Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Revolucion y contrarevolucion en el Medio Oriente y otros articulos de Izquierda Punto Info
21 jul 2006
Ultimos articulos aparecidos en Izquierda Punto Info
IZQUIERDAPUNTOINFO
Información para la acción de una izquierda inteligente
http://www.izquierda.info

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline}

• Un análisis Marxista de la guerra, la crisis, Israel y el imperialismo en la región
Revolución y Contrarrevolución en el Medio Oriente
Por Simón Morales

Se mire por donde se mire, la actual situación en el Medio Oriente es consecuencia directa de la dominación imperialista del área y la de uno de sus sub productos, la existencia del estado reaccionario, teocrático y dictatorial de Israel.
La situación es una de enfrentamiento entre fundamentalistas religiosos judíos – el Sionismo – y fundamentalistas religiosos islámicos (Hamas en Palestina y Jezbola en el sur del Líbano) que, irónicamente, sirvieron alguna vez a los intereses del imperialismo al subvertir gobiernos y movimientos nacionalistas y seculares árabe-palestinos.

Gilad Atzmon: un judio que reclama el "Nunca más" a los criminales sionistas
PeacePalestine

Beirut, condenada a morir una y otra vez
Bombas sobre el Libano: Queda claro que el objetivo de la venganza israelí es acabar con la ciudad
Por Robert Fisk The Independent

Una afrenta a los derechos humanos...
Mientras masacran al pueblo palestino y bombardean el Libano...

Los gobiernos "progresistas" del Mercosur acuerdan la firma de un Tratado de "libre comercio" con el Estado genocida

“La brutalidad demente del Estado de Israel?
Por Kathleen Christison * Counterpunch **

Como las grandes cadenas televisivas manipulan la masacre de Israel en Líbano y Gaza
Manuel Freytas IAR noticias

Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes
Robert Fisk The Independent / La Jornada

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Advertencia a la Izquierda Argentina:
El futuro es hoy, había que prepararse ayer

por Simon Morales

El país se halla entre la estabilidad no-revolucionaria y la explosión pre-revolucionaria. La burguesía se entretiene con los debates vacíos del gobierno y la débil oposición como si el presente fuera a durar para siempre. Los trabajadores, la vanguardia y la izquierda deberían estar preparándose para lo que viene, no para lo que sucede hoy. Un frente de toda la izquierda para luchar y votar junta es imprescindible. Para hacer avanzar el movimiento y desenmascarar a los hipócritas entre nosotros. Para empezar, hay que rechazar los métodos del PO, PTS y MST.

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} PSTU de Brasil critica a la ultraizquierda:
Las tres tentaciones de la ultra izquierda brasileña: las concepciones doctrinarias, las tácticas ultimatistas, y las políticas sectarias

Por Valerio Arcary
Historiador, profesor do Cefet/SP e miembro do consejo editorial da revista Outubro y del periódico Opinión Socialista, PSTU. Traducción Betty Bellavia

Un aspecto secundario, pero extravagante, del proceso de reorganización sindical y político de la izquierda brasileña abierto con la experiencia en curso con la CUT y el PT, después de las elecciones de Lula en el 2002, fue el surgimiento de una constelación de casi una decena de pequeños grupos de ultra izquierda.

Un poco esdrújulos, tal vez, pues la ola latino América de movilizaciones revolucionarias, que ya tumbó a varios gobiernos en Bolivia, Ecuador y Argentina, y derrotó un golpe de Estado en Venezuela, todavía no ha llegado a Brasil.

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} • Cómo y porqué el PO disuelve el PO
De cómo Pitrola y Altamira no tienen idea de las diferencias entre frente único obrero y partido revolucionario y liquidan políticamente ambos

Por Carlos Petroni

Después de años de decirnos que el PO no es igual al PO y que ser de un PO no es lo mismo que ser del otro PO, que los requisitos para ser miembros, programa y objetivos políticos eran completamente diferentes, que un PO era de “masas?, abierto, y luchaba por reivindicaciones generales e inmediatas y que el otro PO era revolucionario, restringido a los que pasaran “la prueba? y con objetivos superiores...

... y ahora con la pomposidad ya característica de los dirigentes del Partido Obrero, nos acaban de anunciar que los dos PO son lo mismo, tratando de ocultar el fracaso de su experiencia de organización de masas con el virtual desbande del Polo Obrero, su fusión con el Partido Obrero, o la transformación del Partido Obrero en el Polo Obrero... quien sabe cual de las variantes, pero cualquiera que se dé significa la disolución del PO, uno u el otro. O de los dos.

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Despues Del Ciclón del 2001
Argentina: el retorno a la normalidad

por Maristella Svampa

En 2001, Argentina vivió una profunda crisis económica, política y social. La gente salió a la calle gritando “Que se vayan todos?, un lema dirigido a la clase política del país. Hoy, el gobierno de Kirchner tiene un fuerte apoyo de la sociedad. La socióloga argentina Maristella Svampa, autora de varios libros y artículos sobre los movimientos sociales en Argentina, explica a la revista alemana Freitag cómo se produjo ese cambio.

¿Cómo se puede explicar el fuerte apoyo a Kirchner en la sociedad argentina?

OTROS ARTICULOS DESTACADOS

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Mexico:
Entrevista a Lopez Obrador "Hubo fraude durante y después de la elección"


¿Qué fué el Cordobazo?

Habla dirigente de los inmigrantes de EEUU

Las fuerza aérea de los pobres

Mira també:
http://www.izquierda.info

This work is in the public domain
Colera camping CNT