Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Activismo CQC y la gravedad del momento
22 jul 2006
El premio Nobel Harold Pinter y otras autoridades denuncian que la actual escalada de violencia terrorista sobre el Líbano y Gaza fue provocada por el gobierno israelí. ¿Quienes y como se financia esta escalada bélica?
romeuTanto.jpg
Iba a comentar el activismo CQC el otro día en un mitin de jóvenes con Rodríguez Zapatero, el presi. Una gran lección de ética y digna la que está dando este político, por una vez tenemos el político que nos merecemos y nos representa a la mayoría. Y mantiene una mínima dignidad en estos momentos tan graves (mínima porque con Israel tenemos un negocio de armas, entre otros, verdaderamente repugnante). He estado escuchando Onda Cero... pero que gentuza, ni siquiera fueron capaces de dar una mínima versión de los que no queremos alineamos con la extrema derecha aznarista y pro-sionista (que es el colmo de lo retorcido y de la caradura).

[CQC es un programa de televisión en donde los reporteros suelen âsorprenderâ? a los políticos que entrevistan]

Iba a comentar que esta muy bien esta innovación, el activismo CQC, muy practicado por Greenpeace también, que esta muy bien esta innovación en la comunicación para superar la barrera de la manipulación de los medios, como lo fueron también los espontáneos pásalo... busca expresarte por todos los medios, si estas en un aeropuerto y ves que hay cámaras de la prensa del corazón persiguiendo a algún idiota saca tu cartelito llamando criminales y asesinos al gobierno israelí, a su ejército y a todas las alimañas degeneradas que les excusan y mienten con ellos.

Pero hay textos importantes que simplemente tengo que transmitir observando que son palabras con la verdad y la dignidad por delante frente a los que tienen la capacidad de matar y acabar con todo aquello que se les opone a su dominio y control. Gentuza muy peligrosa pero no van a ganar aunque si van a matar a muchos. A todos no nos van a poder matar. Y frente a estos criminales con una fuerza absolutamente desproporcionada todos somos Palestinos, todos somos Libaneses (incluido Hezbolá).

Esta guerra provocada también con mentiras (porque como dice el texto de abajo de Harold Pinter y otras âautoridadesâ? esta âguerraâ? fue provocada por el gobierno sionista) guerra abusadora tan indigna o más que la invasión de Irak. Ha sido posible también por la dejadez europea al abandonar la mínima ayuda que se le facilitaba a los palestinos y por seguidismo de la estrategia racista, totalitaria y fanática del sionismo israelí. Europa puede, debe y necesita someter con castigo y bloqueo militar, económico y político a un estado degenerado e imposible como Israel.

afc euroimmersion.com 21Jul6, El momento es muy grave, ¡¡hay que parar al estado sionista!!:

[Iblnews 21Jul6] es la hora del desastre
De: antares

Texto del mensaje:
La diplomacia tiene poco que hacer viendo la desbandada generalizada que reina en el Líbano, miles de estado-unidenses, franceses, ingleses, etc. están siendo evacuados apresuradamente como en la evacuación de Saigon, solo estamos viendo el principio de algo terrible, despues de que abandonen el Líbano pasaran el rodillo a fondo, mierda de mundo!!

---------

ZP no respalda a los terroristas; ni la barbarie del Ejército de Israel
¿Le parece una broma, Sr. Rajoy?

La banda de trompetas y tambores del regimiento genovés arropa a sus superiores jerárquicos, exhibiendo su habitual fervor guerrero. A los conservadores les va la marcha militar, como certificó el PP respecto a Irak. ¡Qué contentos estaban los diputados de la derecha, qué abrazos, qué risotadas, en aquella lúgubre tarde, cuando se impuso la mayoría y ganaron la votación secreta sobre la guerra, a la que pudorosamente denominaban intervención humanitaria!Rajoy ahora asevera: âLos países más importantes del mundo hacen una durísima condena a Hezbolá, una organización terrorista; y el señor Rodríguez Zapatero se alinea con Siria y con Irán. ¿Pero qué broma es ésta? ¡Oiga, esto es España, esto es Europa, esto es una democracia, es un régimen de derechos humanos y de libertadesâ¦!â? Ayer, en la Comisión de Asuntos Exteriores, el portavoz del PP, Gustavo de Arístegui, acusó a Zapatero de no realizar âuna condena suficiente de Hezbolá y de Hamasâ? y, además, de mantener una posición de âantisemitismoâ?.

