jabotinsky: les arrels feixistes del sionisme
26 jul 2006
Mes que rails feixistes el que s´hauria de destacar son rails ultradretanes o ultranacionalistes del sionisme, ja que per exemple en el feixisme no hi han hagut cap o quasibe ni cap jueu ni menys cap sionista, cosa molt diferent en els moviments de esquerra, plagats de jueus des de sempre i de sionistes; com al comunisme i al anarquisme, aixi com a les socialsdemocràcies.Pero aui el que he presentat son dos tipus de terrorisme made in Israel, el Terrorisme del Irgun i de la Haganah contra les tropes d´ocupació britàniques i el poble palestí on es detalla la massacre deDeir Yassin i la Brigada Nakam(Brigada Venjança) de l´Exercit Britanic, açot dels civils i presoners alemanys al final de la guerra i en la posguerra.
EL ESTADO DE ISRAEL Y SUS GRUPOS TERRORISTAS
Por una simple cuestión de respeto por las jerarquías nos ha parecido justo empezar por los crímenes de este nuevo Estado, bueno por definición. Aunque, ya se sabe, nadie es perfecto.
El Estado de Israel nació con el despojo de Palestina, territorio ocupado por los árabes desde hace bastante más de mil años. Ese estado artificial fue creado por decisión unilateral de los gobiernos soviético y americano, movidos ambos, lógicamente, por los poderes fácticos. Su oficialidad fue consagrada por una votación de la O.N.U., que le adjudicaba algo menos de 10.000 kilómetros cuadrados. De 10.000, pese a las reconvenciones puramente formales de la O.N.U. pasó pronto a 30.000 y, tras la guerra de los Seis Días, a casi 100.000, aun cuando hoy, para calmar a los nacionalistas egipcios y dividir al Mundo �rabe, estén devolviendo a Egipto, con cuentagotas, una parte de los arenales de la Península del Sinaí.

No vamos a entretenernos, aquí, con los detalles de la gestación del Estado de Israel. En otra obra nos ocupamos de ello [724]. Nos limitaremos a mencionar aquí que, contrariamente a lo que pretenden los grandes medios de "información", no fueron los palestinos, ni los árabes en general, los que iniciaron el terrorismo en Tierra Santa. Fueron las organizaciones judías "Stern" e "Irgun Zvai Leumi", que atacaron a los ingleses y a los árabes, pero no en guerra abierta, sino en acciones de guerrillas, dirigidas tanto contra militares ingleses y árabes como contra civiles árabes. El terrorismo de esas organizaciones, apoyadas por una tercera, la "Haganah", especializada en raptos seguidos de petición de rescate, dio comienzo en 1946. En Julio de ese año, los terroristas del "Irgun" hicieron estallar una bomba de gran potencia en el Hotel King David, de Jerusalén, acción dirigida contra los ingleses, que habían instalado allí su Cuartel General. 92 hombres y mujeres muertos bajo los escombros y otros 45 heridos, casi todos civiles que trabajaban en las oficinas militares, fue el balance de la operación. Unos días después, era asesinado a tiros, en El Cairo, Lord Moyne, Residente General Británico en la zona, personalidad con rango ministerial. Mandaba esas unidades terroristas Menaghem Beghin, que luego llegaría a Primer Ministro del Estado de Israel. Continúan las exacciones contra los ingleses que -Chamberlain dixit- fueron arrastrados por el mundo judío a la guerra contra Alemania.
Un día son dos soldados ingleses que son hallados, colgados de unos naranjales; otro día un sargento ingles que es hallado, horrorosamente mutilado, en las calles de Haifa. En Abril de 1948, los terroristas del "Irgun", mandados por Menaghem Beghin, atacan al pueblecito árabe de Deir Yassin, donde no hay un sólo soldado árabe ni inglés. Los judíos rodean, el 10 de Abril, la tranquila e indefensa villa, donde viven unos 600 árabes agricultores y, sin provocación alguna, pasan a cuchillo a no menos de 250 personas. De entre estos seres asesinados habían 25 mujeres embarazadas, cuyos fetos fueron ensartados en las bayonetas judías, 52 madres junto a sus hijos y otras 60 mujeres jóvenes. Las demás fueron atadas y llevadas en carretas al cuartel judío de Jerusalén y una vez desnudadas las hicieron desfilar por las calles mientras eran abucheadas por la población judía [725]. El Conde Bernardotte, Presidente de la Cruz Roja Internacional y emparentado con la familia Real sueca, presentó un informe en el que se daban a conocer esos hechos. Pocos días después era abatido por las balas asesinas del "Irgun". Y casi simultáneamente, los terroristas de "Stern" atacaban el poblado palestino de Nasiruddin y acuchillaron a ciento ochenta árabes más.
Estos son, cronológicamente, los primeros atentados contra civiles registrados en Tierra Santa. Luego vendría el contraterrorismo árabe, al que no pre-tendemos justificar, aunque es una verdad histórica que sólo se produjo como reacción ante el terrorismo judío. Entre árabes y Judíos ha habido, desde entonces, un verdadero pugilato de violencias y salvajadas, si bien debe tenerse muy presente que:
a) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los que invadieron Palestina, ocupada por árabes desde once siglos atrás, y los expulsaron de sus hogares a sangre y fuego, quedando casi un millón y medio de árabes hacinados, desde entonces, en errantes campos de concentración.
b) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los implantadores del terrorismo en Palestina.
c) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los perpetradores de las más crueles matanzas, en ese torneo de crímenes que se ha desencadenado a raíz de la creación del Estado de Israel. El atentado árabe que costó más victimas a los judíos fue el ataque a un autobús cerca de la frontera israelo-libanesa; veintisiete muertos. Es un crimen. No lo negamos. Ahora bien, dejando a parte Deir Yassin, varios crímenes peores que éste han sido cometidos por los Buenos.
Por ejemplo, el 14 de Octubre de 1953, el pueblecito Jordano de Qibyah fue atacado por los soldados del "Irgun". Una villa puramente agrícola: 135 civiles asesinados, más de la mitad, mujeres y niños [726].

El 11 de Diciembre de 1955, sin provocación previa alguna, y rompiendo la Tregua impuesta por el Consejo de Seguridad de la O.N.U., las tropas judías atacaron con artillería y morteros varios pueblecitos sirios en la Costa Este del Lago Tiberiades. Los árabes tuvieron 75 muertos y más de un centenar de heridos.
Una confesión de parte: El escritor judío David Hirst afirmó: "Ha habido violencias de los palestinos, pero no en la escala ni en la efectividad alcanzada por los sionistas " (The Gun and the Olive Branch).
Vivimos en una época de total transmutación de los valores morales. Por eso, sólo puede sorprender relativamente que a Menaghem Beghin, el dinamitero en jefe del Hotel Rey David, el matarife en jefe de Deir Yassin y de Qibyah y Jefe del Gobierno Israelí, todo en una pieza, se le haya concedido el Premio Nobel de la Paz. Si el "Guernica" es una obra maestra; Picasso un pintor genial; el Sufragio Universal un sistema perfecto para elegir a los mejores y la República Democrática y Caníbal de Monomotapa un estado soberano, la concesión del Premio Nobel de la Paz a Menaghem Beghin nos parece perfectamente lógica [727].
Así va el Mundo.
[724]     J. Bochaca: " La Historia de los Vencidos", pág. 413.
[725]     Guy Ottewell: " Deir Yassin, 1948".
[726]     No se trata de la unilateral y subjetiva versión árabe. Es la versión del Jefe del Servicio de Supervisión de la Tregua, dependiente de la O.N.U., General Vagn Bennike, expuesta ante el Consejo de Seguridad el 24-XI-1953. (N. del A.).
[727]     Otro candidato a tan importante premio pudo haber sido el rabino Korff quien, en 1948 encabezó una marcha de 600 sionistas en Washington, pidiendo a Truman que lanzara una bomba atómica sobre......Londres !. Esa bomba hubiera causado centenares de miles de muertos, pero, en cambio Menaghem Beghin, buen pragmático, acuchilló, de verdad, a varios centenares de árabes"-. Como dice el sabio proverbio: "Más vale pájaro en mano, que ciento atomizando". Por eso debió preferirse Beghin a Korff. (N. del A.).

LA BRIGADA NAKAM DEL EJERCITO BRITANICO
Pocos años después, ingleses, franceses y americanos, debían rearmar apresuradamente a Alemania Occidental para que les sirviera de amortiguador ante su ex-aliado soviético. La venganza es mala consejera. Y lo es porque, por regla general, permite actualizar el viejo dicho de que "por la boca muere el pez". Por eso, precisamente, ha podido saberse quiénes fueron los instigadores y, allí donde no hubo riesgo personal, los ejecutores de las venganzas contra los alemanes, nazis o no. Habla el Judío, oficial del Ejército Norteamericano. David Salamon:
"Si hubiera tenido la oportunidad de escoger mi trabajo en esta guerra, hubiera escogido exactamente el que se me asignó. A través de Francia, a través de Alemania, para destruirlo todo. Nunca ha habido en la Historia otra guerra como esta. Estoy contento porque podré decir a mis nietos que estuve allí y tomé parte en la revancha. Doy, por ello, las gracias a Dios...
Cuando, por fin llegamos a Alemania, empezamos a destruirlo y devastarlo todo. Entonces me di cuenta de que esto es lo que yo esperaba, de que esto es aquello por lo que yo vivía. Lo único que sentía es no poder destrozar y matar más de lo que estaba destrozando y matando.
Cuando llegamos a Wiesbaden nuestro ritmo se hizo mis lento, porque ya no quedaba mucho por destrozar o por matar. Habíamos hecho un trabajo tan perfecto que debimos detenernos por un tiempo". [535].
En Alemania, en efecto, operó una "Brigada Judía", en calidad de tropa de ocupación, que se ilustró por sus desmanes. Tomamos diversos ejemplos, que nos han parecido por demás significativos, del libro Les Vengeurs, escrito por el judío Michel Bar-Zohar, que confiesa haber tomado parte en las acciones que describe.
"Poco tiempo después de haber llegado la Brigada Judía a Treviso, en el Tirol del Sur, se producen desórdenes en la ciudad: alemanes atacados, casas pertenecientes a nazis incendiadas, mujeres violadas. Estas violencias desordenadas perjudican la causa judía. Hay que encauzar el sentimiento de venganza que domina a todos los soldados judíos, y a ese propósito, los jefes de la Haganah [536] deciden confiar a un sólo grupo de hombres, particularmente seguros y conocidos por sus cualidades morales, el derecho de derramar sangre en nombre del pueblo judío". [537].
âPara llevar a cabo nuestros actos de venganza debíamos guardar el secreto para con el Ejército Británico, del que formaba parte la Brigada Judía. Los ingleses habrían desaprobado nuestros actos, aunque en numerosas ocasiones, también, hacían la vista gorda".
"En el transcurso de las semanas siguientes, en el Alto Adigio, en el Tirol Austriaco, en Klagenfurt, en Innsbruck, oficiales SS, jefes de la Gestapo, altos dignatarios nazis desaparecen.
A veces aparecen los cadáveres, pero la mayoría de esos hombres parecen haberse disipado en el aire. Aún hoy, los parientes más allegados de aquellos nazis ignoran qué fue de ellos". [538].
A menudo, los miembros de esa Brigada, que se irrogaban a sí mismos las facultades de juez y verdugo, se presentaban en casa de un alemán que había pertenecido al ejército, o a las SS, y le decían que estaba citado en la Comandancia Británica. El hombre les seguía, confiado, y nunca regresaba a casa. Por lo general, en la camioneta que utilizaban los titulados vengadores, le ahogaban con una soga enrollada en el cuello, y luego la arrojaban a una charca. También actuaban en los hospitales de las prisiones militares británicas, donde "extraños fallecimientos se producen entre los enfermos que gozaban de demasiado buena salud".
Otra perla:
"Estábamos en los camiones, cuenta Sam Halevy, actualmente granjero en la llanura al norte de Haifa. Por las autopistas alemanas solíamos adelantar a menudo a los ciclistas. La vista de un alemán bastaba para despertar nuestro deseo de venganza. En las cabinas, al lado del conductor, había chicos de la Brigada. En el momento que el "Dodge" llegaba a la altura del ciclista, la puerta del camión se abría violentamente. El hombre rodaba bajo las ruedas del vehículo y era aplastado. De ese modo, matamos a un cierto número." [539].
Los ingleses, finalmente, mandaron a la Brigada Judía a Bélgica, y posteriormente a Francia. El número de asesinatos imputable a esta Brigada oscila entre 200 y 300 [540]. Pero otro grupo más secreto, más implacable todavía, iba a tomar su relevo.

"Aquellos hombres venían de la Europa del Este. Traían documentación falsa y dinero. Era un grupo muy misterioso. Sólo querían una cosa: vengarse. Eran unos 50, y parecían disponer de todo el dinero que necesitasen". [541].
Estos hombres, autodenominados "Grupo Nakam" (que, en hebreo, significa "Venganza") superaron largamente en eficiencia asesina a sus predecesores de la Brigada Judía. Dejemos hablar al judío Bar-Zohar:
"En el Estado Mayor del Grupo Nakam se elaboró un proyecto de cuyo alcance estábamos enterados algunos. Mucho tiempo y mucho dinero se consagraron a preparar aquel plan. Si lo lográbamos, sabíamos que cualquier otra acción sería superflua. Hoy, con la perspectiva de los años, aquel plan puede calificarse de diabólico. Se trataba de matar a millones de alemanes.
Digo bien, millones, así de golpe, sin distinción de edad ni sexo. La principal dificultad estribaba en que sólo queríamos matar alemanes. Ahora bien, en el antiguo territorio del Reich se encontraban soldados aliados y supervivientes de los antiguos campos alemanes. El plan consistía en el envenenamiento simultaneo de las fuentes, depósitos de agua, y canalizaciones de las principales ciudades, utilizando un poderoso veneno en grandes dosis. El temor a lo que pudiera suceder con muchos Judíos que no estuvieran en el secreto de la operación y las represalias de las autoridades de ocupación nos indujeron a abandonar el llamado Plan "A". Así fue como nos dedicamos principalmente al Plan "B". Tras algunos meses de búsqueda, escogimos nuestro terreno de acción, un campo de prisioneros cerca de Nuremberg, precisamente la ciudad que había sido la sede del nazismo. Allí habían sido concentrados 36.000 SS. Y hacia aquel campo se dirigió un pequeño grupo de reconocimiento, a principios de 1946, para ejecutar el primer acto de venganza...
Decidimos -dice Jacob Karmi- envenenar a los 36.000 SS, y yo fui encargado de la ejecución del proyecto. En primer lugar, conseguí que admitiesen a dos de mis hombres en la administración del campo: uno como chofer y otro como almacenero; luego conseguí que admitieran a más hombres míos en las oficinas..." [542].
Saltamos el relato, excesivamente prolijo, sobre cómo unos laboratorios les procuraron un poderosísimo veneno para introducir en el pan destinado a los prisioneros. Veneno que actuaba con cierta lentitud pero era inexorablemente mortal. Se escogió la noche del 13 al 14 de abril de 1946 para proceder al adulteramiento del pan; por una serie de circunstancias fortuitas, el plan fracasó parcialmente, pues solo pudieron envenenarse una mínima parte de los panes... Según cálculos de los vengadores Judíos, 4.300 prisioneros tuvieron molestias intestinales. Un millar aproximadamente, fue transportado de urgencia al hospital.
Durante los días siguientes a la operación, murieron de 700 a 800 prisioneros. Otros más atacados de parálisis, murieron en el transcurso del año. En total, los vengadores dan la cifra de unos mil muertos y varios miles de enfermos, muchos de los cuales morirían posiblemente también". [543].
El libro en cuestión es una verdadera "delicia". Habla de otros dos envenenamientos de pan, con numerosas víctimas (sin especificar cifras) en otros campos de prisioneros, así como de la colocación y explosión de minas en el interior de un campo (página 75); el incendio de un cinema "donde muchos alemanes perecieron (página 76); el nuevo proyecto de envenenamiento de los depósitos de agua de Berlín, Munich, Nuremberg, Frankfurt y Hamburgo (que fracasó por haberlo impedido las autoridades de ocupación), las innumerables ejecuciones de oficiales y soldados alemanes en campos de concentración por médicos judíos, etc. El libro, repetimos, lo ha escrito un Judío, Michel Bar-Zohar, que confiesa haber tomado parte en los actos que relata, vanagloriándose de ellos. Creemos que huelgan los comentarios. Si acaso uno sólo: ese judío experimentó la necesidad de inmortalizar sus venganzas, escribiéndolas él mismo. Nos tememos que le habrá hecho un flaco favor a los pobres "Gentiles" que simpatizan con la causa judía.
[535]     John Keyes: " Joy Street".
[536]     Haganah, ejército secreto judío, sionista, infiltrado en la " Brigada Judía " del Ejército Británico, lo que ignoraban - o pretendían ignorar- los ingleses. (N. del A)
[537]     Michel Bar-Zohar: " Los Vengadores", pg. 37.
[538]     bid. ld. Op. Cit. pg. 41.
[539]     Bar-Zohar: Ibid. Id. Op. Cit. pg. 53.
[540]     Ibid. Id. Op. Cit pg. 56
[541]     Ibid. Id. Op. Cit pg. 57.
[542]     Bar-Zohar: Ibid. Id. Op. Cit. pg. 70-72.
[543]     Bar-Zohar: Ibid. Id. Op. Cit. pg. 74
Re: Jabotinsky: les arrels feixistes del sionisme
26 jul 2006
Per cert, que tenia aquest text per censurar? no es anisemita, ni nega l´Holocaust n´hi hi ha llenguatge explicit que faigi ni apologia de la violencia nio de res.Perque censurar-ho? perque no li agradarà a Es-Israel? Nomès per aixo? Pues anem llestos. El gos sempre a protegir l´amo.
Comunicado Oficial del Movimiento Social Republicano
26 jul 2006
ANTE LOS CRÃ?MENES SIONISTAS, ROMPAMOS RELACIONES CON ISRAEL


El Movimiento Social Republicano, dentro de su tradicional línea de apoyo al pueblo palestino, víctima de un horrible Holocausto ejecutado por la entidad sionista denominada Israel, quiere expresar, una vez más, su indignación ante la impunidad con la que nuevamente el ejército judío asesina por doquier en Gaza, Cisjordania y Líbano en medio de la inoperancia absoluta de esa corte bufonesca que se llama "comunidad internacional".


El Movimiento Social Republicano denuncia que, hoy y ahora, se están cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por parte del entramado mafioso-terrorista instalado en Tel Aviv ante la indiferencia general y, lo que es más grave, sin que esa cueva de corruptos que es la ONU tenga un mínimo de decencia para evitar los vetos que el criminalimperialismo norteamericano impone, una y otra vez, en el Consejo de Seguridad.


El Movimiento Social Republicano se solidariza con las familias y con todo el pueblo palestino y libanés por las docenas de civiles asesinados, los centenares de heridos y miles de refugiados y encarcelados en campos de exterminio judíos en el desierto del Negev.


El Movimiento Social Republicano denuncia el cinismo y la hipocresía del "progresista" Gobierno español âde este y los anterioresâ que, mientras no duda de enviar a nuestros soldados a morir en guerras al servicio del criminalimperialismo petrolero norteamericano, como recientemente ha ocurrido en Afganistán, se muestra ausente respecto al sufrimiento palestino y mira para otro lado ante los crímenes de Israel.


A este Gobierno le recordamos que la inmensa mayoría de los españoles apoyan la causa del pueblo palestino en su derecho a tener un Estado libre y soberano en lo que siempre fueron sus territorios históricos, ocupados desde hace décadas por la entidad sionista. Esta realidad debería ser una exigencia democrática para nuestro Gobierno y proceder de inmediato a:

· Romper relaciones diplomáticas con el denominado Estado de Israel

· Llevar el caso a las instituciones de la Unión Europea para buscar una actitud unitaria dentro de la Unión de apoyo a la Nación �rabe

· Promover la convocatoria urgente de la Asamblea de Naciones Unidas y poder soslayar así el veto norteamericano en el Consejo de Seguridad.

· Envío de ayuda militar urgente a los combatientes palestinos que luchan contra el invasor sionista.

Por último, el Movimiento Social Republicano desprecia a todas aquellas organizaciones y entidades privadas que siguen comerciando con Israel o defienden, desde sus antenas mediáticas, la política genocida de sus gobiernos. Denunciamos a esas organizaciones y entidades que se denominan "patrióticas" que justifican los crímenes sionistas en base a un repugnante racismo antiárabe. Otros, como el MSR, tan patriotas o más que ellos, sí nos hacemos eco del sentir mayoritario de los españoles y convocamos al boicot a los productos judíos, a participar en protestas y movilizaciones y seguir recordando al mundo, dondequiera que podamos, que en el Próximo Oriente se alimenta la injusticia y el crimen desde que a finales de la II Guerra Mundial se permitió asesinar a un pueblo para privilegiar a otro.


El MSR seguirá donde siempre ha estado: Por la Victoria final de Palestina y la condena internacional de los criminales sionistas.


Fdo: Secretaría Nacional de Comunicación
Sindicat