Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : guerra
Unas Olimpiadas que nunca pudieron ser
18 jul 2006
olimpiada.jpg
aixafem.jpg
Hoy se conmemora el 70 aniversario del inicio de la Guerra de España. El 19 de julio debía empezar en Barcelona la "Olimpiada Popular". La Guerra contra el fascismo provocó la suspensión de la Olimpiada Popular de Barcelona, que quería ser una respuesta alternativa a las Olimpiadas que aquel mismo verano se celebraban en el Berlín nazi. La Olimpiada Popular del 36, además de un acto de denuncia del régimen nacionalsocialista alemán y de su política antisemita (las leyes racistas habían acabado con los atletas judíos), era la expresión de la pujanza del deporte popular y obrero en Cataluña, vinculado a sindicatos, ateneos y clubes de barrio. Toda Europa se movilizó y muchos atletas judíos estaban en Barcelona para participar en los juegos. Muchos de ellos fueron el embrión de las Brigadas Internacionales. En Cataluña y España, fusil en mano los primeros judíos se enfrentaban contra el nazi-fascismo.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3769

This work is in the public domain

Comentaris

Un campeonato de trolls que no podra ser
19 jul 2006
Ni siquiera has consultado las fechas de la historia, pues el levantamiento militar fué el 18 de julio.

Lo que ocurrió el 19 de julio fué el inicio de la revolución social (sólo tienes que consultar los periódicos de cualquier país occidental en esa semana), y dicha revolución derribaba el capital y el estado (2 ingredientes fundamentales de Israel).

Por último ignorante*, la política alemana de las décadas de 1930 y 1940 no era antisemita sinó antijudia. No metas a los palestinos en esto, que también son semitas.

Y además comentarte, manipulador sionista, que buena parte de los campos de concentración y exterminio alemanes fueron construidos por esclavos deportados por los fascistas del estado español.


(*) Perdón por lo de ignorante, quizás has escrito sabiendo que mentías.
Sindicat