Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Què en sabeu? "La Generalitat avalará a jóvenes en créditos para vivienda"
23 jul 2006
Fullejant La Vanguardia de fa uns quants dies (i intentant no trallar) m'he topat amb aquesta notícia. Algú em pot donar la seva opinió o si en sabeu alguna cosa més?
La Generalitat avalará a jóvenes en créditos para vivienda

Barcelona. (EFE).- La Generalitat ha presentado el Programa de Créditos de Emancipación, que permitirá a entre 5.000 y 6.000 jóvenes pedir créditos destinados a vivienda, formación y autoempresa por un total de 42 millones de euros este año, avalados por el gobierno catalán con 800.000 euros.

Los conseller de Presidencia, Joaquim Nadal; Economía, Antoni Castells; Educación, Joan Manuel del Pozo; Trabajo e Industria, Jordi Valls, y el de Medio Ambiente y Vivienda, Francecs Baltasar, han presentado este programa, en el que participan estos cinco departamentos de la Generalitat.

El objetivo de estos créditos, que no tendrán comisiones y con intereses más bajos que los del mercado, es fomentar la "emancipación" de los jóvenes y que puedan iniciar un proyecto "vital", dijo Nadal, a través de tres líneas de actuación: vivienda, formación y autoempresa.

Los créditos destinados a la vivienda se dedicarán a cubrir los gastos iniciales para acceder a una vivienda -tanto de compra como de alquiler-, los de formación -para cubrir gastos de ampliación de estudios de grado superior- y los créditos para autoempresa -para cubrir gastos de la puesta en marcha de un proyecto empresarial-.

La Generalitat actuará como avaladora de los jóvenes ante las entidades financieras, facilitando el acceso a los créditos y actuando como garantía ante los bancos.

De los 42 millones de euros en créditos, 13,5 se destinarán al programa de vivienda, otros 13,5 al de formación y los 15 millones restantes al de autoempresa.

Entre 5.000 y 6.000 jóvenes podrán acceder a estos créditos y tendrán que cumplir, entre otros requisitos, el de tener entre 18 y 35 años y residir en Catalunya un mínimo de dos años.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060718/51276993199.html

i la info de la Cheneralitat: http://www10.gencat.net/sac/AppJava/servei_fitxa.jsp?codi=13315

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Què en sabeu? "La Generalitat avalará a jóvenes en créditos para vivienda"
23 jul 2006
Jo només sé que l'u de novembre hi ha eleccions (lligues caps, oi?). A més la notícia diu que les ajudes directes sumen un total de 800.000 euros, però no diu que la campanya publicitària del programa en costa prop de 600.000.
Re: Què en sabeu? "La Generalitat avalará a jóvenes en créditos para vivienda"
24 jul 2006
¿De dónde has sacado que la campaña publicitaria cuesta 600.000?, porque es bastante improbable...
Re: Què en sabeu? "La Generalitat avalará a jóvenes en créditos para vivienda"
25 jul 2006
Apareció en varios medios: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/generalitat_avala_jovenes_c

¿Te parece poco o mucho?
Sindicato Sindicat