Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Ch谩vez exige cese del 鈥渁tropello鈥? israel铆 contra pueblos de Palestina y L铆bano
19 jul 2006
El presidente venezolano Hugo Chávez exigió este martes el cese del â渁tropelloâ? de la â渆lite israelíâ? contra los pueblos de Palestina y Líbano y advirtió las consecuencias que puede generar la ofensiva militar hebrea en el Medio Oriente.
TeleSUR

Seis brasileños han muerto en el Líbano desde que comenzaron los ataques de Israel

â淢i gobierno, nuestro gobierno, continúa rechazando de manera categórica y firme el atropello y la agresión de la elite israelí contra el pueblo palestino y Líbano y exigimos desde acá, a nombre del pueblo venezolano, que cesen las agresiones que pudieran llevarnos a situaciones inimaginables, no sólo al Oriente Medio sino en el mundo enteroâ?, subrayó el gobernante al inaugurar un nuevo tramo del Metro de Caracas.

Chávez formuló estas declaraciones antes de confirmar su gira oficial que â揹ijo- lo llevará por â淏rasilia, Buenos Aires, Córdoba (Argentina, donde asistirá a una cumbre del Mercado Común del Sur), luego por Eurasia, Bielorrusia, Rusia, Qatar, Oriente Medio, Irán; zonas algunas de ellas convulsionadas en este mismo instante por un conflicto que bien ha podido evitarseâ?.

Gobierno brasileño considera â渄esproporcionalâ? ofensiva israelí

Por su parte, la cancillería brasileña reiteró â渟u condena a la represalia militar desproporcional del Gobierno de Israel, que ha llevado a la pérdida de vidas inocentes y ha dejado daños a la infraestructura libanesa con consecuencias de largo plazo para la población civil", en un comunicado divulgado el martes.

La cancillería de Itamaraty también "recibió con grave consternación la noticia de la muerte de un ciudadano brasileño más, el menor Bassel Tormos, de ocho años, víctima de acciones" de Israel en la localidad de Tallousa, en el sur de Líbano.

Una familia de cuatro brasileños murió la semana pasada en los bombardeos israelíes contra Beirut.

El comunicado agregó que el Gobierno del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, lamenta el fallecimiento de una nueva víctima brasileña y renueva su apoyo a las iniciativas diplomáticas, "en especial a la Misión de Alto Nivel enviada por el secretario general de las Naciones Unidas en busca de un inmediato alto el fuego en la zona de conflicto".

"Según informaciones recibidas en el Consulado General (de Brasil) en Beirut, la madre y el hermano del niño, nacido en Foz do Iguazú, estarían heridos", precisó el documento del gobierno.

La cancillería precisó además que un avión de la Fuerza Aérea llegó este martes al aeropuerto de Guararapes, en Recife, capital del estado de Pernambuco, con 98 brasileños evacuados del Líbano el domingo.

Un total de 122 turistas y empresarios brasileños fueron retirados de Beirut por carretera en un viaje de 18 horas y llevados a Turquía, en una operación organizada por la Cancillería brasileña.

Quienes decidieron regresar a Brasil fueron recogidos en la ciudad turca de Adana por el avión de la Fuerza Aérea poco después de la medianoche del lunes.

Miles de extranjeros han abandonado Líbano en los últimos días, huyendo de los bombardeos israelíes, que han dejado hasta ahora unos 200 muertos, la mayoría civiles.

Los ataques comenzaron el pasado miércoles en represalia por la captura de dos soldados israelíes por parte de las milicias del grupo político-rebelde Hizbulá.

Marcha de trabajadores protesta a las puertas de embajada de Israel

Mientras el Gobierno brasileño emitía una declaración de condena a Israel por los enfrentamientos en el Líbano y en el territorio palestino, una marcha encabezada por trabajadores de fábricas ocupadas se dirigió a la embajada de Israel para mostrar su solidaridad con los pueblos del Medio Oriente.

Los trabajadores llegaron desde distintos puntos del país y arribaron a las puertas del palacio presidencial en Brasil, para solicitar una audiencia con Lula para exigirle que cumpla con la promesa de salvar todos los empleos de las fabricas recuperadas, hicieron un alto en la caravana para repudiar la agresión israelí.
Mira també:
http://www.telesurtv.net

This work is in the public domain
Colera camping CNT