Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[CNT-Mercadona] 30 horas encadenados y concentrados
20 jul 2006

Nota de prensa

120 días en huelga

30 horas encadenados y concentrados

La veintena de trabajadores de Mercadona en huelga desde hace 120 días, encadenados desde ayer por la mañana en la Inspección de Trabajo en Travessera de Gràcia (303-311, Vila de Gràcia) de Barcelona, han pasado la noche en la calle y terminarán la concentración hoy dos de la tarde.

Desde ayer a las ocho de la mañana los empleados de Mercadona en huelga indefinida, con el apoyo de CNT, abandonarán la concentración y el encadenamiento a las dos de la tarde al cumplir las 30 horas previstas por ellos. Hasta el momento llevan 24 horas.

Con esta acción que llevan a cabo los trabajadores en huelga piden la solución a la huelga de Mercadona del centro logístico que tiene la compañía en Sant Sarduní d´Anoia. También solicitan celeridad a la Inspección de Trabajo pues los empleados aseguran “que la vía administrativa està tardant més que la judicial i això és intolerable. Han de fer la seva feina�.

Los empleados anunciaron hace una semana mediante nota de prensa de CNT que recrudecerían las acciones. De ese modo CNT anuncia que seguirán las protestas de este estilo con el fin de solucionar la huelga.

La Huelga

Iniciaron la huelga el 23 de Marzo por el despido de tres delegados sindicales, todos declarados improcedentes, dos por el Juzgado nº 11 de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.


Trabajadores de Mercadona se encadenan en la sede de Trabajo de BCN

Barcelona. -- Los 15 trabajadores de Mercadona encadenados desde ayer en la calle de Travessera de Gràcia de Barcelona en protesta por el despido de tres empleados y "el acoso laboral" que dicen padecer han pasado la noche en la calle, donde piensan permanecer hasta las 14.00 horas.

Convocados por CNT, los trabajadores se han encadenado en la citada calle, ante la delegación en Barcelona de la Inspección de Trabajo, a cuyos responsables reclaman "diligencia" en la emisión de un informe sobre la situación laboral del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia.

Según ha explicado José Alberto Uribe, representante de CNT, hace más de cuatro meses la sección sindical interpuso una denuncia ante Trabajo por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en la manipulación de cargas y en la seguridad e higiene en el trabajo.

"Acoso y amenazas"

La denuncia aún no se ha resuelto, a pesar de que ya hay una sentencia de los tribunales judiciales sobre los despidos, ha indicado Uribe. La intención de los trabajadores encadenados es permanecer en el lugar hasta las 14.00 horas de hoy, después de 30 horas de protesta.

CNT pide la readmisión de los tres despedidos, así como el cese del "acoso laboral, amenazas, abusos y presiones", medidas de higiene y seguridad, ya que, afirman, "los trabajadores ni siquiera tienen el carné de manipulador de alimentos", y piden a los ciudadanos el boicot de los supermercados de esta cadena.

El Periódico de Cataluña

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [CNT-Mercadona] 30 horas encadenados y concentrados
20 jul 2006
esa HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAA
Re: [CNT-Mercadona] 30 horas encadenados y concentrados
20 jul 2006
adelante compañeros...animo.
SALUD
Re: [CNT-Mercadona] 30 horas encadenados y concentrados
20 jul 2006
Amb aquesta acció hem pogut veure fins a quin punt pot arrivar la vergonya de l'Estat, on manté unes Institucions amb un funcionament completament arbitràri.

La inspectora Laura Alonso Casado, no sabem què deu estar pensant de tot plegat ja que ni tant sols s'ha personat a xerrar amb els vaguistes sobre l'estat de l'expedient sancionador que ja fa mesos hauria d'haver sortit.

El millor de l'acció: el suport solidàri de veïns, treballadors i sindicalistes. Destacariem els veïns que per la nit amablement ens han portat algun queviure; o companys de la Secció Sindical de CGT de Parcs i Jardins que havien passat per allí, i han aprofitat per a dur-nos aigua i una síndria :)
També companys del Comité Contra la Precarietat de la Vila de Gràcia, i de l'Ateneu Rosa de Foc.

La solidaritat amb aquesta lluita s'exten, i Mercadona ho sap.
Està engegant a prèndre pel sac tota la seva imatge, que anys li ha costat construïr, en setmanes.

Si no hi ha solució, la vaga continua!
Seguirem sortint al carrer!

Visca la Solidaritat Obrera!
Visca la CNT!
Re: [CNT-Mercadona] 30 horas encadenados y concentrados
20 jul 2006
Vos ho estau currant molt. Una abraçada desde Mallorca!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more