Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Parada del reactor nuclear de Cofrentes (Valencia)
20 jul 2006
- Ayer 19-07-2006 volvióse a demostrar que las centrales nucleares no garantizan la continuidad ni estabilidad del suministro eléctrico -
El reactor de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) paró automáticamente por una perturbación en la red eléctrica, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Según la nota del CSN, este organismo recibió una comunicación en la madrugada de hoy del titular de la Central Nuclear de Cofrentes, siguiendo los procesos reglamentarios, sobre un suceso notificable motivado por una parada automática del reactor.

Así, la central se encontraba operando 'en condiciones estables y a plena carga', cuando se produjo 'una inestabilidad en el parque eléctrico exterior'.

'Esta perturbación de la red eléctrica' produjo la actuación de las protecciones eléctricas que originaron la desconexión automática del generador, que a su vez produjo una señal de cierre rápido de válvulas de control de la turbina, y consecuentemente, la parada automática del reactor, según la nota.

El CSN informa de que 'los equipos de seguridad han actuado correctamente, según está establecido en el diseño de la planta para estos casos' y, por otro lado, 'se ha tratado de una circunstancia externa a la planta que también ha afectado a otras instalaciones'.

Se prevé que la central pueda volver a conectarse a la red en el día de hoy, y no se han producido riesgos para la salud de los trabajadores de la central, la población o el medio ambiente.

El suceso ha sido clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el Nivel 0, es decir 'por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad'.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/260029/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/87533/index.php

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat