Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
LLIBERTAT PEL LIBAN!!!!
Aquestes fotos són la prova de fins ón pot arribar la mentida social i la violència fanàtica, intolerant i extremista practicada per Israel, i dissimulada per les avaricioses potències econòmiques que prefereixen mirar cap a un altre cantó.

ABAIX EL FEIXISME ISRAELIÀ!!!
Mira també:
http://fromisraeltolebanon.info/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
Y despues dicen que son unos salvajes por lo del 11 de septiembre.

QUIEN SIEMBRE VIENTOS RECOGE TEMPESTADES

Mort a tot estat i visca l'anarquia!
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
Visca els Estats del Liban i de Palestina!!!
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
De veritat sou tan rucs com per pensar que el terrorisme resol alguna cosa?

Hezbolà i hamás són titelles d'Iran i els importa una merda els seus pobles, per això fan el que fan
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
Hamas, és una organització sunnita. O sigui que ben poc deu tenir a veure amb Iran, precisament.

Una altra cosa és que s'estigui, de fet, rebifant el panarabisme de confessionalitat transversal...
Hamas cuenta con el respaldo de Irán
23 jul 2006
Hamas cuenta con el respaldo de Irán. No sólo por medio de Hizbolá. Durante la campaña de las elecciones palestinas, varios líderes de hamas viajaron a Irán y el presidente, en declaraciones a la prensa, manifestó su apoyo a la organización terrorista. Cuando se conoció el resultado de estas elecciones, el gobierno Iraní manifestó su satisfacción. Une esto a las amenazas previas del presidente iraní y a los llamamientos a destruir a Israel.
Irán financia a hizbolá con cien millones de dólares anuales. De esta cantidad, Hizbolá da nueve millones a Hamas.

Para hablar con fundamento primero hay que enterarse.
antisionismo=antisemitismo=nazismo
23 jul 2006
El sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, expresión de su legítima aspiración a la autodeterminación e independencia nacional. El movimiento sionista fue creado para brindar a un antiguo pueblo su propio estado soberano en su patria ancestral. Israel es la moderna materialización política de este antiguo sueño.

El objetivo del antisionismo es negar la legitimidad de Israel, con lo cual se está negando al pueblo judío su lugar en la comunidad de las naciones. Denigrar el sionismo es por lo tanto atacar el derecho básico de Israel a la existencia como nación, igual que todas las demás naciones, violando uno de los principios básicos de la ley internacional.

Tal como el antisemitismo niega a los judíos sus derechos como individuos que viven en una sociedad específica, el antisionismo ataca al pueblo judío como nación, a nivel internacional. A semejanza del uso de "el judío" como chivo expiatorio para muchos problemas sociales, Israel ha sido elegido para ser especialmente censurado en la escena internacional.

Más aún, no es coincidencia que la reciente censura a Israel en foros internacionales y en los medios de comunicación haya venido acompañada de un dramático aumento en los incidentes antisemitas en muchos lugares del mundo.

El antisionismo se manifiesta frecuentemente en los ataques contra Israel en las Naciones Unidas y otros foros internacionales. En el curso de los años, casi todos los encuentros y todos los eventos de la comunidad internacional han servido de plataforma para condenar a Israel, sin importar cuál haya sido el asunto a discutir o cuán tenue fuera la conexión del tema con el conflicto en el Medio Oriente.

Como una nación entregada a los principios de la democracia, Israel considera que la crítica, proceda de otras naciones o de nuestro propio pueblo, es un arma poderosa para lograr cambios positivos. Sin embargo, existe una clara distinción entre llamados legítimos para alcanzar mejoras y el intento de negar la legitimidad de Israel aislándolo constantemente y haciendo uso de patrones no aplicados a otros estados - todo esto mientras se sigue ignorando el contexto en el cual Israel debe luchar para subsistir frente a violentos ataques contra sus ciudadanos y, como se estila frecuentemente, contra su existencia misma.
En el nombre del Otro
23 jul 2006
Antisemitismo último modelo
El aporte de Alain Finkielkraut, filósofo judeo-francés, es devolverle al antisemitismo su carácter histórico, y la posibilidad de analizar el fenómeno milenario por sus peculiaridades actuales.

