Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Izquierda Punto Info: Articulos sobre Mexico, Medio Oriente, Argentina y Brasil
16 jul 2006
Nuevos articulos de Izquierda Punto Info sobre Mexico, Medio oriente, Argentina y Brasil
IZQUIERDA PUNTO INFO
http://www.izquierda.info

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Entrevista a Lopez Obrador: "Hubo fraude durante y después de la elección"
“Calderón es un pelele, un títere de un grupo muy poderoso en México y que quiere seguir devorando el país?

El aspirante a la presidencia mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, no se rinde. El dirigente izquierdista insiste en que hubo fraude electoral y no acepta el recuento de la autoridad electoral que otorgó la victoria a su rival, el conservador Felipe Calderón, por apenas 244.000 votos entre más de 42 millones. López Obrador ha solicitado que se cuenten los votos otra vez y ha movilizado a sus seguidores para conseguirlo.
Por Francesca Relea, desde México El País

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Como las grandes cadenas televisivas manipulan la masacre de Israel en Líbano y Gaza
Manuel Freytas IAR noticias

La noticia del genocidio israelí en Gaza y Líbano está en todas las cadenas y TV locales, pero no se le llama genocidio sino conflicto, no hay un ejército poderoso y superior que ataca sino "combates" entre pares, el ejército israelí y la guerrilla (del país invadido) que "ataca a Israel"

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes
Robert Fisk The Independent/La Jornada

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Advertencia a la Izquierda Argentina:
El futuro es hoy, había que prepararse ayer

por Simon Morales

El país se halla entre la estabilidad no-revolucionaria y la explosión pre-revolucionaria. La burguesía se entretiene con los debates vacíos del gobierno y la débil oposición como si el presente fuera a durar para siempre. Los trabajadores, la vanguardia y la izquierda deberían estar preparándose para lo que viene, no para lo que sucede hoy. Un frente de toda la izquierda para luchar y votar junta es imprescindible. Para hacer avanzar el movimiento y desenmascarar a los hipócritas entre nosotros. Para empezar, hay que rechazar los métodos del PO, PTS y MST.

a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration: none} a.one:hover {text-decoration: underline} Las tres tentaciones de la ultra izquierda brasileña: las concepciones doctrinarias, las tácticas ultimatistas, y las políticas sectarias
Por Valerio Arcary
Historiador, profesor do Cefet/SP e miembro do consejo editorial da revista Outubro y del periódico Opinión Socialista, PSTU. Traducción Betty Bellavia

Un aspecto secundario, pero extravagante, del proceso de reorganización sindical y político de la izquierda brasileña abierto con la experiencia en curso con la CUT y el PT, después de las elecciones de Lula en el 2002, fue el surgimiento de una constelación de casi una decena de pequeños grupos de ultra izquierda.

Un poco esdrújulos, tal vez, pues la ola latino América de movilizaciones revolucionarias, que ya tumbó a varios gobiernos en Bolivia, Ecuador y Argentina, y derrotó un golpe de Estado en Venezuela, todavía no ha llegado a Brasil.

Mira també:
http://www.izquierda.info

This work is in the public domain
Sindicat