Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Pide Fiscal General de EE UU al Senado que mantenga tribunales de excepción en Guantánamo
20 jul 2006
WASHINGTON, JUL 18 El fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, pidió el martes al Senado que mantenga los tribunales militares de excepción para juzgar a los detenidos en la base militar norteamericana de Guantánamo (Cuba), alegando que el país "sigue en guerra".
Pide Fiscal General de EE UU al Senado que mantenga tribunales de excepción en Guantánamo WASHINGTON, JUL 18 El fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, pidió el martes al Senado que mantenga los tribunales militares de excepción para juzgar a los detenidos en la base militar norteamericana de Guantánamo (Cuba), alegando que el país "sigue en guerra". La Corte Suprema de Estados Unidos invalidó a fines de junio ese procedimiento con el argumento de que el presidente George W. Bush no tenía la autoridad para crearlos. Por eso el gobierno se dirigió al Congreso para que los convalidara. "Los procedimientos que adopte el Congreso deberán ser equitativos, pero también deberán reflejar el hecho de que seguimos en guerra y que nuestros hombres y mujeres en el frente actúan en una zona de guerra, no en la atmósfera protegida de un laboratorio del FBI", declaró el ministro al comienzo de la audiencia ante la comisión de Asuntos Judiciales del Senado. Los tribunales de excepción en su forma actual tienen en cuenta las dificultades específicas vinculadas a la "guerra contra el terrorismo" y "suministran un punto de partida práctico", aseguró. En la prisión de Guantánamo, Estados Unidos mantiene a unos 440 detenidos en un limbo legal, afirmando que son "combatientes enemigos" y que, por tanto, no corresponde que les sea aplicada la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra. Los primeros tribunales militares de excepción fueron establecidos en junio de 2004, pero solamente 10 prisioneros fueron formalmente acusados. Los juicios fueron suspendidos a la espera del fallo de la Corte Suprema que tuvo lugar a fines de junio.
Mira també:
http://www.granma.cu/espanol/2006/julio/mier19/19fiscal.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L'unic terrorista, l'estat capitalista
20 jul 2006
We propose the creation of an Independent International Truth Commission on the events of September 11, 2001 to hear evidence from witnesses and experts, deliberate on this material, and issue findings to the broadest possible spectrum of world public opinion. Our approximate model would be the Bertrand Russell War Crimes Tribunal held in Sweden and Denmark in 1967

http://iitc.911review.org/
Colera camping CNT