Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: guerra
Llamamiento a la solidaridad con la población civil libanesa
17 jul 2006
LLAMAMIENTO URGENTE A LA SOLIDARIDAD CON LA POBLACIÃN CIVIL LIBANESA

Contactos:
Ghassan Makarem: +961 3 647 605
Bassem Chit: +961 3 670 783
Rafael Greenblatt: NBSocialist ARROBA gmail.com


La ofensiva israelí en Líbano es un acto de agresión contra toda la población libanesa. El ejército israelí declara estar atacando una âinfraestructura terroristaâ?, pero la destrucción de puentes, carreteras, aeropuertos y barcos están despedazando el país, y amenazan con crear una situación desastrosa que impide el transporte de alimentos y medicinas y aterroriza a toda la población. Además de los cientos de muertos y heridos, miles de personas están abandonando el país, y miles más están dejando las áreas bombardeadas e instalándose en el centro de Beirut. Incluso en las áreas âsegurasâ? de la ciudad se pueden oír los bombardeos día y noche, y el suministro de agua y electricidad es precario.

Los colectivos políticos y civiles libaneses estamos organizando la ayuda a la población ante los efectos del ataque, pero no hay mucho que podamos hacer nosotros solos. Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del resto del mundo para que puedan ayudarnos.

Primero, os instamos a manifestaros ante las embajadas y consulados de Israel, y sabemos que algunos grupos ya lo están haciendo. El gobierno israelí debe ser considerado responsable por sus acciones terroristas y criminales tanto aquí como en Palestina. También os pedimos que nos enviéis información sobre cualquier protesta que llevéis a cabo.

Segundo, os pedimos ayuda para nuestro trabajo con los desplazados en Beirut. El grupo del que formamos parte, el Relief Center-Spears, está trabajando en 23 escuelas en las áreas centrales de Beirut, que están albergando a más de 5000 personas desde la noche del 15 de julio (no sabemos cuántos más hay en otras áreas). En las habitaciones a disposición de estos refugiados duermen de 10 a 15 personas, sin suficientes colchones, y sólo reciben alimentos y agua por parte del gobierno de forma irregular. Muchos son niños y ancianos, y excepto por los hospitales la única atención médica que reciben se la dan los voluntarios y voluntarias del Relief Center. Estos voluntarios carecen de las medicinas y otros productos necesarios para cuidar a los refugiados. Los activistas de los medios de comunicación empezarán en breve a distribuir videos documentando la situación en estas escuelas, que sólo puede empeorar si no se hace nada.

Además del aspecto humanitario de la situación, ayudar a los desplazados es algo crucial para la reconstrucción del Líbano cuando se acabe la crisis. La ofensiva israelí también intenta fomentar las tensiones entre los diferentes grupos culturales libaneses. Esa es la única manera en la que pueden conseguir sus objetivos sin llevar a cabo una guerra abierta, pero en último término eso perjudicaría más a la sociedad libanesa que cualquier destrucción física. Un amplio esfuerzo solidario es esencial para evitar ese desastre.

Necesitamos dinero urgentemente para comprar los suministros necesarios para ayudar a la población desplazada aquí. Pedimos a todos los que puedan que hagan donaciones mediante transferencia bancaria, del importe que sea, al Relief Committee-Spears, a nombre de las siguientes dos personas. Por favor contactad con vuestro banco para saber cómo hacerlo.

c/o Georges Azzi:
- Nombre del banco: Credit Libanais SAL Beirut â Agence Sassine
- Código Swift: CLIBLBX
- Nombre del cliente: M. Al Azzi Georges Chaker
- Número de cuenta: 0430012080006817356

c/o Bassem Chit:
- Nombre del banco: Société Générale de Banque au Liban â Hamra Branch
- Código Swift: SGLILBBX
- Nombre del cliente: Bassem Chit
- Número de cuenta:     007004362092875014 o 007004367092875014

Estos son días difíciles para todos en el Líbano, pero tenemos la esperanza de que con vuestra ayuda podamos superar esta situación como hemos superado otras en el pasado.

This work is in the public domain
Sindicat