Los brujos de la caverna . Creíamos âoyendo a los brujos de la caverna- que Zapatero y buena parte de su Gobierno pertenecían a la masonería. Nos habían enseñado en las escuelas del franquismo que, junto a las maniobras antiespañolas, promovidas por los rojos y los separatistas, la guerra la desencadenaron generales y obispos para salvar España del peligro judeomasónico, auspiciado, entre otros, por ateos e hijos de la pérfida Albión. Pero si Zapatero, aun siendo masón, es antisemita nos tranquiliza. ¡Sólo es masón!

Anson, resucitado . Claro que, bien mirado, no sólo es masón. Zapatero siente una atracción fatal por los terroristas. Ahí está, resucitado, por fortuna para el barrio madrileño de Salamanca, Luis María Anson, escribiendo las verdades del barquero en El Mundo: âZapatero (â¦), genuflexo ante los terroristas de ETA-Batasuna, arriados, en fin, los pantalones del Estado de Derecho, y con descaro, para favorecer el tratoâ?. ¡Lenguaje cuartelero cañí, el del periodista académico, quien de cuando en cuando se alivia gritando â!España, España!â?

Genuflexo Zapatero ante ETA. Zapatero hace la política que le dicta ETA, dicen los acebes prodigiosos, los orejasmayores que perdieron la batalla del Norte, los aznares patrióticos a sueldo del australiano, las heroicas sansebastianes o aquellos losantos que no están en los cielos. ¿Cómo un amigo de ETA no ha de alinearse con Hezbolá y Hamás? Ya se opuso a la benéfica guerra de Irak, favoreciendo a Sadam Hussein. âLos que están contra la guerra, ayudan a Sadam!â?, clamaba el terceto de las Azores.
Violencia contra violencia

¿Pero qué broma es ésta? Sí, la suya, Sr. Rajoy. La suya y la de sus corifeos. Tiene Vd. razón cuando asegura que, en efecto, âesto es (â¦) una democracia, es un régimen de derechos humanos y de libertadesâ?. Pues bien, un régimen así no puede ni debe secundar lo que hace el Estado de Israel. La violencia de un Estado como respuesta permanente a la violencia de los terroristas (cuyas acciones son, por supuesto, condenables) no consigue más que multiplicar la violencia hasta extremos a la larga incontrolables.

Bush, de padrino.

Zapatero, su partido y el resto de partidos, salvo el PP âcomo siempre-, no respaldan a los terroristas. Pero tampoco respaldan la barbarie del Ejército de Israel, con Bush ejerciendo a distancia de padrino. El origen del conflicto de Oriente Medio no se encuentra ni en Siria ni en Irán, como sostiene Arístegui. El conflicto está ubicado en Israel donde los palestinos han sido marginados, expropiados, arrojados de sus tierras, tratados como animales y conducidos -cuando interesaba a Tel-Aviv- al matadero. Ahora son Siria e Irán los malos de la película. Hace tres años lo era el Irak de Sadam. Los voceros de la guerra santa vaticinaban que, salvado Irak por los ejércitos redentores, la paz llegaría pronto a Oriente Medio. Ni siquiera, Sr. Rajoy, se han disculpado aún por esta otra mentira.

âNunca másâ? Ayer, Zapatero subrayó: âLos silencios de hoy ante lo que se vive en Oriente Medio pueden ser arrepentimientos de mañanaâ?. E indicó que, según la ONU, âen la guerra de Irak ha habido 6.000 muertos en los últimos dos meses y 50.000 civiles muertos desde la intervención militarâ?. Añadió el presidente: âCabe preguntarse para qué. Y hay que afirmar: nunca másâ?. ¿Le parece también esto una broma, Sr. Rajoy? Enric Sopena, elplural.com 20Jul6

--------------------

Recibido de Antonio Arnau, un email que el autor ha enviado a parlamentarios y dirigentes de toda Europa:

Que "EUROPA NO PUEDE SEGUIR EN SILENCIO", no quiere decir que tiene que "hacer declaraciones", sino que tiene que hablar mediante sus actuaciones concretas. Es lo exigible mientras sigue manteniendo un acuerdo comercial preferente con Israel, obviando el incumplimiento de la cláusula de Derechos Humanos que le obligaría a denunciarlo; mientras sigue vendiendo armas a Israel (como España en especial) y también comprándoselas, lo que contribuye a desarrollar su industria militar. ¿Es esta nuestra "tradicional política de amistad y cooperación con el mundo árabe?â?, ¿permitir que destruyan las pocas infraestructuras que les ofrecemos, al tiempo que retenemos la ayuda financiera porque no nos gusta el Gobierno que han elegido democráticamente?. En lo cual, además tenemos responsabilidad por haber contribuido a debilitar la credibilidad de los partidos laicos, haciéndoles comprometerse en acuerdos insuficientes que, sobre todo, han sido incumplidos.