Para algunos analistas del antisemitismo -o como algunos prefieren llamarle, la judeofobia- el odio al judío persiste siempre de manera "letal, eficaz, profunda, universal y quimérica, sin mutación ni novedad". Es cierto, el antisemitismo tiene orígenes teológicos, mas también históricos y sociológicos. Sin embargo, considerar a la ponzoña del antisemitismo como eterna, universal e incambiable, equivale a deshistorizar el fenómeno y pretender explicarlo a través de terminologías metafísicas.

Sería erróneo conducir el estudio y el análisis del antisemitismo hacia la conclusión simple de que lo que ha sido es lo que será, reducir lo nuevo a lo conocido y establecer que el odio al judío, aunque a veces se adormece, será siempre eterno e inmutable. Más acertado e inteligente resulta el procurar ahondar en las modalidades del antisemitismo, reconocer las fuentes de las que se nutre en cada momento histórico, entender los cambios y las transformaciones por las que pasa este odio milenario y señalar los matices, las diferencias y características peculiares que presenta el odio al judío de hoy con respecto a otras épocas.

El mérito del pequeño, aunque incisivo libro de Alain Finkielkraut, Au nom de l’Autre. Réflexions sur l’antisèmitisme qui vient. es que nos alerta recordándonos y explicándonos por qué el antisemitismo de nuestro tiempo no es el de hace sesenta años, por qué lo que sucede ahora no se parece a lo que ha sucedido antes, a la vez que desenmascara al discurso antisemita que se oculta, a principios del siglo XXI, detrás de la fachada del anti-racismo.

Alain Finkielkraut es uno de los más prestigiosos filósofos judeo-franceces. Autor de los libros El Judío Imaginario, La sabiduría del amor, La ingratitud y La derrota del pensamiento entre otros. En su reciente obra, Finkielkraut identifica al antisemitismo actual en Europa como un antisemitismo anti-racista, es el antisemitismo en nombre del “otro?, del “diferente?. La tesis de Finkielkraut parte de la fundamental diferencia entre la actitud de Estados Unidos hacia la Segunda Guerra Mundial, y la de Europa. Mientras que el país americano es el triunfador, Europa lleva a cuestas tres roles: el del triunfador, la víctima y el culpable. Por ello, la memoria de la guerra y el Holocausto alimentan, al mismo tiempo, el patriotismo americano y el desprecio de Europa hacia su propia centralidad. Así, lo que unifica a la Europa de nuestros días es su rechazo por la guerra, por su hegemonía, el antisemitismo y todos los desastres que ella misma provocó. De acuerdo con Finkielkraut, Europa se repite incansablemente “No más yo?, y se sacrifica a sí misma sobre el altar de su propia vocación. Mientras que Estados Unidos combate a sus enemigos, Europa lucha contra sus propios fantasmas.

El enemigo y el otro


A partir de lo anterior, los judíos no serán ya acusados de corromper la identidad francesa sino de los sufrimientos que provocan a los palestinos, “en nombre del otro?. Se echa de menos de manera nostálgica al judío cosmopolita y se les reprocha a los judíos el “haberse incorporado a nosotros, justo cuando nos hemos abandonado a nosotros mismos?. Los judíos, estos nómadas veteranos, ya no son culpables de pretender arrancarle sus raíces a Europa sino que más bien se lamenta que este pueblo no se adhiera al arrepentimiento que condujo a Europa a colocar los principios universales por encima de la soberanía territorial. Así pues, el nuevo argumento antisemita, sostenido en nombre del otro, afirma que el judío es el único que, a diferencia de los demás, nunca sospecha del nazi que lleva dentro. Los judíos no sienten, entonces, obligación de corrección ni de memoria. Borrachos de su fuerza y de su soberanía nacional, fueron el súper-ego del viejo mundo pero han olvidado desarrollar su propio ego.

Igualmente lúcida es la diferenciación que Finkielkraut entre el “otro? y el “enemigo?. En su apreciación del conflicto israelo-palestino, muchos sectores de la izquierda francesa y europea ha reemplazado la figura del “enemigo? por la del “otro.? De acuerdo con ello los palestinos no son más los enemigos de los israelíes, son su otro. Y mientras la guerra contra tu enemigo es una opción humana, la guerra contra el “otro? es un crimen contra la humanidad. En el primer caso el origen del conflicto es político y puede resolverse a través de un cierto compromiso; en el segundo caso se trata de racismo y, por supuesto, toda forma de racismo debe desaparecer. La percepción deformadamente anti-racista del conflicto palestino-israelí, que se nutre de la vergüenza del pasado europeo, desemboca así, para el filósofo judío-francés, en el nuevo antisemitismo de principios del siglo XXI.

El libro de Finkielkraut, breve pero agudo, constituye una novedosa aportación al entendimiento del antisemitismo en el presente, especialmente en Europa. Sin embargo, consigue, además, alertarnos frente a las lecturas simplistas del antisemitismo que no hacen más que interpretar el presente reduciéndolo a las categorías del pasado. Tal como ha dicho Eduardo Cohen, "es más común creer que entendemos lo nuevo sólo porque lo podemos clasificar con categorías conocidas". Siempre está presente el riesgo de que frente a un fenómeno novedoso, nos sintamos en presencia de algo sabido disfrazado de novedad. Por ello algunos autores se sienten complacidos cuando en su lectura del antisemitismo actual encuentran lo "permanente" e "inalterable", lo "esencial". Hay que agradecerle a Finkielkraut sus sugestivas ideas que precisamente nos permiten replantear la historicidad del antisemitismo y discernir los elementos que lo componen en este cambio de siglo.


*Reseña del libro Au nom de l’Autre. Réflexions sur l’antisèmitisme qui vient, (En el nombre del Otro, reflexiones sobre el antisemitismo que viene) de Alain Finkielkraut (Edicions Gallimard, Paris, 2003)
Tergiversáis tanto, que nadie os cree
23 jul 2006
En estos momentos, Israel ASESINA. ¿Qué haces tú para pararlo, sionista?
israel no asesina, sino que se defiende
23 jul 2006
La guerra la han empezado tus amigos terroristas.

Anda, chaval, por qué no vas y protestas por las masacres de Darfur.
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
Los terroristas son el Estado de Israel y los gilipollas como tu que lo apoyan.
Vete a bombardear niños,criminal !
La gulpa de la guerra la tienes tú, soplapoyas
23 jul 2006
Tú eres un terrorista. Tú apoyas a los terroristas que asesinan israelíes, que cortan cabezas y que cometen toda clase de atrocidades en Indonesia, en Argelia, en Túnez, en Estados Unidos, en Filipinas, en la India, en Pakistán, etc. etc. etc.

Vete a la yihad con ellos y vuélate. Te dan 73 pilinguis de recompensa.
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
En Darfur también anda metido Israel, asesino!!!
Y también en el inodoro de tu baño
23 jul 2006
cuando tengas necesidad de ir a la "oficina", mira bien, no vaya a ser que un israelí te vaya a meter un misil por salva sea la parte.
Pues yo no he visto a los naziprogres bramar por lo de Darfur. Señal de que no pueden encontrar la más mínima relación con Israel. Mira si hay ignorantes. En Sudán son los musulmanes los que han estando escabechando a cristianos y animistas y luego también a musulmanes negros. Es que los negros no les gustan tampoco a esos hijos de alá.
Cuando los psiquiatras dicen que la judeofobia es síntoma de una enfermedad mental muy grave es porque lo saben. Estos foros también son un buen observatorio.
Un consejo te voy a dar y te lo digo por tu bien. Visita a un psiquiatra. Mejor mañana que pasado. A lo mejor todavía tienes remedio.
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
23 jul 2006
Fora missatges sionistes. La tolerància te un limit.
Aquests missatges fanàtics, racistes, absurds i manipuladors que darrerament apareixen per aqui ja fa temps que l'han sobrepassat. No son simples opinions, son apologia d'una ideología molt perillosa. L'autor sembla una persona amb certes obsessions malaltisses que ve a predicar per aquí com a missió personal.

Això s'ha d'aturar ja!
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
24 jul 2006
Que no escoltes el clamor popular contra les provocacions nazi-sionistes ?
Per qué no feu res ?
Re: Terribles fotos de la matança que el feixisme israelià perpetra masivament al Liban
28 jul 2006
L'estat d'Israel és un estat il·legal des del punt de vista moral i que no té cap raó de ser des del punt de vista de l'història anticolonial. M'explicaré breument, l'estat d'israel va ser creat després de la segona guerra mundial a pesar de que la gent que allà vivia no eren en absolut jueus ni israelites. Tot el que havien sigut colònies britàniques i franceses o belgues o portugueses van caure i es van independitzar (políticament) per mitjà de lluites pacífiques o militars de LA POBLECIÓ AUTÒCTONA. Mai es va donar la independència sense una prèvia lluita de la gent que hi vivia, només en el cas d'israel els anglesos van acceptar deixar de ser els dominadors, això va provocar a la zona una reacció en cadena en que frança i gran bretanya es van veure obligats a donar també la independència als demés pobles. Ara bé, l'estat d'israel es va crear per quina raó? Els jueus necessitaven un estat? perquè havia de ser a israel precisament? perquè un diu un llibre? perquè, fonamentant-se en raons religioses aquella era la terra promesa???
Els jueus feia molt temps que no controlaven aquella terra, i també feia molt temps que no hi vivien com a pobleació dominant. Així doncs es va començar a colonitzar els territori, la bandera d'israel té una estrella de David, cosa que exclou a tota la població musulmana, ells no es poden sentir israelites i així es procura des del poder israelí, per dir-ho d'alguna manera a israel s'ha pretès fer un estat controlat íntegrament pels jueus, creant així castes dominants i castes apàtrides dominades. Acàs no és això racialisme pur? no és nacionalsocialisme perquè el nacionalsocialisme és alemany i antijueu, però ho podríem anomenar perfectament nacionalsionisme. Perquè a l'estat d'israel només es presenten partits israelís? perquè el partit conservador i laborista s'entenen en gairebé tot, sobretot pel que fa a les accions bèliques i racistes del seu estat?
Doncs perquè senzillament israel és un estat sionista, i el sionisme no és un moviment d'alliberament nacional jueu perquè senzillament els jueus no tenen pàtria!!, de qui heu d'alliberar la vostra pàtria? dels palestins? a mi això em sona molt a coses com hem d'alliberar el nostre espai vital rus (Adolf Hitler).
Possible solució: més enllà de plantejar l'existència de la societat anarquista o d'un estat socialista revolucionari m'agradaria plantejar l'existència (més realista) d'un estat confederal a l'orient mitjà que abarqui síria, el líban, israel, palestina i jordània. Seria una solució fàcil relativament, es busca una bandera amb colorets neutrals, es redacta una constitució amb estatuts d'autonomia per cada regió i es convoquen eleccions.
Aquesta solució però, és inviable, perquè?
La resposta que segurament pensaran els sionistes o pro-israelís és: tota la xusma panaràbica no vol. D'acord, però i que? tampoc volien l'estat d'sirael i aquí el tenim, tampoc no volien l'ocupació de l'iraq ni moltes altres coses i aquí les tenim. El problema real per lexistència d'aquest estat és que actualment pel poder occidental israel és una avnatguarda molt important, el fet que aquest estat deixés d'existir significaria que occident deixa de tenir control sobre la zona i més si aquest estat passa a acceptar com a pròpia la població àrab i per tant els seus interessos; tampoc pot ser perquè s'acaba l'aventura sionista i, o ens enganyem, qui remena les castanyes als països occidentals són jueus (que no hi trobo problema) sionistes (que sí que hi trobo problema).
Bé, dit això només m'agradaria acabar de plantejar una observació d'una cosa que he llegit a dalt. Aviam, defensar que ser antisionista és ser antisemita significa dir que el poble jueu és íntegrament sionista per la seva simple condició de jueus, de manera que m'estàs argumentant un cop més un determinisme racial. Si et faig cas em torno nazi, perquè el que no deixaré de ser és antisionista i si això suposa ser antisemita i realment el poble jueu TOT és sionsita, alehores sóc antijueu i sí, prefereixo que desparegueu. Per sort tinc amics jueus, les he conegut i et puc assegurar que atacar el sionsime no és atacar el poble jueu, perquè ells mateixos es declaren orgullosos de ser jueus i desprecien el sionisme i el seu propi estat, de fet un dels nois jeus que conec ha fet 19 anys i ha marxat del seu país per no haver de servir en el que ell denomina un exèrcit assassí, evidentment odia els terroristes perquè li tiren bombes al costat de casa, però també us odia vosaltres els sionistes per provocar-ho.
Bon dia tingueu tots.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more