Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
19 jul 2006
Un motorista de 41 años, David S. P., falleció ayer tras ser embestido por una furgoneta de una unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en un cruce del Eixample. El accidente, que ocurrió a las 20.45 horas en el cruce de las calles de Ausiàs Marc y Roger de Flor, se produjo después de que dos unidades de la Brigada Móvil de los Mossos, se saltaran un semáforo en rojo cuando acudían, con luces y sirenas, a una manifestación vecinal contra la narcosala del Vall d'Hebron.
Varios testigos explicaron a este diario que las dos furgonetas policiales, que según los Mossos venían de una protesta de empleados de la Braun, subían a gran velocidad por la calle de Roger de Flor. La primera de ellas se encontró en el cruce con Ausiàs Marc con la motocicleta que conducía David S. P., que acababa de pasar su semáforo en verde. El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos se desplazaron más de 15 metros por la calle de Roger de Flor hasta empotrarse contra uno de los coches que estaban estacionados en un chaflán del cruce. La embestida desplazó al coche aparcado varios metros y derribó un semáforo.

FALLECIÓ EN EL ACTO
"No he podido hacer nada para reanimarle. Parece que el motorista no oyó las sirenas y entró en el cruce como si nada", declaró L. A., médico traumatólogo y vecino del barrio, que fue el primero en socorrer al accidentado.
Tanto el médico, testigo de la colisión, como los propios mossos implicados, practicaron durante varios minutos las maniobras de primeros auxilios al joven hasta que llegó una ambulancia del 061. "Murió en el acto", afirmó L. A. El médico aseguró además que, tras el siniestro, uno de los antidisturbios explicó que las dos unidades policiales se habían saltado el semáforo en rojo.
Todos los testigos del accidente consultados coincidieron en afirmar que la motocicleta circulaba correctamente por su carril. "El semáforo estaba en verde y los Mossos iban a toda pastilla. Ha sido un choque brutal", dijo uno de los vecinos. "Los coches de la policía circulaban por lo menos a 90 o a 100 kilómetros por hora", añadió otro testigo.
En una escueta nota de prensa, los Mossos d'Esquadra lamentaron anoche "profundamente las consecuencias del accidente de tráfico" y añadieron: "Queremos expresar nuestro pésame a los familiares y amigos de la víctima y anunciar que se analizarán detenidamente las causas del accidente".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Transgressió real del codi de circulació
20 jul 2006
Els policies podrien recolzar la seva defensa en el fet de què anaven amb un cotxe d'emergència i amb els llums i sirena d'emergència, cosa que els dóna prioritat de circulació. Però segons la informació què jo tinc:

Però la cosa funciona així: un vehicle d'emergència circulant amb els senyals d'emergència no pot superar els límits de velocitat comuns per a tothom, i tot i que pugui saltar-se els semàfors ha de fer-hi 'stop' a cada un de vermell.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
Esta noticia me ha dejado de piedra, mas que nada porque esmpiezo a confirmar que esta gente es un problema peligroso para todos. El domingo pasado revente una rueda de un frenazo de la motillo por no estamparme contra una patrulla de esta panda pistoleros, que tambien se saltaron el semaforo y hacian de la calle su cortijo particular.

Doy el pesame a familia y amigos del asesinado.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
CATALUNYA.-Un informe de los Mossos revela que el motorista arrollado por una patrulla en Barcelona cruzó el semáforo en ámbar
BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -


Un informe interno de los Mossos d'Esquadra asegura que el motorista que murió anoche al ser arrollado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona cruzó el semáforo en ámbar y a gran velocidad.

La furgoneta de la brigada móvil de los Mossos había reducido la velocidad hasta casi pararse antes de cruzar Ausias March. Al oir y ver las señales luminosas y acústicas los vehículos que circulaban por esta calle se pararon y la furgoneta pasó el cruce.

Según el escrito, al que ha tenido acceso la emisora 'Catalunya Informació', cuando el vehículo ya cruzaba la motocicleta apareció por sorpresa y chocó contra el lateral delantero del vehículo policial.

El informe defiende que el hecho de que la patrulla fuera desplazada por el impacto es un reflejo de la velocidad a que circulaba el motorista. A consecuencia de la colisión, el coche de los Mossos impactó contra un vehículo estacionado.

Los conductores de la fugoneta están de baja y han precisado asistencia y médica y psicológica. Los testigos del accidente han prestado declaración ante la Guardia Urbana para confeccionar el atestado.

El accidente sucedió hacia las 20.45 horas de ayer en el cruce de las calles Ausiàs March y Roger de Flor de Barcelona. Los Mossos, que mostraron su pésame a los familiares y amigos del fallecido, aseguraron desde un principio que el furgón policial circulaba con las luces y la sirena prioritaria, cuando se produjo el choque.

El vehículo policial, que estaba prestando servicio a la manifestación de trabajadores de la empresa Braun, se dirigía de urgencia para reforzar el dispositivo preparado con motivo de la manifestación de los vecinos en contra de la narcosala del Vall d'Hebron.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
Que curioso no he visto a la Tura
criminalizando a los que provocan
accidentes.
Eso de "Abans de Parlar"
parece una amenaza...sin duda debe serlo.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
joder con los de europa press, según su noticia parece que las victimas sean los policías. no soy un experto en fisica, pero me cuesta entender que un motorista por rapido que vaya sea capaz de hacer que un coche se desplace lo suficiente como para provocar una colisión con un coche aparcado, siendo además en un cruce el impacto tendría que ser realmente fuerte para que una furgoneta de la policía salga despedida y dudo que una moto pueda hacer eso.

además no olvidemos que está sacado de su informe interno, no se van a autodeclarar culpables.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
Home, si pensem que una motocicleta de gran cilindrada pesa vora 200 kg i si la velocitat és alta (més de 100 km/h) l'hòstia pot ser suficientment forta com per a desplaçar un vehicle uns metres, ja no se si tants com 15, però....
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
lam noticia tiene dos colres diferentes: 1o la verdad, las declaraciones de la gente que lo vio. Después de la "investigación interna" todo cambia: el pobre motorista era un kamikaze que llevaba walkmans y escuchaba musica makina, y los policias empujaban la furgoneta porque el motor se habia parado. conclusiones:

- montse tura es fascista
- la policia es asesina
- un ciudadano inocente es machacado por la impunidad policial y las mentiras de la prensa

lamento mucho este hehcho, no puedo imaginar el dolor de la familia ante una muerte tan injusta y absurda. y ademas tener que aguantar las mentiras. este mundo es una mierda
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
aquesta es la vostra policia
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
20 jul 2006
Algu pensava que aquests matons amb uniforme acceptarian els fets?

La verdad nunca se acerca a una comisaria sabe que sera la preimera en morir.

La madera es carne de cañon a cambio de su condición reciben impunidad. Son putas de la moral, se venden barato.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
Que asco que da leeros, da igual la noticia, sea del calibre que sea, siempre aprovechareis cualquier error (aunque sea evidentemente involuntario y tragico) para crucificar a la policia, - del tipo que sea-, se supone que la policia esta para protegernos, los que la crucificais probablemente seais anarquistas, de esos sucios piojosos que 'okupan' casas, a ver cuanto durabais en un estado ananrquico, en el que nadie protegiera al debil (sin policia asesina de esta que decis)
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
Para: de par de la poli.
No se trata de politica, ni de opresión, si no sencillamente de respeto a las más mínimas normas.
Los mossos, hoy por hoy, tienen mucho que demostrar, y lo que es más vergonzoso es excusarse con que iban a una emergencia. que emergencia? el hacer acto de presencia en una manifestaciÓn? eso justifica la chulería y el poco respeto a las más elementales normas? todos hemos visto a mossos con las luces puestas para ir al bar a desayunar y actitudes similares. Una cosa está clara, y es que el puesto les va grande.
Que primero aprendan civismo y luego a patrullar.
Por cierto propongo desde aquí que se posteen fotos de estos amantes de LA NO LEY en situaciones comprometidas, ahora que la tecnología nos proporciona toda clase de c+amaras podremos demostrar como son.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
Que asco que da leeros, da igual la noticia, sea del calibre que sea, siempre aprovechareis cualquier error (aunque sea evidentemente involuntario y tragico) para crucificar a la policia, - del tipo que sea-, se supone que la policia esta para protegernos, los que la crucificais probablemente seais anarquistas, de esos sucios piojosos que 'okupan' casas, a ver cuanto durabais en un estado ananrquico, en el que nadie protegiera al debil (sin policia asesina de esta que decis)
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
KEDADA EN EL LUGAR. PARA MOSTRAR EL DESACUERDO CON LA ACTITUD DE LOS MOSSOS Y LA CONCELLERIA. EN AUSIAS MARCH / ROGER DE FLOR A LAS 20:45 MIERCOLES 26. PEDIREMOS RESPETO Y EL CAMBIO DE ACTITUD DEL CUERPO DE MOSSOS Y LA CONCELLERIA. TIENES QUE CAMBIAR DE ACTITUD Y METODOS, O QUE DIMITAN SUS MAXIMOS RESPONSABLES SI SIGUEN ASÃ?. EL OBJETIVO: CONSEGUIR QUE LOS MEDIOS D ECOMUNICACION ACUDA A LA KEDADA. ASI CADA MIERCOLES,HASTA QUE DE VERDAD, ACTUEN COMO DEBEN.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
Vergonya i mes vergonya sentoo per els mossos d´esquadra! Quins criteris tenen per anar a una manifestacio i emportar-se la vida d´un pobre ciutada per tota la cara!, Menys prepotencia i mes preparacio psicologica per portar uns vehicles... ( la Sra. Tura que dongui la cara! )
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
24 jul 2006
en primer lugar quiero dar el pesame a su familia y amigos.
tambien me gustaria decir que no me extrañaria nada que los mossos se saltaran el semaforo y fueran a toda pastilla, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana vi pasar un nissan almera de los mossos por consell de cent en el cruce con aribau a eso de las 13:30!!!! a toda hostia, y os puedo asegurar que en cuanto pasaron el cruce, que no me dio tiempo a ver si habia frenado alguien, quitaron la sirena y siguieron a la misma velocidad!!! unos 80 o asi km/h para cruzar enrique granados( zona peatonal, carril bici,...) en fin, realmente creo que pasa menos de lo que deberia pasar.
por cierto, os habeis fijado en los guantes de cuero tipo "club de la lucha" que utilizan algunos cuando se bajan del coche? pero que coño se han creido? harry el sucio??
un poco de cabeza, por favor!!
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
25 jul 2006
Si no duen cap emèrgencia no tenen dret a fer us excesiu de la velocitat. Han de circular com qualsevol altre vehicle. Que no olvidin que no deixen de ser ciutadans. No vull generalitzar pero usen sovin aires de suficiència, acas es creuen superiors per ser considertats agents de la autoritat?.
Senyor mossos, prou victimisme, no anaveu a evitar un homicidi i un acta vandalic, anavau a fer acte de presencia a una concentració veinal, no hi havia un tipus de gent que pogués fer pensar que podria esdevenir conflictiva.
Sempre igual, es necesiten morts o fets greus per que la gent obri els ulls i se li baixin els fums. Encare que crec que en el cas del mossos es tornarà a repetir, "no hay dos sin tres". la meva parella i jo tb. vaig en moto, amics meus tb., algun en bici pel seu carril bici, es clar.
Si em toca a mi, seré història, si li toca algú dels meus, la reacció que puc tenir pot ser molt i molt visceral, aniré per ells si es culpa seva.
Respecte a la Tura...sense comentaris, no hi han paraules suficientment contundents per dedicar-li
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
25 jul 2006
soy Estel.
Tienes una mentalidad simple, plana como se pensaban que era la Tierra antiguamente.
O sea que todo aquel que esta en desacuerdo con la policía o no apoya un hecho ya se convierte en anarkista okupa piojoso?.
Hay mucha gente que sencillamente ni le gusta ni le disgusta la policía, porque no le concede más importancia que a otro empleo.
Discrepo tb. de la sanidad por que hay un "hacer" realmente vergonzoso a estas alturas de siglo, por que son tb. tan corporativistas como vosotros los polis.
No me encasillo en ningun ideologia, como muchos de los que opinan aquí, pero esta visto que os encanta etiquetar y descalificar cuando no os dan la razón aunque salte la evidencia que no la teneis.
Afortunadamente no fui a ninguna academia lavadecerbros de adoctrinamiento que me ilustrara como debo pensar, a quien debo lamer las botas, a quien debo odiar, y un largo etc.
Y nunca me hizo falta okupar, no porque mi familia posea solida economia, todo lo contrario, pero me las apañé, y sin ilegalidades, no como algunos de ideologia conservadora...
Apoyo la okupación, pues es vergonzoso e infame que la vivienda no esté considerada un derecho fundamental. Todo el mundo deberia poder disponer de un espacio propio e intimo, pero no desvies el tema que es lo que haceis cuando no os quedan argumentos al igual que decir "cuando te roben, peguen, violen o a los tuyos iras lllorando a la poli". TODOS con la tipica y topica frasecita a modo de cancioncilla, que pasa, que os la enseñan en las putas academias policiales?.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
25 jul 2006
CONCENTRACION SILENCIOSA PIDIENDO RESPETO A LA VICTIMA Y PEDIR QUE CAMBIEN DE ACTITUD PREPOTENTE. ES EL MIERCOLES 26 A LAS 20:45. EN AUSIAS MARCH / ROGER DE FLOR. PARA IR HASTA LA CASERNA DE LA CALLE PUJADAS. Y MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LA ACTITUD DE LOS MOSSOS.
EN MEMORIA DE DAVID.
PASALO
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
26 jul 2006
CONCENTRACIO SILENCIOSA DEMANAT RESPECTE PER LA VICTIMA I DEMANAR CANVIIN LA SEVA ACTITUD PREPOTENT I MENYSPREADORA AMB ELS CIUTADANS I EL POBLE. AVUI DIMECRES 26 A LES 20:45. AUSIAS MARCH / ROGER DE FLOR. ANIREM A LA CASERNA DE PUJADES. Y MOSTRAR EL NOSTRE REBUIG A LA POSICIO INICIAL DELS MOSSOS.

EN MEMORIA D'EN DAVID.
PASA-HO
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
27 jul 2006
Mireu aquest post. Seria bó que surtis algun diari:

http://www.mossosdesquadra.com/

Un cop a dins, trobareu tres apartats,
aneu a Mossos, al post que diu: "Para el mosso de la brimo", es fastigos els comentaris, entre d'altres:

El que signa un tal rayo 313
"hacer caso a los jefes trae esos problemas. Tranquilo compañero que si la G.U se enrrolla en el juicio, la cosa irá bien. Piensa sólo una cosa, hay qye estar en la calle para que te pase"

Seria bó que el poble sapigues quina mena de poli tenim.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
27 jul 2006
Transcrito de la web:http://motostrail.com/motoristas/ modules/news/

Con motivo del homicidio involuntario del motorista por parte de los Mossos y por el malestar general que ha causado el asunto, el previsible 'pelotas fuera' que harán las autoridades y la desastrosa gestión de la consellera Tura, y para pedir su dimisión, el viernes 28 de Julio nos reuniremos cuantos más mejor frente a la Delegació de Govern en la Via Layetana de Barcelona a las 20:00 horas (punto de encuentro La Caixa que hay enfrente, en la esquina), corred la voz, hay que empezar a moverse y dejar de lamentarse y tragar.....

Tan solo iremos con unas pancartas de protesta y unos silbatos, nada mas, es mas el acto se hará a pié aparcando yo que de vosotros la moto en Plaza Catalunya, por ejemplo y los mensajes a dar serán "Tura dimissió" y "justicia por David". Probablemente vengan sus familiares así que ruego respeto profundo por la familia.

Para mirar el periodico:
http://www.elperiodico.com/ default.asp?idpublicaci o_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=325370&idseccio_PK= 12&h=060726&c=exculpa
No se puede faltar.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
28 jul 2006
Familiars del motorista fent una ofrena de flors al lloc de l'accident.El mosso que conduïa la furgoneta que la setmana passada va atropellar un motorista i li va causar la mort a la confluència dels carrers Roger de Flor i Ausiàs March de Barcelona, no va ser sotmès a la prova d'alcoholèmia com es fa amb la immensa majoria dels xofers implicats en sinistres en els quals es produïxen víctimes mortals. Segons informa La Vanguardia, aquesta dada es confirma en l'atestat de la Guàrdia Urbana sobre l'incident de trànsit. El document, que reconstrueix l'accident que es va produir, exculpa completament el motorista, David Such, de 41 anys, i justifica que no se sotmetés el mosso d'esquadra al control d'alcoholèmia pel motiu següent: "No se li va fer la prova d'impregnació alcohòlica en no observar-se símptomes i estar sent assistit a l'interior de l'ambulància". Fonts properes a la companyia d'assegurances del motorista es van estranyar ahir d'aquesta circumstància i van dir que "és gairebé imperatiu fer-la". Fonts del cos de la policia municipal van explicar que quan la patrulla d'accidents va arribar a la zona del sinistre es va observar com el públic "s'estava tirant damunt de la patrulla dels Mossos increpant-los pel que havia passat. Els ànims estaven molt alterats". Els agents van fer que el conductor implicat i la resta d'ocupants de la furgoneta policial abandonessin la zona. "Va prevaler el principi d'ordre públic sobre uns altres", van dir aquestes fonts, que van confirmar que sempre que intervé una patrulla d'accidents de la Guàrdia Urbana es practica la prova de alcoholèmia.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
30 jul 2006
Es tapan entre ells. Que pagui la negligència!.
On es la emergencia?. No era necesari la velocitat. L'han cagada. Mosso expulsat ja i comdemnat. No diuen que son tb. ciutadans? doncs Igualtat.
Re: Un vehículo de los Mossos se salta un semáforo y mata a un motorista
06 ago 2006
Hay cosas sin duda de mayor prioridad que reprimir una manifestación de abuelos que se lleva anunciando y repitiendo desde hace meses. Es curioso que desde el govern se intente justificar la actitud del conductor de la furgoneta y no esperen a que sea el juz el que investigue y decida. Primero Tura defendió a sus chicos diciendo que sus señales acústicas y luminosas estaban funcionando. Alguien debió decirle luego que eso no daba la razón al conductor del furgón y sólo entonces ella se "solidarizó con la familia" y djo que se investigaría...
Si las ambulancias hicieran lo mismo necesitarían otras que fueran detrás suyo recogiendo a las víctimas. El llevar la sirena y las luces puestas no da derecho alguno a saltarse un semaforo en rojo SIN ESTAR SEGURO QUE NO VIENE NADIE Y SIN CUIDADO, eso es lo que ni Tura ni algunos periodistas empiezan ahora a reconocer con la boca pequeña. Ni prueba de alcoholemia ni nada. Cuantos puntos del carné le quitarán al mosso conductor?
Aquí se han pisoteado los derechos de mucha gente, los de David por desgracia de manera irreparable. Habrá que ver que tipo de investigación se lleva a cabo y cuanto tiempo va a tener que soportar la familia y amigos todo este circo.
A ver si por lo menos esto sirve para que entre todos se consiga que se investigue y se pidan responsabilidades y que estos nuevos niños-policia se relajen un poco y entiendan que no están jugando a la playstation, que la vida real no es una pelicula americana y que esta ciudad no es Marbella (de momento)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more