Además de ello, la "justificación" del aislamiento de Hamas pierde fuerza con el "Acuerdo de los prisioneros", un acuerdo que involucra a todos los actores políticos -incluido Hamas- en unos mínimos unitarios de actuación política que incluyen implícitamente el reconocimiento de Israel (mediante el explícito reconocimiento de las fronteras del 67), y que debería haberse sometido a Referéndum este próximo 25 de Julio, con lo que hubiera perdido Occidente la credibilidad de la única justificación de cara a la opinión pública, la de que las políticas árabes siguen en la no aceptación de los hechos, la existencia de Israel y su derecho a unas fronteras seguras dentro de la legalidad internacional, las del 67.

En la práctica, no solo en la exigencia ética, es la única posición posible para Europa. Analicen si no la colusión de intereses que EE.UU. parece haber ofrecido a Rusia tras el G-8, en que posición deja a Europa,... y no solo por su dependencia energética y su competitividad a merced de la escalada de precios que, en cambio, beneficia en lo inmediato a los nombrados, no solo por ello. Antonio Arnau (Valencia, Paìs Valenciá, Spain)

Europa no puede seguir en silencio

Revista Trasversales, verano 2006, versión electrónica. Activistas de la organización pacifista israelí Gush Shalom entregaron esta carta el pasado 7 de julio en todas las embajadas de Estados miembro de la Unión Europea

La internacionalmente alabada "retirada" de Gaza no pusó fin a la ocupación de ese territorio, ya que ésta continuó bajo la forma de un absoluto control israelí sobre las comunicaciones entre Gaza y el mundo exterior. La franja de Gaza fue convertida en una enorme cárcel al aire libre. Dado el rechazo del gobierno israelí a cualquier conversación con el gobierno palestino electo, no ha quedado abierto más diálogo que el de las bombas, dirigidas a menudo contra objetivos civiles a ambos lados de la frontera.

Sin una intervención internacional, se ha hecho casi inevitable una escalada brutal. Nosotros, patriotas israelíes y activistas de la paz, invitamos a la Unión Europea y a sus Estados miembros, conjuntamente con otros países si resulta posible, a intervenir inmediatamente y con eficacia ante la amenazante crisis Israel-Palestina, y, en especial, a queâ¦

1. DESIGNE a un representante con rango ministerial para Israel/Palestina con el propósito de observar el desarrollo de los acontecimientos y sugerir a la UE los pasos inmediatos que la situación pueda exigir.

2. SUSPENDER las severas sanciones impuestas por Europa a la Autoridad Palestina como castigo por el hecho de que la población haya ejercido su derecho democrático y elegido el gobierno que ha preferido. Esto, por sí mismo, es una intervención brutal en nombre de la ocupación.

3. IMPLIQUE al gobierno de Israel y a los electos presidente y gobierno palestinos en un diálogo serio, con el propósito de poner fin a la actual crisis y abrir camino a negociaciones de la paz significativas.

4. AMPL�E la Misión de asistencia fronteriza de la Unión Europea, que ya funciona con éxito en el paso fronterizo de Rafah, a todos los pasos fronterizos entre Israel y la franja de Gaza, para asegurar el flujo regular de comestibles, medicinas y otras mercancías en ambas direcciones, con independencia de la evolución política y militar.

5. ACTUE como mediador permanente en las crisis agudas, tales como la relacionado con el prisionero de guerra israelí, Gilad Shalit.

6. OFREZCA a ambas partes el estacionamiento de una fuerza europea permanente para el mantenimiento de la paz entre la franja de Gaza e Israel.

7. CONSIDERE la convocatoria de de una conferencia internacional para poner fin al conflicto israelí-palestino.

--------------------

Los más importantes representantes de la cultura, incluido el último y valiente Premio Nobel de Literatura Harold Pinter envían este importante testimonio a los medios de comunicación (y los tertulianos de la caverna pasando de ellos):

En defensa del pueblo palestino:
Denunciamos que la actual escalada de violencia
ha sido provocada por Israel
Texto de denuncia y verdad firmado por las más importantes autoridades del mundo de cultura: John Berger, Noam Chomsky, Harold Pinter y José Saramago. Como denuncia el siguiente texto la actual escalada de violencia ha sido provocada por el gobierno de Israel y mienten cuando dicen que es una âguerra contra el terrorismoâ?.

EL PA�S - Opinión - 21-07-2006 CARTAS AL DIRECTOR

El último capítulo del conflicto entre Israel y Palestina comenzó cuando las tropas israelíes cogieron a dos civiles, un médico y su hermano, en Gaza. Un incidente escasamente contado, excepto en la prensa turca. Al día siguiente, los palestinos cogieron prisionero a un soldado israelí -y propusieron negociar un intercambio con prisioneros tomados por los israelíes: hay aproximadamente 10.000 en cárceles israelíes.

Que este secuestro sea considerado un ultraje, mientras que la ocupación militar ilegal de Cisjordania y la apropiación sistemática de sus recursos naturales -principalmente, el agua- por las Fuerzas de Defensa (!) israelíes sea considerado como un hecho lamentable pero real, es típico del doble baremo que emplea repetidamente Occidente en cuanto a lo que acontece a los palestinos en los territorios que les fueron asignados por acuerdos internacionales durante los últimos 70 años.

Hoy un ultraje se sucede a otro; misiles improvisados se cruzan con otros sofisticados. Estos últimos, generalmente encuentran su objetivo situado donde los pobres viven desheredados y abarrotados, esperando lo que en un tiempo se llamó Justicia. Los dos tipos de misiles desgarran cuerpos horriblemente, ¿cómo pueden los jefes militares olvidar esto por un solo momento?

Cada provocación y contra-provocación es contestada y aireada. Pero las discusiones subsiguientes, las acusaciones y las promesas, todas ellas, sirven como una perturbación para distraer la atención mundial de una larga práctica militar, económica y geográfica cuya intención política es nada menos que la liquidación de la nación palestina.

Hay que decir esto alto y claro ya que esta práctica, declarada a medias y a medias encubierta, avanza rápidamente estos días, y, en nuestra opinión, hay que resistirse y reconocerlo constantemente y en todo momento. John Berger, Noam Chomsky, Harold Pinter y José Saramago

-----

Aviso a tertulianos de la caverna y aznaristas: Estamos tomando buena nota de cómo disculpáis, ocultáis y manipuláis el crimen sionista-israelí y su terrorismo. Nos vemos cuando empiecen los diálogos en el País Vasco. Con ganas.

Raro, raro. Parece que el GESTAPO-embajador israelí don Víctor Harel va aprendiendo algo. Frente a las manifestaciones independientes y decentes de Rodríguez Zapatero y Moratinos no nos ha salido, como le tendría que ser propio, con un âojo por ojo te arrepentirás Zapateroâ? sino con un âno estamos en el mejor momentoâ?. Quizás se repriman por miedo a provocar que en Europa se arme una buena contra ellos. Quizás, como he dicho, vayan emprendiendo algo... Yo Rodríguez Zapatero no me fiaría nada. Es evidente que el sionismo, y la mafiosa red de intereses en que se apoya, apuesta por la extrema derecha tipo Bush o tipo Aznar que son âmuy baratosâ? y fieles.

Condolezza Rize, cuando pide para el fin del cese de las hostilidades terroristas del gobierno israelí que se entreguen sin más el secuestro de unos soldaditos nos avergüenza a todos y en especial al pueblo americano. ¿Que quieren modernizar Oriente medio? No será Bush y sus alimañas que no saben nada de nada. Pero ahora no me voy a extender más el ello.

¿La gran pregunta? ¿Quiénes están financiando las actuales hostilidades terroristas y la destrucción del Líbano y Gaza por parte del gobierno y el ejército Israelí? Cualquier país decente que se atreviera a hacer algo tan horroroso como lo que se enorgullece de hacer el ejercito israelí sería inmediatamente castigado en su comercio, en sus relaciones comerciales y sobre todo en su moneda que sufriría una devaluación importante encareciéndoles mortalmente todas sus compras. ¿Cómo es que resulta que esto no pasa con un país insignificante y gorrón como el israelí? Si tu moneda no sufre entonces no tienes más que en los sótanos del Banco de Israel ponerte a âfalsificarâ? moneda israelí (que no se ni como se llama) e incluso dólares (son capaces). O sea que ya tenemos un cómplice necesario, además de la manipulación de los medios, de la actual escala de violencia terrorista sobre la región palestina de Gaza y Líbano: la red de intereses neoliberales y apátridas que patrocina y se alimenta del capitalismo salvaje de los últimos años... "Los mercados", la gente, el pueblo, la economía productiva no queremos ningún tipo de guerras por tanto si se les permite que se financien es que hay ciertos grupos "privilegiados" que están conspirando contra la gente, el pueblo, la economía productiva, "los mercados".

[Merece la pena que te tomes un tiempo, amigo cómplice, con estos textos y otros muchos que estan en la red y en muchos los medios, que saques tus propias conclusiones y ayudes a transmitir su contenido de resistencia y firmeza de alguna forma. El momento es muy grave, puede serlo todavía más, y nos estamos jugando mucho, mucho, mucho]

Con cariño y solidaridad hacia todos los pueblos de Oriente medio. afc euroimmersion.com 22Jul6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/CQC.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat