Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Dijous 20 de juliol, 20h, Plaça Sant Jaume, Barcelona.
20 jul 2006
Barcelona:
Dijous 20 de juliol, 20h, Plaça Sant Jaume, Barcelona.

Convocants inicials: Comunitat Palestina, Xarxa d'Enllaç amb Palestina, Plataforma Aturem la Guerra

Adhesions: sodepau ARROBA sodepau.org o tel: 93 301 0171
Hola;

Si un periodico publicase esta noticia, seguramente mirarías el calendario para ver si estamos a 28 de Diciembre.
"....ETA ha secuestrado a dos gendarmes franceses cerca de Irún cuando se estaban tomando un pincho con una sidra. La respuesta francesa no se ha hecho esperar y las tropas francesas han bombardeado los aeropuertos de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, han destruido todos los puentes de la autovía del cantrábrico y cortado comunicaciones con la A1. Los puertos están bloqueados por las fragatas y no se permite la entrada o salida de ninguna mercancía. Las torres de comunicación están inutilizadas. Han muerto 200 civiles, la mitad mujeres y niños. La comunidad internacional se lamenta y pide a las partes que reflexionen"


Como sabes, estre unos y otros se han empeñado en destruir mi pais paterno.
Nadie hace nada. Somos tan democráticos que nos dedicamos a opinar y dar consejos a las partes implicadas para que "moderen su respuesta" dentro de "su derecho a defenderse" ante "un acto terrorista" en lugar de hacer algo.

El 90% de mi familia vive en el Libano
Por mi y por mi familia te pido que el día 20 de Julio te unas a la manifestación que habrá en tu ciudad
Si mandas este mail un millon de veces no se te va a cumplir ningún deseo, pero me harás feliz.

Gracias
Gilberto





Esta es la carta que he remitido a los distintos periódicos que menciono a continuación. Muchas gracias a todos por estar presentes. Veremos si sale aunque sea algún trocito.

Un abrazo a todos,

Nagibe


El País: lectores ARROBA elpais.es
El Mundo: cartas.director ARROBA elmundo.es
ABC : internacional ARROBA abc.es
La Vanguardia : cartas ARROBA lavanguardia.es



Mi padre, libanés con nacionalidad española, es una de las personas que llegaron ayer a la base de Torrejón. Fue a visitar a la familia y se encontraba en Beirut cuando empezaron los crueles acontecimientos i padre es libanla. que estamos viviendo. Su intención era salir con familiares en coche hacia Jordania o Damasco esa misma mañana. En cuanto supimos que habían bombardeado la carretera que une Beirut con Damasco, me puse en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Me confirmaron que iban a intentar realizar una salida controlada vía Trípoli, la única vía que quedaba abierta. El tiempo apremiaba, no sabíamos si mi padre llegaría a tiempo. El Ministerio de Asuntos Exteriores se puso en contacto con la Embajada española en Beirut para avisar de que mi padre estaba en el Líbano y tenía intención de salir junto con el resto de españoles ese día. Ante la imposibilidad de contactar por teléfono, envié un mail a la Embajada para pedir que, en la medida de lo posible, le esperasen. Al cabo de unas horas la Embajada española en Beirut me confirmó que mi padre estaba en la lista de personas que salían ese día. Las conversaciones con una de las personas encargadas de Oriente Próximo en el Ministerio de Asuntos Exteriores fueron continuas a lo largo del día.

Afortunadamente, mi padre pudo salir. Me siento tremendamente agradecida y, en el día de hoy, aliviada de poder haber recurrido a las autoridades españolas. Pero allí dejamos a muchos familiares, a muchas familias y personas que lo único que sienten es indignación, incredulidad, impotencia, rabia ante la injusticia, preocupación, consternación... DESAMPARO ¿Quién les va a apoyar a ellos? ¿Quién les va a sacar de entre las bombas? Ni si quiera, aunque quisiesen, podrían huir. ¿Y por qué huir ahora que el país empezaba a intentar volver a ser lo que fue?
Ayer chateaba con un familiar que vive en las afueras de Beirut tras el regreso de mi padre, hablábamos sobre la situación y en ese mismo momento interrumpió nuestra conversación... Había caído una bomba... "Nada, no ha caído muy lejos pero no te preocupes, estamos acostumbrados...".

¿No es eso es lo más triste? Estamos acostumbrados a que Israel y Estados Unidos apliquen a su antojo su propia "ley", a que destruyan países como el Líbano o Palestina con la repetida, única y ya agotada excusa de "la lucha contra el terrorismo". Nos tienen acostumbrados a aplicar su propio "juicio", si cabe decirlo, y manejar, distorsionar, manipular la realidad en función de sus intereses. ¿No es hora de que el mundo sea algo más... racional? ¿Es lógico que Israel, con el pretexto inicial de buscar a dos de sus soldados, bombardee todo el Líbano, corte TODA comunicación vía aire, mar y tierra, destroce todas sus infraestructuras y, lo que es peor, asesine a civiles? ¿Es que nunca vamos a poder vivir en paz?

Espero que, el día de mañana, nuestros agradecimientos no sólo vayan dirigidos a los funcionarios y a las autoridades españolas por una actuación como la de ayer, sino que nos podamos sentir orgullos de la comunidad internacional en la que unos vivimos y de la que otros padecen.

Nagibe Mokbel Llata

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat