Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: guerra
Aquest jueu ès també "antijueu"?(Glad Atzmon)
16 jul 2006
Els que parlen de "judeofóbia" "antisemitisme" i demés perles, en quant que critiques a l'Estat d'Israel,també consideren a Glad Atzmon "antijueu" ?
Vierta su furia sobre la gente de Líbano y Gaza

x Gilad Atzmon

Hace dos semanas eran los militantes palestinos los que tomaron por rehén un legítimo objetivo militar: un soldado israelí. Hace unos días fue un ataque similar, heroica y abrumadoramente orquestado por los combatientes de la guerrilla de Hezbollah. Ambos ataques están ahí para enviar un mensaje de resistencia: Israel nunca tendrá éxito en imponer su repulsiva noción unilateral "de paz".
De hecho, la desconexión unilateral puede haber tenido un efecto mágico en los votantes israelíes así como en algunos líderes occidentales como Bush, Blair y Merkel. No obstante, los habitantes de Gaza y los lugareños del Sur del Líbano están ligeramente menos impresionados con la inclinación israelí hacia la paz. En Gaza y en el Sur del Líbano está bastante claro que las fuerzas de resistencia árabes se opondrán al programa unilateral israelí hasta el fin de los tiempos. Todos ellos saben que hacen falta dos para bailar el tango, la voluntad de paz nunca prevalecerá a menos que la causa palestina sea adecuadamente tratada.

En resumen, las diferentes formas de desconexión unilateral de Líbano, Gaza e incluso de Cisjordania (por llegar) no van a proporcionarle la paz a Israel. Realmente lo contrario; los árabes no son, en absoluto, ningunos necios, ellos saben muy bien que Israel escapó del Líbano después de ser humillado militarmente durante dos décadas. También saben que Sharon no huyó exactamente de Gaza porque estuviera buscando la paz. Los palestinos también saben que es sólo una cuestión de tiempo que eso pase en Cisjordania.

Sí, para ser precisos, desde 1973 el poder de disuasión de Israel se está reduciendo. Desde 1973 Israel no se las ha arreglado para derrotar a cualquiera de sus enemigos. Al contrario, una vez tras otra son los enemigos de Israel quienes son capaces de dictar las maniobras políticas y las tácticas israelíes. En las últimas dos semanas han sido dos organizaciones paramilitares relativamente pequeñas las que usando técnicas de guerrilla han logrado llevar a Israel a desatar todo su poderío militar contra civiles inocentes tanto en Gaza como en el Líbano.

No obstante, la reacción israelí a los ataques de los militantes palestinos y de Hezbollah es bastante rara. Aunque, los militantes palestinos y Hezbollah eran originalmente clasificados como objetivos militares legítimos, la venganza israelí apunta claramente contra objetivos civiles, infraestructuras civiles y masivas matanzas dirigidas contra una población inocente. No hace falta ser un genio para comprender que ésta, realmente, no es la manera de ganar una guerra o de enfrentarse a esa particular clase de lucha conocida como guerra de guerrillas.

Sostendría que una vez más el gobierno israelí nos despacha con un atisbo de fascinación en el conjunto de la psique colectiva israelí. Voy a intentar dar más explicaciones sobre este asunto.

Debido a algunas circunstancias históricas claras, el ejército israelí fue formado originalmente para combatir a los ejércitos árabes. Fue diseñado para ganar la guerra convencional en el campo de batalla. También fue dispuesto para agotar a los vecinos de Israel. Luchará ejerciendo cierta superioridad aérea aplastante y políticas nucleares amenazantes. Desde el final de la guerra fría, las cosas cambiaron. Israel ya no es amenazado por sus estados vecinos. Es más, en años recientes ha quedado claro que realmente es el pueblo palestino el que en el futuro hará añicos el sueño de un estado nacional judío.

Por más raro que parezca, Israel nunca ha adoptado o revisado su doctrina militar para adaptarse a las nuevas condiciones emergentes. Cierto es que volvió a entrenar a grandes partes de sus unidades de combate como fuerzas policiales, transformando algunos de sus tanques en vehículos de vigilancia. Pese a ello, nunca ha pasado por un gran cambio de la doctrina militar. Muy parecido a la Wehrmacht en el momento de la Segunda Guerra Mundial, las IDF todavía son un seguidor clásico de la doctrina militar ofensiva. Hasta ahora, más que ganar en el campo de batalla, las IDF están agotándose desesperadamente en dos frentes en los que combaten a organizaciones paramilitares relativamente pequeñas.

Pero la situación puede empeorar, es bastante posible que el entusiasmo heroico palestino se extienda a Cisjordania. Como esto suceda, el ejército israelí va a hallarse inmerso en una guerra total a tan sólo unos kilómetros de centros densamente poblados de Israel. Aparentemente el llamado "ejército más fuerte del Próximo Oriente" está luchando una guerra desesperada que nunca puede ganar, ni táctica ni moralmente.

Tácticamente, tenemos suficientes referencias históricas para concluir que ningún ejército colonial ha ganado jamás contra la guerra de guerrillas. La razón es simple, cuanta más destrucción un ejército colonial extiende, más populares se vuelven los combatientes guerrilleros entre su población partidaria que les rodea. Éste es, ciertamente, el caso hoy en Gaza y en Beirut. Cuanta más carnicería hay en Gaza, más fuerte se vuelve Hamas. Cuantas más bombas dejan caer sobre el Aeropuerto de Beirut, más hombres jóvenes tienen la voluntad de unirse a Hezbollah.

Pero va más allá; tanto los militantes palestinos como los de Hezbollah han sido muy diestros escogiendo puros objetivos militares. Mientras que en el pasado, los grupos paramilitares palestinos estaban típicamente asociados a ataques suicidas contra civiles israelíes, esta vez el objetivo han sido soldados israelíes y puestos exclusivamente militares. En otras palabras, es imposible negar el hecho de que los militantes palestinos y de Hezbollah realmente estaban operando como grupos paramilitares de resistencia legítima que combaten a un ejército colonial y a las fuerzas de ocupación.

Sin embargo, leyendo las noticias del Próximo Oriente, es bastante obvio que el gobierno israelí no tiene ningún programa claro para oponerse a las presentes atrevidas operaciones militares contra su ejército, para oponerse a tales ataques de la guerrilla. Los despiadados daños colaterales de estos días, tanto en Beirut como en Gaza, demuestran que, por lo menos militarmente, Israel está en la desesperación total. No tiene ni la respuesta política ni la respuesta militar para oponerse a la resistencia árabe. Pero aquí está el truco; Israel no necesita una respuesta como tal, ni siquiera ha buscado una.

Israel es una democracia orientada racialmente. Sus líderes sólo están ocupados en una sola cosa, es decir, en el mantenimiento de su poder político. Hasta donde el juego político israelí está interesado, la regla es muy simple: cuanta más sangre árabe tengas en las manos más adecuado eres para seguir en tu trabajo de gobernante. Esta regla estuvo obviamente a favor de Rabin, Sharon, Barak y Netanyahu. Olmert y Peretz todavía quedan bastante por detrás. Tanto al primer ministro como a su ministro de defensa les falta cierta experiencia real en asuntos militares y de seguridad. Por lo tanto tienen mucho en lo que ponerse al corriente.

En otras palabras, Peretz y Olmert tienen que proporcionarle al pueblo israelí un espectáculo glorioso de venganza implacable. Tienen que demostrar a sus perspicaces votantes que han interiorizado el auténtico significado bíblico del "ojo por ojo". Mirando la carnicería de hoy en Beirut parece como si intentaran dar al viejo dicho hebraico un nuevo significado. Tan devastador como pueda parecer, esto es exactamente lo que los israelíes quieren que ellos hagan. Dentro del Israel democrático el llamamiento bíblico "vierte tu furia sobre el goyim" es traducido a una pragmática política seglar judía . Esto no es triste. Esto es realmente una tragedia.

Fuente: PeacePalestine. Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis.


Medio Oriente
Versión
para imprimir
Enviar
por e-mail


Lecturas: 9





[Nodo50] [Acerca de La Haine] [Clave pública PGP]
La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción

This work is in the public domain

Comentaris

Aquest jueu nomes pot esser tonto
16 jul 2006
"Pero va más allá; tanto los militantes palestinos como los de Hezbollah han sido muy diestros escogiendo puros objetivos militares"

Resposta extreta de Vilaweb.cat:

Un coet d'Hesbol·là mata vuit israelians a Haifa

Hesbol·là no es queda amb els braços creuats i els atacs amb míssils a les ciutats israelianes continuen, moltes s'han evacuat. A Haifa, un coet d'Hesbol·là ha caigut en una estació de tren i hi han mort vuit persones mentre que una trentena han quedat ferides.
Y estos árabes y musulmanes deben de ser anti ellos mismos
16 jul 2006
Arabs for Israel

Arabs and Muslims who Support the State of Israel and the Cause of Peace in the Middle East

To Muslims and Arabs across the globe:

Reject hate, embrace love. Bring out the best in Islam by showing your compassion, gratitude and forgiveness. Make the holy land truly holy by giving Israel and the Jewish people the respect they deserve in their tiny little country. This is not a crisis over land. It is a crisis of the soul; a crisis in our faith, judgement and self confidence. Israel should not be regarded as an enemy, but as a blessing to our neighborhood. We need not fear peace, but embrace it.

http://arabsforisrael.com/home.html
Otra que tal
16 jul 2006
Israeli Arab Muslim Woman Speaks Out - Salma Abdallah

http://www.shoebat.com/salma.php
Una más. Esta señora es siria
16 jul 2006
There is No Clash of Civilizations but a Clash between the Mentality of the Middle Ages and That of the 21st Century

http://www.memritv.org/Transcript.asp?P1=1050

Vídeo. MUY INTERESANTE

http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=1050#
Otro interesantísimo vídeo
16 jul 2006
- LA Psychologist Wafa Sultan Clashes with Algerian Islamist Ahmad bin Muhammad over Islamic Teachings and Terrorism
Al-Jazeera TV (Qatar) - 7/26/2005 - 00:07:43

http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=783#

Transcripción

http://www.memritv.org/Transcript.asp?P1=783
Re: Aquest jueu ès també "antijueu"?(Glad Atzmon)
16 jul 2006
Ja no teniu ni arguments, pobrets sionistes.
Esteu cada dia més sols fron a l'opinió mondial : Israel genocida !
Re: Aquest jueu ès també "antijueu"?(Glad Atzmon)
16 jul 2006
Sòn patètics aquests nazisionistes,jua-jua !
toma del frasco. Carrasco
16 jul 2006
Tienen narices los fulanos. Primero sacan a relucir a un judío que está en contra de Israel, como un argumento irrefutable. Se les presenta un montón de árabes y musulmanes que defienden a Israel y a los judíos, y dicen que es que los "nazizionistas" se han quedado sin argumentos.

Esto de nazisionista también tiene su miga. Está en los manuales de propaganda de hamas&co. A estos los paga hamás y hasta puede que los wahabistas saudíes.
Re: Aquest jueu ès també "antijueu"?(Glad Atzmon)
17 jul 2006
Hitler va caure, el nazisme va caure. A vosaltres nazi-sionistes tambe us arribara l'hora. L'imperialisme mundial no us podra salvar.
ASSASINS!, ASSASINS DE VIDES!
QUE MAI QUE MAI NO TINGEU REPOS
I QUE EN LA VOSTRA MORT US PERSEGUEIXIN
LES NOSTRES MEMORIES
Re: Aquest jueu ès també "antijueu"?(Glad Atzmon)
18 jul 2006
Té collons el nazisionista, el que paga ès Israel a tots els seus mercenaris mediàtics : Rahola etc...
Eixos si que tenen diners i no Hamás que no té ni per a comprar un tiraxines.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more